ISBN : 841723120X
Editorial: Libros Del Innombrable (01/07/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
A pesar de todas las vivencias de Arrabal contenidas en su obra, no existe una autobiografía suya como tal. El presente volumen pretende ser una aproximación, pues es manifiestamente autobiográfico: el puñado de apartados que lo constituyen son pinceladas personales relacionadas con la familia, amigos y allegados de un hombre que ha vivido mucho y sabe mucho. Incluye también algunos mensajes recientes de los numerosos que el autor escribe diariamente sobre multitud ... >Voir plus

Ferrer
 23 October 2021
El ínclito y bienquisto Fernando Arrabal publica, en su editorial de cabecera, un libro compuesto por una acumulación de pinceladas de corta extensión e inconexas a partir de recuerdos (sin ajuste de cuentas) del propio autor, por las que deambulan Cortázar, Jacqueline Lamba, Camilo Otero, Jim Morrison, Buñuel, Warhol, su maestra Mercedes Unceta, Louise Bourgeois, John Giorgo, su amigo del alma Roland Topor, Carlota la hermana de Alfred Jarry, entre otros. Arraal alterna correspondencia anónima con sus recuerdos narrados con esa prosa tan peculiar y característica y menciona que está vetado por Facebook, explica cómo los surrealistas le iban a expulsar a él y a Jodorowsky y cómo Breton lo impidió, indica que se reconoce como ajedrecista y pintor más que como escritor, se considera lector de poesía beatnik, descarta haber formado parte de los cuatro avatares de la modernidad y rememora su primer estreno teatral en Madrid y en París. Esta no es una autobiografía al uso, ni siquiera un libro de memorias porque aquel que no conozca a Arrabal no va a lograrlo leyendo este libro, pero quizá es lo que más cerca ha estado Arrabal de rememorar de manera fragmentaria y a vuela pluma momentos de su vida. Es un libro que gustará a los seguidores de Arrabal, pero que puede despistar más que encandilar a los que no hayan leído antes al autor de "Fando y Lis".
Se agradecería que el álbum fotográfico no se ciñera a los últimos años.
Sandragama
 29 October 2021
El libro recoge retazos de biografía, vivencias curiosas, anécdotas surrealistas, artículos breves sorprendentes, respuestas singulares y poéticas a correos electrónicos, pensamientos filosóficos, fotografías con frases ingeniosas, provocaciones... Estas páginas son solo un esbozo que muestra la fragmentariedad, la amplitud y la poliedricidad de la vida de Fernando Arrabal. Un mosaico a modo collage que evidencia las que siempre han sido sus máximas “Nada sería cierto si no fuera confuso” y “Cuando nada lo resuelve todo”.
Una vida fascinante de la cual se nos quiere hacer cómplices en este libro. Por sus páginas se pasea su familia mitologizada (padre, madre, hermana y hermano) a la par que André Breton, Jim Morrison, Andy Warhol, Alejandro Jodorowsky, Cortázar, Picasso, Aragon, Dalí, Ionesco, Beckett, Buñuel, Louise Bourgeoise, Roland Topor, sus parejas, su profesora, sus amigos, acompañándole a los lugares donde habitó, en sus hobbys...
En algún momento de mi lectura, fascinada por su juego con el lenguaje, me he extraviado entre su mirada transgresora, fresca, irónica, tierna, imaginativa, original, intensa, divertida y también sincera.
Como decía José Agustín Goytisolo: “Si no existiera Arrabal habría que inventarlo”.
Mariniyacuki
 31 October 2021
Este libro es una autobiografía compuesta por distintos relatos, email y recuerdos inconexos de Fernando Arrabal, no conocía mucho del autor y aunque nos deja ver parte de su vida hay algunos relatos que me han parecido confusos y me sacaban de la historia. Nos habla de célebres personas que a conocido a lo largo de su vida y de situaciones vividas, de su familia, su profesora entre otros. El libro no me ha gustado pero ha sido ameno de leer
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
FerrerFerrer23 October 2021
En el grupo surrealista, donde pasé años enriquecedores e inolvidables, nunca me topé con "pequeños surrealistas", epíteto que utilizan algunos que nunca vi en las reuniones.
FerrerFerrer23 October 2021
En realidad siempre fui muy amigo de los colegas que conozco o que conocí. Creo que todos o casi todos (menos a los que se lo prohibió el "partido") me defendieron cuando estaba en la cárcel.
SandragamaSandragama29 October 2021
En los bolsillos de nuestras almas las nostalgias, el surrealismo y Moby Dick habían florecido nuestras decisiones.
SandragamaSandragama29 October 2021
Horacio ya anotó: "Quien cruza los mares cambia de cielo, pero no de espíritu".
SandragamaSandragama29 October 2021
El arte para el desterrado es la patria que viaja con él.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro