Crítica de Lucileo

Lucileo
06 July 2022
El libro esta divido en tres partes, por lo que yo dividiré la reseña en tres criticas diferentes para cada parte.
La primera (y la que menos me ha gustado) se trata de un drama, es decir, una obra de teatro, basándose en la vida de Sélavy cuando recién empieza el pasado confinamiento debido al COVID-19. Quizás es porque no este acostumbrada a este tipo de textos ni sean mi estilo, pero se me ha hecho muy pesada de leer y poco interesante, además de que se cambia de contexto constantemente y no logré coger el hilo de la historia, si es que lo había.
La segunda parte se trata de un monologo de una mujer que por lo que me ha transmitido sufría, pero no sabría decir de que va el monologo debido a que todo es muy abstracto y tienes que interpretar tu lo que dice. Aun así se me ha hecho mucho mas ameno que el primero por el hecho de que era mas corto y está escrito mayormente en prosa y es muy bonito de leer.
Por ultimo, el autor pone 4 poesías además de unos mensajes que compartió en sus redes sociales durante el confinamiento, pero vamos a centrarnos en los poemas. A mi gusto, es la mejor parte del libro, utiliza un lenguaje mucho mas accesible de entender y no de una forma tan abstracta, son cortos pero intensos, y te hacen reflexionar.
Me parece un detalle muy gracioso que al final del libro ponga unas cuantas fotos de él de cuando salió de su casa cuando termino el confinamiento.