Las mejores frases de Sunset Park (45)

Diem 27 January 2022
En su opinión es un sol maquiavélico, un sol hipócrita, y la luz que genera no ilumina las cosas sino que las oscurece: cegando con su continua y excesiva refulgencia, machacándole a uno con sus ráfagas de vaporosa humedad, desequilibrándolo con sus reflejos de espejismo y trémulas oleadas de vacío. Todo es brillo y resplandor, pero no ofrece sustancia, ni tranquilidad ni tregua.
Diem 27 January 2022
(…) pero en el fondo los libros no son lujos sino necesidades, y la lectura es una adicción de la que no desea curarse.
Diem 27 January 2022
(…) y aparte de gastar dinero en necesidades básicas, el único lujo que se permite es comprar libros.
Diem 27 January 2022
No tener planes, que es lo mismo que carecer de deseos y esperanzas, contentarse con su suerte, aceptar lo que el mundo ofrece cada día; para vivir así hay que querer muy poca cosa, tan poco como resulte humanamente posible.
Diem 27 January 2022
(…) y sin embargo cada vez que pone los pies en una casa, siente que las cosas lo llaman, que le hablan con las voces de la gente que ya no está, pidiéndole que las mire una vez más antes de que se las lleven.