Pollux Hernúñez (Otro)
ISBN : 841723134X
Editorial: Libros Del Innombrable (22/03/2022)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Este volumen recoge el drama de Arrabal Pétalos de confinamiento —ya estrenado en Paraguay—, en el que retrata a una mujer, Sélavy, de esas poderosas y viscerales que tan bien construye Arrabal en los intrincados laberintos de su teatro, sobre todo cuando son madres, como hizo con exquisito tiento y ternura cuando plasmó a la suya propia en Carta de amor. Contiene también este volumen otra obra, otro monólogo, Julieta, inspirado por la reciente ocultación de una gra... >Voir plus

Patri91
 17 July 2022
Esta reseña es con todo el respeto del mundo.

Se compone de tres partes y en la primera parte hay tres capítulos.

El capítulo de Sélavy y pétalos de confinamiento no he sido capaz de entender el concepto que ha querido escribir el autor y eso que lo he leído dos veces, no tiene ninguna base y lo veo todo una locura, no me ha gustado nada pero sólo es mi opinión.

El que más me ha gustado es el capítulo de Julieta, haciendo conmemoración a ese clásico que todos conocemos con unos poemas y unos cantos creados por el autor, me han parecido conmovedores y por eso se ha ganado dos estrellas, porque es lo que más me ha gustado de el libro y pasado página por página con mucha rapidez porque lo devoraba enseguida.

La segunda parte se compone de unos poemas que hizo en confinamiento que no les he visto una cronología en común ni una prosa de rima, no me han gustado y no les he visto sentido ni sentimiento para mi un poema me tiene que hacer sentir una emoción y no lo ha hecho en este caso.

La tercera parte se compone de unos tuits y unas fotografías en confinamiento que los he leído pero los he dejado desapercibidos.

Lo recomendaría? Solo para que leyeran la parte de Julieta que es fantástica por lo demás con todo el respeto no me ha gustado y no lo recomiendo.
Ferrer
 16 July 2022
Su vinculación con el postismo, su marcha a París desde los años 50 (donde aún prosigue) y su conocimiento de las vanguardias han condicionado su producción dramática, que ha evolucionado del teatro del absurdo al teatro pánico (fruto de su amistad con Topor y Jodorowski y de la influencia de Artaud) y al teatro bufo de voluntad posmoderna.
Pétalos de confinamiento” se estrena en Paraguay con dirección del argentino Nelson Arce e interpretado por Natalia Cálcena y Daniel Vuyk, un retrato de la visceral Sélavy escrito en pleno confinamiento por el Covid (entre abril y mayo de 2020) en el que plasma la cotidianeidad de una persona de edad avanzada en soledad, la salud mental, el abandono social que sufre. Sélavy es acusada de proteger a Guaraní y a Traductor sin papeles, considerados peligrosos por las autoridades sanitarias, quienes exigen su entrega porque estos carecen de documentación en regla. En el prólogo (no crítica) de Jean-Pierre Villan, este asegura que la pieza “es el contrapunto de un contexto desalentador por ser a la vez aterrador e imperativo”. Cierto, el contexto es desalentador fruto de la opresión administrativa (Kafka) pandémica, lo cual produce un efecto tanto aterrador como imperativo por las imposiciones gubernamentales. Una pieza con cierta dosis de lirismo, característico en Arrabal.
El libro igualmente incluye el monólogo “Julieta”, inspirado por la musa de los existencialistas Juliette Gréco, amiga de Arrabal, un monólogo posmoderno puro Arrabal que solo atraerá a sus incondicionales, así como algunos poemas y tuits volanderos de los que destacaría los ditirambos. Son de agradecer las fotografías a todo color inéditas con las que se completa el libro.
Lucileo
 06 July 2022
El libro esta divido en tres partes, por lo que yo dividiré la reseña en tres criticas diferentes para cada parte.
La primera (y la que menos me ha gustado) se trata de un drama, es decir, una obra de teatro, basándose en la vida de Sélavy cuando recién empieza el pasado confinamiento debido al COVID-19. Quizás es porque no este acostumbrada a este tipo de textos ni sean mi estilo, pero se me ha hecho muy pesada de leer y poco interesante, además de que se cambia de contexto constantemente y no logré coger el hilo de la historia, si es que lo había.
La segunda parte se trata de un monologo de una mujer que por lo que me ha transmitido sufría, pero no sabría decir de que va el monologo debido a que todo es muy abstracto y tienes que interpretar tu lo que dice. Aun así se me ha hecho mucho mas ameno que el primero por el hecho de que era mas corto y está escrito mayormente en prosa y es muy bonito de leer.
Por ultimo, el autor pone 4 poesías además de unos mensajes que compartió en sus redes sociales durante el confinamiento, pero vamos a centrarnos en los poemas. A mi gusto, es la mejor parte del libro, utiliza un lenguaje mucho mas accesible de entender y no de una forma tan abstracta, son cortos pero intensos, y te hacen reflexionar.
Me parece un detalle muy gracioso que al final del libro ponga unas cuantas fotos de él de cuando salió de su casa cuando termino el confinamiento.
Patri91Patri9115 July 2022
Ah, eres tú... Si, sí, te estoy escuchando.. Claro que tienes razón cuando te quejas del confinamiento agudo, de que vivimos en un mundo materialista en el cual, para colmo, es tan difícil dar con una bicicleta libre.
FerrerFerrer16 July 2022
Quizás la vida sea un naufrago, aunque a veces se pueda sentar en nuestras rodillas a la hermosura.
FerrerFerrer16 July 2022
Odio la provocación tan imprevisible... cuando bajamos a los subterráneos del alma.
FerrerFerrer16 July 2022
La imaginación solo es el arte de servirse de la memoria... como almas errantes.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?