Editorial: Ediciones Maeva (28/01/2011)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 34 calificaciones)
En la tercera entrega de LOS HIJOS DE LA TIERRA®, Ayla y Jondalar inician una nueva vida con los Mamutoi, los cazadores de mamuts.

Después de unos meses en el Valle de los Caballos, la pareja formada por Ayla y Jondalar inician un nuevo viaje. Cuando se encuentran con los mamutoi, un clan de cromañones, deciden permanecer una temporada con ellos. En la relación entre Ayla y Jondalar surgen las primeras dificultades, cuando coinciden con Ranec, un homb... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 02 April 2022
Tercera parte de la saga Los hijos de la tierra.
He de decir que me ha gustado bastante pero reconozco que no es lo que esperaba.
Se supone que estamos ante un libro de novela histórica basado en la prehistoria y sí, sigue en esa línea, pero parece que el romance le va ganando la batalla a la historia.
En mi caso no me importa demasiado porque la novela romántica me encanta, pero si vas buscando novela histórica quizá no te apasione esta obra.
Por lo demás, decir que sigo enamorada de nuestra protagonista, Ayla, que me parece un personaje maravilloso.
Me sigue encantando cada nuevo progreso y descubrimiento que van haciendo y me gusta mucho la profundidad que la autora le da a los personajes (aunque, evidentemente, no comparto la forma de ser de algunos ni las acciones que llevan a cabo).
He de decir que el final me parece un poco precipitado, la autora está durante toda la novela con una trama que al final se desenreda en dos páginas y eso no me ha gustado demasiado.
Aún así, es una saga que recomiendo y estoy deseando continuar con esta historia.
VirginiaPL
 26 February 2023
La tercera parte de una gran obra que nos revela y nos hace viajar a nuestro origen. Es una obra que nos muestra cómo pudimos vivir de manera tan cercana que, en mi caso, me hace tocar tierra y sentirme parte de una evolución. Esta sensación de Hija de la Tierra se nos olvida en nuestro día a día contemporáneo y con esta obra miro la naturaleza y la montaña con otros ojos. La veo como la Tierra amable y hostil que dio cobijo a mis antepasados y le agradezco el estar hoy aquí. En este libro aparecen nuevos personajes y nuevas historias para poner a prueba a nuestra protagonista, aunque más que una, se va convirtiendo en un protagonista múltiple.
Archman
 15 November 2023
Tercera entrega de las aventuras de Ayla, acompañada de Jondalar.
Sigue la adaptación de Ayla a un mundo desconocido hasta la fecha para ella, esta vez dando un paso más y aprendiendo lo que es vivir en una nueva comunidad.
Si bien es cierto que el libro sigue los pasos de las dos primeras entregas, personalmente encuentro que la fórmula y los hechos que acontecen no dejan de ser un poco "repetitivos".
En cualquier caso, un libro ameno con el que continuar la saga.
PersacPersac18 November 2019
- ... Los hijos son simepre un regocijo, pero también un dolor, y es bueno dejar que sigan su propio camino. Hasta Mut dejará que Sus hijos sigan su propio camino, algún día. Pero temo por nosotros si alguna vez nos olvidamos de Ella. Si olvidamos respetar a nuestra Gran Madre Tierra, Ella nos retirará Sus bendiciones y dejará de proveer por nosotros.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada18 August 2023
Estaré a su lado contra mis peores enemigos y contra mis mejores amigos.
otros libros clasificados: historiaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970