Crítica de ainaespe

ainaespe
20 March 2023
Reseña: Lightlark
SIN SPOILER
Principio de saga , Universal ya ha comprado los derechos para una adaptación cinematográfica.

Luces
Cuando he visto en redes este juego fenómeno de la fantasía juvenil,sabía que lo iba a devorar y así ha sido.
Desde el principio me he sentido enganchada , me ha convencido su premisa : una maldición que asola a seis reinos,un Centenario que prueba la valía de los monarcas y puede significar si extinción ,un mundo lleno de magia y traición .
El sistema de magia me parece realmente interesante e incluso estético , como a cada reino se le es asignado un poder acorde con su naturaleza .
Además veo desigualdades ,mientras que algunos sufren consecuencias catastróficas, otros apenas se inmutan ante las consecuencias de la maldición . Eso hace que sospeches más de las intenciones de los personajes.
Isla me ha parecido una protagonista fuerte y decidida ,con convicciones ,pero también con miedos y dudas con los que podemos empatizar. Pese a las vivencias que ha tenido centra más su atención en crecerse y no compadecerse de sí misma.
Ha habido algún plot-twist que realmente me ha sorprendido y deja las puertas abiertas a un conflicto mucho mayor. Ojalá también conocer a Grim más en la continuación, los personajes de moral dudosa son lo mío

Sombras
Pensaba que iba a entrar en una competición despiadada de vida o muerte ,pero se me ha quedado flojo. La mayor parte de la trama de ha basado en una incesante búsqueda que yo hubiera dejado en segundo plano. Distaba mucho de lo que me vendían al principio.
Me ha dado vibes un poco del primer libro de ACOTAR. A nivel personal suelo ser poco fan de los triángulos amorosos y aquí veía sentimientos muy repentinos . Ama u odia en muy poco tiempo.
Uno de los giros finales (el más relevante) lo vi algo evidente , aunque fallé en su contexto y fue justo este el que me pareció enrevesado y que se soluciona demasiado rápido .
En definitiva ,entretenido ,con potencial ,pero que no ha llegado a enamorarme , más hype que hechos . Espero que en el próximo ese sentimiento cambie

3,5/5