Editorial: Libros Del Innombrable (14/06/2021)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 3 calificaciones)
De muchas de las mujeres que le han fascinado, Arrabal ha escrito con admiración, amor y ternura, relatando vivencias y detalles albergados en su portentosa memoria, una memoria viva que abarca todo lo que la cultura literaria y artística ha producido desde mediados del siglo pasado y se prolonga activamente hasta hoy mismo. A algunas de estas adoradas mujeres dedica el autor la primera parte del presente volumen mostrando su cariño y admiración por ellas, desde la ... >Voir plus

Naeshai
 13 November 2021
Sin duda peculiar Fernando Arrabal, quien nos narra en cortos capítulos vivencias de mujeres relevantes en la cultura o historia, con una segunda parte de entrevistas de mujeres al propio autor, parte que me ha gustado menos ya que me daba la sensación de que las respuestas no tenían ni pies ni cabeza. Finaliza con algunas fotografías de sus obras y otras de Arrabal con pequeñas reflexiones.

No me ha convencido porque tal vez esperaba otra cosa, quizás más extenso en el carácter o amor hacia estas mujeres. El tono se me hace pedante, parece que el autor pretende demostrar su cultura usando palabrejas (algunas groseras) que dificultan el texto y en mi opinión, lo emborronan. Me quedo con el tono irónico que reluce en algunos puntos.

Lo recomendaría para quienes conozcan su pluma y les guste la personalidad de Arrabal.
Retse
 05 November 2021
Libro perteneciente a Memorias II de Fernando Arrabal, escritor, artista, director de ópera, cineasta vanguardista e iconoclasta. El autor nos relata una serie de vivencias en las que las mujeres son protagonistas, por ellas mismas o por ser pareja de personajes importantes de la historia.
Arrabal nos muestra un recorrido por su vida, la que está llena de acontecimientos muchas veces surrealistas y que nos muestran la prolífica vida del autor. Vamos asistiendo a pasajes en los que las mujeres siempre están presentes en la primera parte de la obra, y en la segunda parte son mujeres las que le entrevistan y preguntan sobre su vida, obra y sucesos de actualidad.
No es un libro para todo el mundo, la forma de contar de Arrabal a veces te hace perder el hilo narrativo y la gran cantidad de información que transmite crea un caos de difícil comprensión.
MarinaxBooks
 03 November 2021
Se nota que el autor ha escrito el libro con mucho amor y admiración a aquellas mujeres que aparecen en él. Pero no ha sido un libro para mi. Había momentos en los que se me hacía pesada e incluso no entendía nada en la mayoría de las ocasiones. En todo caso, me ha decepcionado bastante.