Críticas sobre Lightlark (11)

ainaespe
 20 March 2023
Reseña: Lightlark
SIN SPOILER
Principio de saga , Universal ya ha comprado los derechos para una adaptación cinematográfica.

Luces
Cuando he visto en redes este juego fenómeno de la fantasía juvenil,sabía que lo iba a devorar y así ha sido.
Desde el principio me he sentido enganchada , me ha convencido su premisa : una maldición que asola a seis reinos,un Centenario que prueba la valía de los monarcas y puede significar si extinción ,un mundo lleno de magia y traición .
El sistema de magia me parece realmente interesante e incluso estético , como a cada reino se le es asignado un poder acorde con su naturaleza .
Además veo desigualdades ,mientras que algunos sufren consecuencias catastróficas, otros apenas se inmutan ante las consecuencias de la maldición . Eso hace que sospeches más de las intenciones de los personajes.
Isla me ha parecido una protagonista fuerte y decidida ,con convicciones ,pero también con miedos y dudas con los que podemos empatizar. Pese a las vivencias que ha tenido centra más su atención en crecerse y no compadecerse de sí misma.
Ha habido algún plot-twist que realmente me ha sorprendido y deja las puertas abiertas a un conflicto mucho mayor. Ojalá también conocer a Grim más en la continuación, los personajes de moral dudosa son lo mío

Sombras
Pensaba que iba a entrar en una competición despiadada de vida o muerte ,pero se me ha quedado flojo. La mayor parte de la trama de ha basado en una incesante búsqueda que yo hubiera dejado en segundo plano. Distaba mucho de lo que me vendían al principio.
Me ha dado vibes un poco del primer libro de ACOTAR. A nivel personal suelo ser poco fan de los triángulos amorosos y aquí veía sentimientos muy repentinos . Ama u odia en muy poco tiempo.
Uno de los giros finales (el más relevante) lo vi algo evidente , aunque fallé en su contexto y fue justo este el que me pareció enrevesado y que se soluciona demasiado rápido .
En definitiva ,entretenido ,con potencial ,pero que no ha llegado a enamorarme , más hype que hechos . Espero que en el próximo ese sentimiento cambie

3,5/5
cintia21
 25 August 2023
Resumiría el libro con una frase "no me ha matado". Está bien, se hace ameno, pero sin más. El giro del final sinceramente me lo veía venir desde el minuto uno. Es verdad que la historia que ese giro tiene detrás es más sorprendente pero sin más. Hay un triángulo amoroso y casi sería lo que más me haría leer el segundo libro, solo para saber más ya que creo que han quedado cosas que pueden hacer cambiar todo, aunque sin sorpresas de con quién se va a quedar la protagonista, ya que parece bastante obvio...
sandraarcascallen
 26 February 2024
Este libro ha sido todo un descubrimiento, lo empecé sin tener grandes expectativas ya que no lo había visto nombrar en ningún sitio.
Pero desde las primeras páginas me ha mantenido enganchada hasta el final, lo he terminado en menos de una semana.
La autora ha sido capaz con este libro de hacer que me adentre en este mundo creado por ella, e imaginarme lo de una forma muy real, he empatizado mucho con los personajes que están muy bien desarrollados.
Sin duda ha sido todo un descubrimiento y en nada empezaré a leer la segunda parte.
Gaby77
 23 February 2024
hola a todos!
Empecé este libro con las expectativas bajas ya que habia visto críticas un poco negativas hacia el,pero me ha sorprendido,a veces lo mejor es dejarse llevar y disfrutar .
Me ha parecido un cruce entre Los juegos Del Hambre y cualquier libro de fantasia,y ni tan mal.
Seis reinos,seis maldiciones y una chica sin poderes...que puede salir mal?
Es entretenido,a veces predecible,pero si algo tiene son plot twist y giros y eso me ha gustado bastante,da lo que promete,entretener,lo cumple,no dejan de pasar cosas y eso engancha.
A pesar de ser una historia sencilla y con personajes con roles asignados,la verdad es que está bien,no es un libro que sea un imprescindible,pero se deja disfrutar.
Voy a leer la segunda parte.
Laestanteriadelcaos
 07 February 2024
Cada 100 años, Lightlark abre sus puertas para el centenario, donde los líderes de los seis reinos se enfrentan a diferentes desafíos y pruebas para poder romper las maldiciones que afectan a su reino y a su gente.
Isla tiene que sobrevivir al Centenario y encontrar las pistas que le ayudarán a salvar ya no a su reino, si no para poder vivir como quiere, ya que ha estado encerrada en una jaula de cristal toda su vida.

Se trata de una trama de supervivencia y de búsqueda de respuestas, donde las alianzas, las traiciones y la desconfianza son fundamentales para sobrevivir.

El worldbuilding es bastante sencillo, pero no está mal. Se intuye todo bastante bien aunque hubiésemos agradecido un mapa al principio para ubicarnos.
El sistema de magia no está muy bien explicado, pero es cierto que los nombres de los territorios ayudan a situarnos y a hacernos una idea de los poderes de sus líderes y su gente.

El ritmo tiene muchos altibajos. Aunque la idea es original e interesante, a veces la acción nos ha parecido lenta. Se supone que estamos a contrarreloj, pero hemos tenido la sensación de que había capítulos donde no ocurría nada.

Los personajes no son demasiado carismáticos en general. Les falta ese punto de inteligencia e ingenio que hace empatizar con ellos. Todos guardan secretos, y conocerlos, genera mucha curiosidad porque no sabes de quien fiarte en ningún momento.

Es un libro bastante lineal y hasta el 80% aproximadamente no hay demasiados puntos de giro, pero de cara a las últimas páginas empiezan a ocurrir muchas cosas que nos han sorprendido y han dado agilidad de cara al final.
Puede que algunos plot twist sean algo predecibles, pero los más importantes no nos los esperábamos.

El desenlace está bastante bien porque es dinámico y sorprendente, y aunque a priori puede parecer autoconclusivo, deja un par de tramas abiertas que dan paso a la segunda parte.

En general es un libro que no está mal pero tampoco tiene nada que lo haga único, creemos que leyendo la sinopsis y con el inicio del libro nos esperábamos algo más de tensión y acción. Es entretenido y original, pero también demasiado lineal y en algunos casos nos ha parecido lento.

LO QUE MÁS:
✅La trama es interesante. Supervivencia + búsqueda de respuestas = acierto seguro.
✅Nos gusta no poder fiarnos de nadie.
✅El final no nos lo esperábamos y nos ha sorprendido.

LO QUE MENOS:

❌El ritmo tiene demasiados altibajos.
❌Los personajes son insípidos. Les falta carisma e ingenio y no hemos terminado de empatizar con ellos.
❌Es demasiado lineal y hasta el final apenas hay puntos de giro.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Intothebooks
 31 May 2023
Había oído tantas maravillas de este libro que se me hacía difícil pensar que fueran verdad y... lo han sido, no vamos a mentir. Y es que este libro es una mezcla perfecta de "Los juegos del hambre" y "Divergente". Salvando las distancias, por supuesto, no vayamos a pensarnos nada que no es. Más que nada porque en este libro quienes van a luchar por sus reinos (sí, hay seis reinos, cada uno con un poder distinto) son los gobernantes, no los súbditos.

Así que aquí nos vamos a encontrar con intrigas, politiqueo (muy light, no preocuparse), traiciones, secretos, amor... Bueno, todo esto muy bien llevado, entrelazando las cosas poco a poco, confundiendo al lector tanto como se confunde la protagonista, con un par de plot twist que no dejan indiferente a nadie. Vamos, un must read.

Los personajes, veamos. Isla es la principal, no vamos a negar lo evidente porque es en quien se centra la acción. La cuestión es que tiene el punto perfecto de inocencia y guerrera. Es una mujer fuerte que se enfrenta a su primer centenario (así se llama a los cien días que tienen para conseguir deshacer las maldiciones), que ha estado cuidada por dos guardianas que le dejaban poca libertad, que pelea contra gente cientos de años mayores... Vamos, que Isla es una bad ass en toda regla pero un poco insegura en algunas ocasiones.

A los intereses amorosos solo los voy a nomrbar así, rápido, porque no quiero que se note quién es mi favorito. Solo diré que desde que le vi aparecer pensé que era el indicado. Pero el tiempo nos dirá. Por ahora sus nombres: Grim y Oro. Oscuridad y luz.

Dicho lo cual, os comento: es una primera parte de bilogía (que alguien me corrija si me equivoco, pero en principio solo van a ser dos libros) que empieza un poco lenta, algo normal porque nos tienen que presentar todo un mundo nuevo, pero que un poco después de la mitad empieza a tomar ritmo y a hacer que no puedas parar de leer. Así que las ganas por el siguiente después de ese pedazo de final son importantes. ¿Lo necesitamos ya? Evidentemente.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
esperodrigueez
 23 January 2024
3,75⭐️ bueno gratamente sorprendida! Venia con bajas expectativas porque no había escuchado buenas críticas de este libro pero me llamaba la atención la premisa y el boom que ha tenido.

También había oído que era todo súper predecible y aunque si existe un personaje del que desconfíe (aunque no quería) desde el minuto 1, una cualidad mia que amo como lectora es que me entero entre cero y nada de todo y no me veo venir los plot twist JAJAJAJAJAAJAJA así que el final del libro me ha dejado: 🫠🫨😧😵‍💫

Se me ha hecho bastante lento y denso el incio, me perdía mucho con el world building y como que aunque el tema del Centenario era lo principal, al final estaban haciendo mil cosas simultaneas y yo perdidisma . Cuando todo coge ritmo y ya se empieza a ver el salseo (it's always about the salseo) ahí ya si que empiezo a estar muy IN.

Me ha costado empatizar con Isla y aún no las tengo todas conmigo pero aún así me ha gustado como protagonista.
Y que decir de Grim…todo lo que a mi me gusta *guiño guiño*👀
Oro I don't dislike him pero you know está en el medio mi niño🥸

Y SPOILERS

I will always be team morally-gray-black-hair-MMC no matter what🖤
Este final solo me da mas ganas de leerme el siguiente YA (cosa que a mitad del libro pensé que ni haría al acabarlo)
Cococterius
 01 May 2023
Seis gobernantes, seis reinos malditos, cien días en los que conseguir que se rompan las maldiciones y muchos secretos.
Nuestra protagonista, Isla, es una de estas gobernantes y su pueblo Wildling, de mujeres guerreras que no se pueden enamorar, confía en ella para ganar el Centenario y que las libere de la maldición. Pero su pueblo no conoce el gran secreto que la hace más vulnerable que los demás.

Es una historia que atrapa desde el principio. Hay un montón de secretos que quieres saber, porque no los pude adivinar, y el propio fin del Centenario te hace necesitar saber cómo va a acabar. No terminé de conectar del todo con los personajes y me gustaría haber conocido más sobre las islas de cada gobernante, tenían pinta de resultar muy interesantes, cada una con sus diferentes ambientes. También me faltaron cosas por explicar mejor pero creo que la segunda parte puede ser bastante esclarecedora.

La edición está muy cuidada, con diseño de zarzas en cada página, muy bonita.

En definitiva, me ha parecido una historia entretenida y que engancha un montón con todo el misterio detrás de ella y ha conseguido sorprenderme en varias ocasiones. Tengo ganas de leer la segunda parte.
deliciadelibros
 08 April 2023
Me gusta empezar con lo positivo y las cosas que pensé que estaban bien hechas antes de pasar a lo que no disfruté. Pensé que la trama era bastante interesante. No lo encontré súper único ni nada, pero estaba lo suficientemente interesada como para querer seguir leyendo para descubrir qué sucede. También pensé que el giro de la trama era realmente bueno. Me encantó cuando uno de los personajes termina traicionando a la protagonista. Realmente no lo vi venir y me encanta cuando un libro me hace eso. También me encantaba Oro. Su personaje era probablemente mi favorito.

Ahora diré lo que no he disfrutado. Entiendo que este es un libro YA, pero la escritura fue pobre. Fue extremadamente decepcionante. Había tantas cosas que simplemente no cuadraban o no conectaban. No hubo química ni mucha tensión en el triángulo amoroso prometido. Sinceramente, imaginé a Grim y Oro como ancianos, y en realidad eran Rhys/Tamlin de las copias de ACOTAR. Fue como si hubiera una decisión de último minuto para convertirlo en un triángulo amoroso y simplemente lo empujaron allí. No había sustancia para que ellos tuvieran siquiera tensión romántica. No había nada más en ninguna de esas relaciones. Esta historia necesitaba más tiempo para ser desarrollada. Ocurrían demasiadas cosas a la vez, y nada de eso era apasionante.
conb_debarbara
 21 March 2023
Isla Crown es la soberana de un reino llamado Wildling, cada 100 años deben enfrentarse los gobernantes de los seis reinos en una competición. Para ganar, Isla deberá estar preparada para todo, incluso si eso implica mentir y traicionar. Lo peor que podría pasarle es enamorarse de sus enemigos.

Como os decía, es una novela que rompe completamente con mi estilo de lecturas, a veces debemos salir de nuestra zona de confort para encontrar verdaderas joyas. La autora nos trae una obra con un inicio muy confuso y algo lento, me han liado un poco los nombres de los gobernantes, pero es algo perdonable si tenemos en cuenta que esta es su primera obra young adult. Los capítulos son amenos y la historia sigue una única línea temporal, hecho que hace aún más sencillo seguir la lectura una vez nos adentramos en el mundo de Isla.

Está cargada de giros inesperados, con altas dosis de fantasía y un buen triángulo amoroso, con amores imposibles incluidos. Si sois amantes de las novelas que esconden muchos secretos, esta es la vuestra. Además, si el inicio es algo pesado, el final es absolutamente trepidante. Me mantuvo pegada a sus páginas y aunque no estuve demasiado conforme con algunas decisiones de Isla, quede satisfecha.

En resumen, una obra juvenil que se cuece a fuego lento y con un lenguaje y unas escenas acordes al público al que se dirigen. Una opción perfecta para iniciaros en el mundo de la fantasía.