Leonor Tejada Conde-Pelayo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (28/10/2010)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 23 calificaciones)
Tras ser expulsada del Clan del Oso Cavernario, la joven Ayla decide buscar a los que son como ella, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo.Su extraordinario instinto de supervivencia y su mente inquieta la conducirán a grandes descubrimientos, como hacer fuego «de piedra» y domesticar animales euros entre otros a la yegua Whinney, que se convertirá en su fiel compañera. Adem... >Voir plus

LuciaNN
 25 marzo 2022
Segunda parte de la saga de "Los hijos de la Tierra", y esta nos va contar dos historias paralelas en el tiempo que al final de una manera u otra van acabar uniendose.
Tras el final del primer libro, la historia continua, nuestra protagonista en este caso ira en busca de los llamados "otros", pero al no estar segura acaba en un maravilloso valle, y es que Ayla, tiene mucho miedo a lo desconocido y aqui, encuentra un lugar muy tranquilo, aunque es verdad que su evolución viene al final de la novela.
Y por otro lado, tenemos la historia de nuevos personajes, Jondolar y Thonolan, dos hermanos que salen de su pueblo en busca de "aventuras". Dos personajes muy bien definidos, muy diferentes, uno atrevido y el otro tranquilo.
La primera parte de la novela, se ,me hizo super lento, casi todo el rato se nos muestra a los hermanos con ganas de aventuras, encontrándose con diferentes grupos y conociendo a gente nueva, y a Ayla con sus cosas, ella sola, aprendiendo sola, y para socializar (como todo ser humano), la autora le añade dos animales....
Durante toda la novela iremos viendo las tradiciones de los Homos del Pleistoceno, las diferencias de pensamiento con los Neandertales, la sexualidad, el pensamiento espiritual que estará presente también en esta parte,
La narrativa es sencilla, pero muy muy descriptiva, hay momentos que se hacen muy lentos ,sobretodo la primera parte, aunque según avanzas la historia se pone más interesante. Tiene partes que para mi gusto están forzadas, demasiadas escenas sexuales, que no aportan nada a la historia, o demasiadas descripciones que hace que por momentos se haga pesada.
Rosa
 13 abril 2018
Después de ser repudiada por el clan neanthertal que la crió tras encontrarla huérfana y perdida, Ayla debe sobrevivir sola y no tardará en usar todo su ingenio para lograrlo. La autora vuelca en este libro algunas teorías e hipótesis sobre cómo el ser humano pudo empezar a conseguir avances como domar a los caballos o domesticar animales. Ayla es uno de mis personajes femeninos favorito de la literatura por su fortaleza y arrojo y esta segunda entrega tendrá que enfrentarse también a nuevos sentimientos como, por ejemplo, el amor.
nachoab
 10 abril 2020
Demasiado centrado en la sexualidad. ¿He entendido mal al pensar que el desenlace del libro es imposible sin un buen orgasmo? Podría no haber sido así. Por lo demás, es una buena exploración de la vida en soledad de Ayla. Tiempos de aprendizaje y evolución. Muy entretenido.
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones