ISBN : 8419191752
Editorial: Alfaguara (16/02/2023)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 14 calificaciones)
Seis reinos malditos.

Una vez cada cien años,
sus líderes compiten a muerte
para liberar a su pueblo.

Isla Crown es la joven soberana de Wilding, un reino de mujeres guerreras que no conocen el amor y que confían en ella para ganar el Centenario.

Para sobrevivir, Isla está preparada para mentir y traicionar. Aunque no cuenta con algunos lazos que la unirán a sus rivales, ni tampoco con enamorarse de quien pu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Jessyks_Books
 02 March 2023
𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑚𝑒 𝑝𝑢𝑠𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑙𝑎 𝑒𝑠𝑝𝑎𝑑𝑎 𝑦 𝑙𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑒𝑑, 𝑙𝑢𝑒𝑔𝑜 𝑑𝑒 𝑡𝑒𝑛𝑒𝑟𝑙𝑜 𝑣𝑖 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑠 𝑚𝑎𝑙𝑎𝑠 𝑜𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑒́𝑙, 𝑠𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑠𝑖𝑛𝑐𝑒𝑟𝑎 𝑚𝑒 𝑙𝑜 𝑝𝑒𝑛𝑠𝑒́ 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜 𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑧𝑎𝑟 𝑎 𝑙𝑒𝑒𝑟𝑙𝑜, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑦𝑎 𝑒𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑡𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑜𝑠 𝑐𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜𝑠 𝑚𝑒 𝑡𝑒𝑛𝑖́𝑎 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑒𝑛𝑔𝑎𝑛𝑐ℎ𝑎𝑑𝑎.

𝐻𝑎𝑐𝑒 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜𝑠 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑎𝑧𝑜𝑡𝑎 𝑎 𝑙𝑜𝑠 ℎ𝑎𝑏𝑖𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑖𝑠 𝑟𝑒𝑖𝑛𝑜𝑠, 𝑦 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑢𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑜 𝑎 𝑠𝑢𝑠 𝑔𝑜𝑏𝑒𝑟𝑛𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠, 𝑙𝑖𝑚𝑖𝑡𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑠𝑢𝑠 𝑝𝑜𝑑𝑒𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑎𝑛𝑒𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑖𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒𝑠, 𝑢𝑛𝑜𝑠 𝑛𝑜 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑣𝑜𝑙𝑎𝑟 𝑜𝑡𝑟𝑜 𝑛𝑜 𝑙𝑒𝑠 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑑𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑙𝑢𝑧 𝑠𝑜𝑙𝑎𝑟, 𝑒𝑐𝑡. 𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑎𝑛̃𝑜, 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑖𝑛𝑡𝑜 𝐶𝑒𝑛𝑡𝑒𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜, 𝐼𝑠𝑙𝑎 𝐶𝑟𝑜𝑤𝑛 𝑣𝑖𝑠𝑖𝑡𝑎𝑟𝑎́ 𝑙𝑎 𝑖𝑠𝑙𝑎 𝑑𝑒 𝐿𝑖𝑔ℎ𝑡𝑙𝑎𝑟𝑘 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑒𝑡𝑖𝑟 𝑝𝑜𝑟 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑎 𝑣𝑒𝑧. 𝑃𝑎𝑟𝑎 𝑙𝑖𝑏𝑒𝑟𝑎𝑟 𝑎 𝑠𝑢𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑒𝑟𝑜𝑠 𝑊𝑖𝑙𝑑𝑙𝑖𝑛𝑔𝑠 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑎 𝑚𝑖́ 𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑒𝑟 𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑚𝑎́𝑠 𝑏𝑟𝑢𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠, 𝑦 𝑒𝑠𝑒 𝑎𝑛̃𝑜 𝑙𝑎 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑜𝑚𝑝𝑒𝑟𝑠𝑒 𝑠𝑖́ 𝑜 𝑠𝑖́ 𝑦 𝑝𝑜𝑟 𝑎𝑧𝑎𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑙𝑎 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑟𝑜𝑚𝑝𝑒𝑟 𝐼𝑠𝑙𝑎.

𝐸𝑠 𝑢𝑛 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑎 𝑝𝑒𝑠𝑎𝑟 𝑑𝑒 𝑠𝑒𝑟 𝑏𝑎𝑠𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑔𝑜𝑟𝑑𝑖𝑡# 𝑠𝑒 𝑙𝑒𝑒 𝑚𝑢𝑦 𝑟𝑎́𝑝𝑖𝑑𝑜, 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑙𝑙𝑒𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑔𝑖𝑟𝑜𝑠 𝑖𝑛𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠, ℎ𝑎𝑦 𝑢𝑛 𝑡𝑟𝑖𝑎́𝑛𝑔𝑢𝑙𝑜 𝑎𝑚𝑜𝑟𝑜𝑠𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑎𝑛𝑡𝑜́, 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑎 𝑚𝑖 𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑒𝑟 𝑒𝑠𝑡𝑜 𝑛𝑜 𝑣𝑎 𝑑𝑒 𝑟𝑜𝑚𝑎𝑛𝑐𝑒, 𝑙𝑎 𝑟𝑎𝑖́𝑧 𝑑𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑔𝑟𝑎𝑛 𝑎𝑚𝑖𝑠𝑡𝑎𝑑. 𝑁𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎 𝑝𝑟𝑜𝑡𝑎𝑔𝑜𝑛𝑖𝑠𝑡𝑎 𝐼𝑠𝑙𝑎 𝑒𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑎 𝑠𝑢́𝑝𝑒𝑟 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒 𝑦 𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑣𝑎𝑛 𝑡𝑟𝑎𝑛𝑠𝑐𝑢𝑟𝑟𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜𝑠, 𝑠𝑒 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑣𝑒𝑟 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎 𝑚𝑎́𝑠 𝑒𝑣𝑜𝑙𝑢𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑗𝑒.
ainaespe
 20 March 2023
Reseña: Lightlark
SIN SPOILER
Principio de saga , Universal ya ha comprado los derechos para una adaptación cinematográfica.

Luces
Cuando he visto en redes este juego fenómeno de la fantasía juvenil,sabía que lo iba a devorar y así ha sido.
Desde el principio me he sentido enganchada , me ha convencido su premisa : una maldición que asola a seis reinos,un Centenario que prueba la valía de los monarcas y puede significar si extinción ,un mundo lleno de magia y traición .
El sistema de magia me parece realmente interesante e incluso estético , como a cada reino se le es asignado un poder acorde con su naturaleza .
Además veo desigualdades ,mientras que algunos sufren consecuencias catastróficas, otros apenas se inmutan ante las consecuencias de la maldición . Eso hace que sospeches más de las intenciones de los personajes.
Isla me ha parecido una protagonista fuerte y decidida ,con convicciones ,pero también con miedos y dudas con los que podemos empatizar. Pese a las vivencias que ha tenido centra más su atención en crecerse y no compadecerse de sí misma.
Ha habido algún plot-twist que realmente me ha sorprendido y deja las puertas abiertas a un conflicto mucho mayor. Ojalá también conocer a Grim más en la continuación, los personajes de moral dudosa son lo mío

Sombras
Pensaba que iba a entrar en una competición despiadada de vida o muerte ,pero se me ha quedado flojo. La mayor parte de la trama de ha basado en una incesante búsqueda que yo hubiera dejado en segundo plano. Distaba mucho de lo que me vendían al principio.
Me ha dado vibes un poco del primer libro de ACOTAR. A nivel personal suelo ser poco fan de los triángulos amorosos y aquí veía sentimientos muy repentinos . Ama u odia en muy poco tiempo.
Uno de los giros finales (el más relevante) lo vi algo evidente , aunque fallé en su contexto y fue justo este el que me pareció enrevesado y que se soluciona demasiado rápido .
En definitiva ,entretenido ,con potencial ,pero que no ha llegado a enamorarme , más hype que hechos . Espero que en el próximo ese sentimiento cambie

3,5/5
Laestanteriadelcaos
 07 February 2024
Cada 100 años, Lightlark abre sus puertas para el centenario, donde los líderes de los seis reinos se enfrentan a diferentes desafíos y pruebas para poder romper las maldiciones que afectan a su reino y a su gente.
Isla tiene que sobrevivir al Centenario y encontrar las pistas que le ayudarán a salvar ya no a su reino, si no para poder vivir como quiere, ya que ha estado encerrada en una jaula de cristal toda su vida.

Se trata de una trama de supervivencia y de búsqueda de respuestas, donde las alianzas, las traiciones y la desconfianza son fundamentales para sobrevivir.

El worldbuilding es bastante sencillo, pero no está mal. Se intuye todo bastante bien aunque hubiésemos agradecido un mapa al principio para ubicarnos.
El sistema de magia no está muy bien explicado, pero es cierto que los nombres de los territorios ayudan a situarnos y a hacernos una idea de los poderes de sus líderes y su gente.

El ritmo tiene muchos altibajos. Aunque la idea es original e interesante, a veces la acción nos ha parecido lenta. Se supone que estamos a contrarreloj, pero hemos tenido la sensación de que había capítulos donde no ocurría nada.

Los personajes no son demasiado carismáticos en general. Les falta ese punto de inteligencia e ingenio que hace empatizar con ellos. Todos guardan secretos, y conocerlos, genera mucha curiosidad porque no sabes de quien fiarte en ningún momento.

Es un libro bastante lineal y hasta el 80% aproximadamente no hay demasiados puntos de giro, pero de cara a las últimas páginas empiezan a ocurrir muchas cosas que nos han sorprendido y han dado agilidad de cara al final.
Puede que algunos plot twist sean algo predecibles, pero los más importantes no nos los esperábamos.

El desenlace está bastante bien porque es dinámico y sorprendente, y aunque a priori puede parecer autoconclusivo, deja un par de tramas abiertas que dan paso a la segunda parte.

En general es un libro que no está mal pero tampoco tiene nada que lo haga único, creemos que leyendo la sinopsis y con el inicio del libro nos esperábamos algo más de tensión y acción. Es entretenido y original, pero también demasiado lineal y en algunos casos nos ha parecido lento.

LO QUE MÁS:
✅La trama es interesante. Supervivencia + búsqueda de respuestas = acierto seguro.
✅Nos gusta no poder fiarnos de nadie.
✅El final no nos lo esperábamos y nos ha sorprendido.

LO QUE MENOS:

❌El ritmo tiene demasiados altibajos.
❌Los personajes son insípidos. Les falta carisma e ingenio y no hemos terminado de empatizar con ellos.
❌Es demasiado lineal y hasta el final apenas hay puntos de giro.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
esperodrigueez
 23 January 2024
3,75⭐️ bueno gratamente sorprendida! Venia con bajas expectativas porque no había escuchado buenas críticas de este libro pero me llamaba la atención la premisa y el boom que ha tenido.

También había oído que era todo súper predecible y aunque si existe un personaje del que desconfíe (aunque no quería) desde el minuto 1, una cualidad mia que amo como lectora es que me entero entre cero y nada de todo y no me veo venir los plot twist JAJAJAJAJAAJAJA así que el final del libro me ha dejado: 🫠🫨😧😵‍💫

Se me ha hecho bastante lento y denso el incio, me perdía mucho con el world building y como que aunque el tema del Centenario era lo principal, al final estaban haciendo mil cosas simultaneas y yo perdidisma . Cuando todo coge ritmo y ya se empieza a ver el salseo (it's always about the salseo) ahí ya si que empiezo a estar muy IN.

Me ha costado empatizar con Isla y aún no las tengo todas conmigo pero aún así me ha gustado como protagonista.
Y que decir de Grim…todo lo que a mi me gusta *guiño guiño*👀
Oro I don't dislike him pero you know está en el medio mi niño🥸

Y SPOILERS

I will always be team morally-gray-black-hair-MMC no matter what🖤
Este final solo me da mas ganas de leerme el siguiente YA (cosa que a mitad del libro pensé que ni haría al acabarlo)
deliciadelibros
 08 April 2023
Me gusta empezar con lo positivo y las cosas que pensé que estaban bien hechas antes de pasar a lo que no disfruté. Pensé que la trama era bastante interesante. No lo encontré súper único ni nada, pero estaba lo suficientemente interesada como para querer seguir leyendo para descubrir qué sucede. También pensé que el giro de la trama era realmente bueno. Me encantó cuando uno de los personajes termina traicionando a la protagonista. Realmente no lo vi venir y me encanta cuando un libro me hace eso. También me encantaba Oro. Su personaje era probablemente mi favorito.

Ahora diré lo que no he disfrutado. Entiendo que este es un libro YA, pero la escritura fue pobre. Fue extremadamente decepcionante. Había tantas cosas que simplemente no cuadraban o no conectaban. No hubo química ni mucha tensión en el triángulo amoroso prometido. Sinceramente, imaginé a Grim y Oro como ancianos, y en realidad eran Rhys/Tamlin de las copias de ACOTAR. Fue como si hubiera una decisión de último minuto para convertirlo en un triángulo amoroso y simplemente lo empujaron allí. No había sustancia para que ellos tuvieran siquiera tensión romántica. No había nada más en ninguna de esas relaciones. Esta historia necesitaba más tiempo para ser desarrollada. Ocurrían demasiadas cosas a la vez, y nada de eso era apasionante.
ainaespeainaespe20 March 2023
El único modo de no temer a la muerte es verla de cerca.
esperodrigueezesperodrigueez23 January 2024
No hay absolutamente nada malo en ti, corazón.
deliciadelibrosdeliciadelibros08 April 2023
Hay mentiras y mentirosos a tu alrededor.

.._..