ISBN : 842047486X
Editorial: Alfaguara (23/02/2023)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Inglaterra, 1781. William Burton, un joven noble, afronta un encuentro cuya intensidad marcará y cambiará su vida. Resuelto, se embarca en una aventura donde conocerá a los genios de la época, de quienes absorberá cuantos conocimientos y experiencias ponen a su alcance para encarar situaciones extremas. La amistad, el amor y la determinación serán sus aliados para enfrentarse a un mundo bizarro y cruel, en el cual se pondrá a prueba su carácter y deberá demostrar si... >Voir plus

Liveletraslove
 05 April 2023
Madre mía ¡qué enganche! No me extraña que sea merecedora del premio Alfaguara. ¡No podía soltarlo! Además del ritmo vertiginoso que se trae, toda una vorágine de sensaciones en la que la tensión es la protagonista indudable. Ha sido totalmente adictivo.
Me ha sorprendido puesto que ha superado todas mis expectativas que, siendo sinceros, solamente llevaba por las sensaciones que me crearon la portada y la sinopsis que leí por encima ya que yo no soy lectora de ir sobre aviso. Me gustan las sorpresas. Y no saber qué voy a leer concretamente, me gusta mucho.
Ciertamente, lo único que me quedó claro es que iba a leer sobre y me vais a permitir que diga que es una pequeña obra maestra. ¡Vaya si te hace reflexionar! Además de obligarte a seguir leyendo, da muchísimo que pensar.
Es una novela llena de sentimientos y emociones a tutiplén con unos personajes muy variopintos que te harán dudar de si son reales o no, llegando a la conclusión de que la humanidad es algo muy complejo, lo cual no es novedad pero sí lo es esta forma de hacérnoslo saber.
Tengo entendido que el autor ya tiene alguna otra novela publicada. Sinceramente no lo conocía. Ahora, necesito más. Y eso es maravilloso.
Ainara_DH
 11 September 2023
Extrañas” narra la historia de William Burton, un joven noble inglés que se ve desterrado y despojado de la protección de su poderosa familia por su deseo de ser médico. Ambientado en el siglo XVIII, el joven Burton no se amedrenta y sigue su sueño llevando al lector consigo a través de un viaje de madurez personal pero también de la medicina, química y farmacia del momento, su historia y sus avances.

Lo primero que me llamo la atención al comenzar a leer “Extrañas” es su estructura. No se trata de que no esté dividido en capítulos sino que apenas cuenta con puntos seguidos y mucho menos puntos y aparte. Las primeras páginas me volvía loca pensando “aquí faltan puntos” pero al poco te olvidas absolutamente y Arriaga, además de un genuino estilo propio, logra una narración de asombrosa naturalidad, fluida y muy funcional. También los diálogos están integrados en el texto armónicamente.

La historia no crece. No le hace falta. Toda la narración es de una agudeza brillante. Los personajes y sus disquisiciones morales, crean una cercanía armónica en constante diálogo con el lector.

Es cierto que el clímax final de la historia es la culminación de dicho diálogo que permite (o más bien obliga) a que el propio lector sea juez y parte en el destino final de sus personajes. Y es que sin que lo percibas hasta que es demasiado tarde, Arriaga teje una tela de araña en la que minuciosamente envuelve al lector y fuerza su decisión en la controversia de la trama principal final.

Me ha despertado mucha curiosidad por leer otras obras del autor, sin duda, un talento así no árbol de un solo

Las críticas de la prensa (3)
elperiodico06 April 2023
En esta nueva novela que nos lleva al siglo XVIII y a su explosión de la ciencia, el autor no deja apenas respiro a sus lectores, sumidos en una narración adictiva en la que se empatiza con los diferentes y los olvidados.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lanuevaespana06 April 2023
Nada más entrar en este libro, que tiene muy contados sus puntos y apartes, da la impresión de que nada de lo que viene puede abandonarse, por muy dificultosa o arriscada que se piense que puede ser su lectura. De pronto es como si el lector estuviera, a la vez que lee, escribiendo él mismo el libro de Guillermo Arriaga 'Extrañas'.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elinformador14 March 2023
Extrañas” (Alfaguara, 2023), una inmersión en la novela histórica que se sitúa en Inglaterra, en 1781, para seguir los pasos del joven aristócrata “William Burton” quien se embarca en una aventura en la que, además de estudiar medicina, habrá de enfrentar situaciones extremas y poner a prueba su talento y carácter.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Miguel2020Miguel202017 April 2023
Los hechos reales e históricos en los cuales está basada esta novela jamás sucedieron.
Ainara_DHAinara_DH02 September 2023
No pienses como militar», me había indicado Ryan, «piensa como poeta, las grandes batallas, como Troya o Jericó, fueron ganadas por quienes procedieron con una aproximación creativa, no por quienes obedecieron los cáno-nes, la ciencia debe ser cercana a la poesía, no al imperturbable orden.
antonioveraiglesiasantonioveraiglesias02 November 2023
así como era de esmerada en la limpieza de la casa era negligente con su aseo personal, se rehusaba a lavarse y nunca se bañó, el coño le apestaba, sobre todo en las mañanas, cuando le tocaba ayuntar conmigo, ella se solazaba con su fetidez, «coño sin olor es como vino sin sabor»
antonioveraiglesiasantonioveraiglesias02 November 2023
«muchacho, no me ofendas, no soy ramera del conocimiento, el conocimiento, apréndelo de una buena vez, o se lo reserva uno para sí mismo o lo regala, pero no se vende, sólo hay una manera de pagarme, comparte tú con otros lo aquí aprendido.
Ainara_DHAinara_DH02 September 2023
El científico debe pensar fuera del centro, cuer mionar cada conocimiento, sobre todo aquellos cuyas base. creemos más sólidas, podrá parecerte absurdo, pero para al canzar respuestas inteligentes debemos formularnos preguntas estúpidas.
Videos de Guillermo Arriaga (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Arriaga
Guillermo Arriaga responde a las preguntas de los lectores sobre su libro EXTRAÑAS, en un encuentro moderado por el periodista Antonio Lozano.
#GuillermoArriaga #PenguinClubdelectura
Consigue EXTRAÑAS: https://bit.ly/3CO7leV
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros...
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE GUILLERMO ARRIAGA Guillermo Arriaga (Ciudad de México, 1958) ha publicado las novelas Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994), El búfalo de la noche (1999), El Salvaje (2016), Premio Mazatlán de Literatura 2017, seleccionada en varios países como una de las mejores novelas del año, y Salvar el fuego, Premio Alfaguara de novela 2020, y la colección de cuentos Retorno 201 (2006). Su obra ha sido traducida a veinte idiomas. Es autor de las películas Amores perros, 21 gramos, Babel, por la que fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Premio Bafta al mejor guión original, y Los tres entierros de Melquiades Estrada, que recibió el premio al mejor escritor en el Festival de Cannes 2005. En 2008 presentó The Burning Plain, su ópera prima como director. Produjo y coescribió la historia de Desde allá, primera película iberoamericana en ganar el León de Oro en el Festival de Venecia. Recientemente, Arriaga fue elegido por un panel internacional como uno de los cien mejores escritores de cine de la historia.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.