Crítica de esperodrigueez

esperodrigueez
23 January 2024
3,75⭐️ bueno gratamente sorprendida! Venia con bajas expectativas porque no había escuchado buenas críticas de este libro pero me llamaba la atención la premisa y el boom que ha tenido.

También había oído que era todo súper predecible y aunque si existe un personaje del que desconfíe (aunque no quería) desde el minuto 1, una cualidad mia que amo como lectora es que me entero entre cero y nada de todo y no me veo venir los plot twist JAJAJAJAJAAJAJA así que el final del libro me ha dejado: 🫠🫨😧😵‍💫

Se me ha hecho bastante lento y denso el incio, me perdía mucho con el world building y como que aunque el tema del Centenario era lo principal, al final estaban haciendo mil cosas simultaneas y yo perdidisma . Cuando todo coge ritmo y ya se empieza a ver el salseo (it's always about the salseo) ahí ya si que empiezo a estar muy IN.

Me ha costado empatizar con Isla y aún no las tengo todas conmigo pero aún así me ha gustado como protagonista.
Y que decir de Grim…todo lo que a mi me gusta *guiño guiño*👀
Oro I don't dislike him pero you know está en el medio mi niño🥸

Y SPOILERS

I will always be team morally-gray-black-hair-MMC no matter what🖤
Este final solo me da mas ganas de leerme el siguiente YA (cosa que a mitad del libro pensé que ni haría al acabarlo)