Crítica de Intothebooks

Intothebooks
31 May 2023
Había oído tantas maravillas de este libro que se me hacía difícil pensar que fueran verdad y... lo han sido, no vamos a mentir. Y es que este libro es una mezcla perfecta de "Los juegos del hambre" y "Divergente". Salvando las distancias, por supuesto, no vayamos a pensarnos nada que no es. Más que nada porque en este libro quienes van a luchar por sus reinos (sí, hay seis reinos, cada uno con un poder distinto) son los gobernantes, no los súbditos.

Así que aquí nos vamos a encontrar con intrigas, politiqueo (muy light, no preocuparse), traiciones, secretos, amor... Bueno, todo esto muy bien llevado, entrelazando las cosas poco a poco, confundiendo al lector tanto como se confunde la protagonista, con un par de plot twist que no dejan indiferente a nadie. Vamos, un must read.

Los personajes, veamos. Isla es la principal, no vamos a negar lo evidente porque es en quien se centra la acción. La cuestión es que tiene el punto perfecto de inocencia y guerrera. Es una mujer fuerte que se enfrenta a su primer centenario (así se llama a los cien días que tienen para conseguir deshacer las maldiciones), que ha estado cuidada por dos guardianas que le dejaban poca libertad, que pelea contra gente cientos de años mayores... Vamos, que Isla es una bad ass en toda regla pero un poco insegura en algunas ocasiones.

A los intereses amorosos solo los voy a nomrbar así, rápido, porque no quiero que se note quién es mi favorito. Solo diré que desde que le vi aparecer pensé que era el indicado. Pero el tiempo nos dirá. Por ahora sus nombres: Grim y Oro. Oscuridad y luz.

Dicho lo cual, os comento: es una primera parte de bilogía (que alguien me corrija si me equivoco, pero en principio solo van a ser dos libros) que empieza un poco lenta, algo normal porque nos tienen que presentar todo un mundo nuevo, pero que un poco después de la mitad empieza a tomar ritmo y a hacer que no puedas parar de leer. Así que las ganas por el siguiente después de ese pedazo de final son importantes. ¿Lo necesitamos ya? Evidentemente.
Enlace: https://intothebooksweb.word..