Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 March 2022
Segunda parte de la saga de "Los hijos de la Tierra", y esta nos va contar dos historias paralelas en el tiempo que al final de una manera u otra van acabar uniendose.
Tras el final del primer libro, la historia continua, nuestra protagonista en este caso ira en busca de los llamados "otros", pero al no estar segura acaba en un maravilloso valle, y es que Ayla, tiene mucho miedo a lo desconocido y aqui, encuentra un lugar muy tranquilo, aunque es verdad que su evolución viene al final de la novela.
Y por otro lado, tenemos la historia de nuevos personajes, Jondolar y Thonolan, dos hermanos que salen de su pueblo en busca de "aventuras". Dos personajes muy bien definidos, muy diferentes, uno atrevido y el otro tranquilo.
La primera parte de la novela, se ,me hizo super lento, casi todo el rato se nos muestra a los hermanos con ganas de aventuras, encontrándose con diferentes grupos y conociendo a gente nueva, y a Ayla con sus cosas, ella sola, aprendiendo sola, y para socializar (como todo ser humano), la autora le añade dos animales....
Durante toda la novela iremos viendo las tradiciones de los Homos del Pleistoceno, las diferencias de pensamiento con los Neandertales, la sexualidad, el pensamiento espiritual que estará presente también en esta parte,

La narrativa es sencilla, pero muy muy descriptiva, hay momentos que se hacen muy lentos ,sobretodo la primera parte, aunque según avanzas la historia se pone más interesante. Tiene partes que para mi gusto están forzadas, demasiadas escenas sexuales, que no aportan nada a la historia, o demasiadas descripciones que hace que por momentos se haga pesada.