Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
21 March 2023
Isla Crown es la soberana de un reino llamado Wildling, cada 100 años deben enfrentarse los gobernantes de los seis reinos en una competición. Para ganar, Isla deberá estar preparada para todo, incluso si eso implica mentir y traicionar. Lo peor que podría pasarle es enamorarse de sus enemigos.

Como os decía, es una novela que rompe completamente con mi estilo de lecturas, a veces debemos salir de nuestra zona de confort para encontrar verdaderas joyas. La autora nos trae una obra con un inicio muy confuso y algo lento, me han liado un poco los nombres de los gobernantes, pero es algo perdonable si tenemos en cuenta que esta es su primera obra young adult. Los capítulos son amenos y la historia sigue una única línea temporal, hecho que hace aún más sencillo seguir la lectura una vez nos adentramos en el mundo de Isla.

Está cargada de giros inesperados, con altas dosis de fantasía y un buen triángulo amoroso, con amores imposibles incluidos. Si sois amantes de las novelas que esconden muchos secretos, esta es la vuestra. Además, si el inicio es algo pesado, el final es absolutamente trepidante. Me mantuvo pegada a sus páginas y aunque no estuve demasiado conforme con algunas decisiones de Isla, quede satisfecha.

En resumen, una obra juvenil que se cuece a fuego lento y con un lenguaje y unas escenas acordes al público al que se dirigen. Una opción perfecta para iniciaros en el mundo de la fantasía.