Críticas sobre La Ultima sonrisa Sunder City: Los Archivos de Fetch .. (19)

librosolvidados
 23 March 2022
¿Sabéis esa sensación de ¡ay qué bien! de cuando lees un nuevo género y te va gustando? Eso me está pasando con la fantasía y es que estoy muy agustito en ella. Me encontré con este libro porque acaba de salir su segunda parte, y queriendo salir un poco de todo lo último leído, por menos de 6 euros para kindle ni me lo pensé.

⛓Dentro de la fantasía urbana y con menos de 300 páginas, la premisa es interesante: en un mundo donde la magia desaparece pero los monstruos permanecen, Fetch Phillips es un detective al más puro estilo noir que no trabaja para humanos y que se ve envuelto en un caso -por necesidad- de una desaparición.

En apenas 330 páginas te encuentras con un worldbuilding muy interesante, un humor negro que me encanta y un protagonista que creo que hasta acabará cayéndoos bien. El lenguaje es sencillo y está narrado en primer persona, teniendo muy presentes tanto sus pensamientos y sentimientos (oscurísimos) mezclados con continuas críticas sociales. ¡Todo un descubrimiento! ¡A por el segundo!
Blanca_S
 22 March 2021
😍La última sonrisa en Sundey City es sencillamente UNA PASADA! Brujas, Vampiros, hombres lobos y, como no, un detective al más puro estilo americano de novela negra! Pero, espera, ¿Todavía sigues aquí? ¿Aún no la estás leyendo?

Si es así, Y TODAVÍA CONTINUAS AQUÍ, déjame preguntarte si sabes quién es su autor. ¿No? Se trata de Luke Arnold,un actor australiano conocido por haber interpretado a Michael Huchence en la miniserie Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS y al pirata Long John Silver en la serie BLack Sails. (Serie que puedes ver en @starzplayes , y si te mata la curiosidad por saber más sobre él, mira las fotos que acompañan este post). Pero si eres de los que les cuesta caer en la tentación y aún te resistes a La última sonrisa de Sundey City, ahora es cuando te tiento un poco más:

🌆"-Haz algo bueno -me había dicho ella.
Bueno, lo había intentado, ¿no? Cada uno de los casos de mi carrera habían sido agotadores y, a la larga, un sinsentido. Como cuando la señora Habbot me contrató para encontrar a su perro perdido. Dos semanas de trabajo, tres huesos rotos, y la vieja se murió antes de que yo pudiera cobrarle, lo que dejó a mi cargo un caniche ciego e incontinente durante dos meses. El tiempo suficiente para que yo me encariñase con el condenado perrito antes de que él también estirara la pata".

------------------
“Un mundo conocido pero diferente, que combina la crudeza de Chinatown con el encanto de Harry Potter. Es el inicio de una serie que tendrá lectores que regresarán a por más”. —Publishers Weekly.

“La construcción meticulosa del mundo, y la historia de fondo altamente detallada, así como el elenco de personajes auténticos y memorables, son fortalezas indiscutibles del libro de Luke Arnold. Es la primera entrega de una serie que podría ser el hijo ilegítimo de Terry Pratchett y Dashiell Hammett”. —Kirkus.
-------------------
Te puedo asegurar que esta novela, como bien he dicho al principio, es una auténtica pasada! Así que, por favor, no te resistas más y DÉJATE SEDUCIR POR LA ÚLTIMA SONRISA DE SUNDER CITY. Te aseguro que no te arrepentirás.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 22 February 2022
Fetch Philips es un investigador a sueldo que apenas recibe buenos casos pero, un día, recibe una llamada de un colegio que le encarga investigar la desaparición de uno de sus docentes, con la peculiaridad de que éste es un vampiro. Y eso no es algo raro en el mundo de Fetch, porque él vive en Sunder City, una ciudad llena de criaturas mágicas como elfos, vampiros, gnomos, hombres lobo… suena bien, ¿verdad? El problema es que ya no son mágicos, la magia desapareció por culpa de los humanos.

Nos encontramos ante una historia detectivesca con muchas dosis de fantasía y cinismo. Nuestro protagonista es un humano con un pasado del que apenas conocemos nada, pero que le ha condicionado su presente, donde sobrevive en un mundo que es hostil hacia su raza (la humana) mientras trabaja en los casos que le van surgiendo. La investigación de la desaparición del profesor Rye le llevará a descubrir otras tramas entrelazadas que nos mantendrán en vilo durante toda la historia.

El ambiente en que se encuadra la historia es deprimente, decadente, un mundo en el que la magia ha muerto y los seres que se nutrían de esta se ven abocados a la muerte, el envejecimiento, la rabia y la tristeza y, como guía, tenemos a un hombre oscuro, cínico, un hombre anclado al pasado y a lo que dejó atrás. Gracias a su narración conoceremos de primera mano los entresijos de la ciudad, mientras nos realiza una comparativa con el esplendor del pasado. Es muy interesante ver este contraste tan marcado y cómo los habitantes de Sunder City lo viven; algunos intentando mirar al presente y otros sin poder olvidar el esplendor que tuvieron antaño.

Mientras acompañamos a Fetch en la investigación de su caso, éste irá teniendo flashbacks de su pasado, en el que se irán desvelando, poco a poco, algunos sucesos que nos hacen entender la actitud que mantiene en la actualidad y él mismo irá recapacitando sobre cómo está viviendo.

He disfrutado muchísimo esta historia de fantasía urbana. al principio pensaba que sería simplemente una historia noir con toques de fantasía, pero me ha sorprendido mucho descubrir cómo estaba disfrutando de la narración y de las pistas que iba siguiendo Fetch, así como de su pasado.

El protagonista es muy carismático y su cinismo lo hace más interesante aún. Cuando lo conoces, necesitas saber sobre su pasado, sobre su sentimiento de culpa y me ha resultado muy interesante conocer Sunder City desde su punto de vista, ver lo que él ve cuando observa a sirenas descamadas, elfos envejecidos, hombres lobo desfigurados… y también es muy interesante ver a través de él cómo la sociedad lleva este cambio tan radical.

La trama de investigación es otra de las cosas que me han encantado, vamos haciéndonos con las pistas poco a poco, tirando de un hilo que nos lleva a descubrir otras tramas muy interesantes. Es cierto que algunas veces este hilo se veía interrumpido por los recuerdos de Fetch, pero no me han molestado estos cortes, porque el pasado del protagonista me ha resultado muy interesante y, además, ayuda a comprender mejor las decisiones que éste toma en cada momento.

El mundo en el que se desarrolla me ha parecido muy interesante; cómo mencioné antes, es un mundo en decadencia, un mundo de fantasía que no acepta que la magia ha muerto, que tiene que ser normal. Me ha parecido un enfoque muy interesante y, además, el autor consigue que el lector tenga la esperanza de que encuentren una forma de recuperar sus vidas de antaño por la nostalgia con la que cuenta cómo era antes de la CODA. Y no diré nada más para no entrar en spoilers, pero recomiendo mucho que os adentréis en esta historia para ser partícipes de esta nostalgia y decadencia que la caracteriza.

En general, una historia de fantasía urbana con toques noir, en un mundo devastado y decadente y con un protagonista cínico y carismático que nos pinta un paisaje lleno de arrepentimiento y criaturas que intentan seguir adelante y con un final que, aunque bastante cerrado, deja con ganas de vivir más aventuras junto a este peculiar investigador.

Suenosentreletras7
 31 January 2022
Hace unas noches terminé este libro, La ultima sonrisa de Sunder City, escrito por Luke Arnold y publicado por Gamon Fantasy, y ahora os voy a contar un poquito lo que me ha parecido. Lo primero de todo, lo que más me llamó la atención de este libro fue su título. Me pareció muy curioso y ya no me lo pude quitar de la cabeza. Y por no hablar de la portada, como si fuese un mapa con sus calles, la tipografía... no sé, todo me atrajo muchísimo la atención. Por no hablar de la sinopsis, por supuesto. Un mundo que antes era mágico y que ya no lo es, una ciudad en decadencia, asesinatos, desapariciones...imposible resistirse.

Me recordó muchísimo a los comics y películas de Sin City y a la serie de Carnival Row (no la he visto, pero la premisa me resulta muy parecida). En general, la novela me ha gustado mucho y la he devorado en apenas un par de días. No es muy extensa y me ha parecido bastante adictiva. Hay muchísima información pero, a mi parecer, está muy bien dosificada y ordenada, por lo que no he tenido prácticamente ningún problema a la hora de entender el mundo y las criaturas que habitan en él.

Lo que más me ha gustado ha sido el protagonista, el personaje de Fletch Phillips, un antihéroe en toda regla. Es un hombre humano (recalco que es humano porque hay muchísimas criaturas como vampiros, hombres lobo, elfos, trolls, nereidas...) amargado, cínico, lleno de dolor y con un alma negra y vacía. (Lo se, estos personajes son mi debilidad, lo siento). Él será el encargado de investigar una serie de desapariciones y asesinatos en Sunder City, a la vez que descubrimos como es el mundo y por qué, todos los cambios que hay después de perder toda la magia y como conviven las razas antes mágicas en una existencia mortal.

La trama me ha parecido genial y me ha mantenido muy intrigada, pero hay una cosa que no me ha terminado de convencer y han sido los flashbacks. Suelen aparecer cuando mejor está la trama del presente y aparecen de repente, lo cual descoloca un poco y te saca de la historia. Por lo demás, estoy muy satisfecha con esta lectura.

¡Y en nada tenemos ya la segunda parte que sale en Febrero!

Le he dado una nota de 8/10

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
rifelaurabooks
 28 November 2021
Sunder City, una ciudad en la que cohabitan humanos y una variopinta selección de razas fantásticas (hombres lobo, vampiros, quimeras, nereidas, gnomos, ángeles, elfos, enanos, dragones...). Un mundo que está en decadencia desde que desapareció todo rastro de magia. Un investigador privado -¿o mejor "hombre a sueldo"?- con un pasado que desentrañar. Una ciudad que esconde muchos secretos. Y un caso de desaparición que debemos resolver.

No logro entender por qué no me había animado antes con este libro de Gamon. No sabía con qué me iba a encontrar exactamente y, ¡menuda sorpresa me he llevado! Un libro de fantasía ligera, con un protagonista desastroso al que enseguida le coges cariño y fuertes pinceladas de humor que se mezclan con el aura oscura y decadente del resto de la novela.

"La última sonrisa en Sunder city" nos adentra en un caso que tendrá en este libro su inicio y su final, a la par que nos servirá como introducción de un mundo en el que se van a ir desarrollando varias novelas en el futuro. de esta manera, la trama principal quedará cerrada, pero con varios cabos sueltos (vinculados sobre todo a la historia del mundo y al pasado de nuestro protagonista) de los que ir tirando en las próximas entregas.

Para mí, el 80% del éxito de este libro reside en Fetch Phillips, su protagonista. Un personaje muy carismático con el que enseguida lograremos conectar a pesar de sus pocas virtudes y sus muchos defectos. El contraste de su humor ácido, su pequeño problema con la bebida y su rostro siempre golpeado vs su ingenio y sus dotes de deducción lo convierten en un personaje al que no sabes si idolatrar o compadecer.

El 20% restante, se lo otorgo a la construcción del mundo y a la intriga constante que deriva de la resolución del caso principal.

Creo que esta es una lectura magnífica para quienes busquen adentrarse en un mundo de fantasía sin demasiada complejidad, para los lectores que prefieran novelas con un toque de misterio y un conflicto a resolver o para los fieles amantes de todos los subgéneros de la fantasía a los que les apetezca recorrer las calles inseguras de esta ciudad.

Beatriz06
 08 July 2021
🌺 Cuando vi la portada y leí la sinopsis ya me llamó mucho la atención esta historia ya que mezcla la fantasía y el thriller de una manera maravillosa.

🌺 Es una historia muy entretenida que gracias a esa mezcla de géneros hace que el libro este lleno de misterio y no puedas parar de leerlo.

🌺 Me han encantado los diferentes personajes, están muy bien descritos y la historia es muy amena y rápida de leer.

🌺 Dos días me duró este libro y es que de verdad engancha y es muy interesante.

🌺 Los amantes de la fantasía y del thriller lo van a disfrutar mucho y aunque no seas de esos géneros merece darle una oportunidad.
Neveradelibros
 07 December 2023
La magia ha desaparecido del mundo y ahora las criaturas sin poder ni longevidad viven entre los humanos, o por lo menos, las que han sobrevivido. Los vampiros, hombres lobo, elfos, nereidas, brujos... conviven anhelando el pasado e intentando adaptarse a la dura realidad.

En la ciudad de Sunder, entre escombros, suciedad y barrios malos, vive nuestro protagonista, Fetch Phillips, detective sin éxito que es contratado para investigar la desapareción de un vampiro.

Bajo esta premisa comienza una aventura sin igual en la que disfrutaremos de sangre, tristeza, misterio y remordimientos. Esta es la primera novela de una trilogía (por lo menos no he encontrado ninguna mención que diga que se vayan a publicar más libros de Fetch). Dado que es el primer libro, nos encontramos con capítulos en los que se narra el pasado y se va explicando poco a poco como se ha llegado al presente.

El ritmo del libro es a veces rápido y otras lento debido a que parece ser introductorio pero te mantiene en vilo hasta el final. Una trama muy bien construída e hilada que mantiene el misterio hasta los últimos capítulos.

En sí, me ha gustado bastante la novela y tengo muchas ganas de leer los dos siguientes libros. Si le bajo la puntuación es porque a veces se me ha hecho lento y porque en algunos capítulos el escritor se va demasiado del foco de la trama. Este tipo de trama, el mundo creado y la forma de redactar, me recuerda un poco a los libros de Ben Aaronovitch por lo que si eres un amante de su saga, no dudes en echarle el diente a esta.
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
jsmith2banus
 17 October 2023
Una historia interesante, aunque he tardado en leerla y al parar y volver a cogerlo perdía el ritmo. Me gusta el estilo del autor, ligero y te mantiene enganchandx. El personaje principal es un antihéroe que le dan palizas una y otra vez y siempre escoge el peor método para encontrar respuestas, Fetch te queremos aunque estés jodido.
Por otro lado, se me ha hecho un poco pesado las explicaciones de la Coda y del mundo, porque te cortaban todo el rato el hilo de la trama. El worldbuilding es bastante interesante: las criaturas mágicas tienen que sobrevivir en un mundo donde la magia ha desaparecido y tienen que lidiar con los cambios físicos y muchos, la muerte. Sunder City es como una ciudad decadente y gris, donde la esperanza esta perdida y cualquier atisbo de ella no se mira con buenos ojos.Sin embargo para los humanos, es una opción para crecer y controlarlo todo.
Me gustaría seguir la trilogía en algún momento porque tiene mucho potencial.
AtravesandoHistorias
 03 July 2023
✴️En un mundo donde la magia se ha extinguido, Fetch, un humano con un pasado complicado, se dedica a ayudar a los mágum, criaturas (ex)mágicas, como hombre privado a sueldo. En este primer libro, el director de una escuela mágum contrata a Fetch para que localice a uno de sus profesores, un vampiro desaparecido.

✴️La última sonrisa en Sunder city es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana, aunque tengo entendido que se pueden leer de forma independiente.
Está narrado en primera persona, de una forma un tanto extraña al principio, como un vaivén entre presente y pasado, entre historia personal del protagonista e historia de la ciudad. Esto me desconcertó en un principio, de vez en cuando hacía que perdiese el hilo y tuviese que releer, cosa que no me gusta mucho, pero poco a poco las cosas se van hilando muy bien.

✴️Aunque al principio me costó un poco entrar, a partir de la página 50 aproximadamente, la trama se pone súper interesante y no pude dejar de leer hasta el final. Necesitaba resolver todos los misterios, ¿dónde está el profesor? ¿qué pasó con la magia? ¿por qué Fetch es tan odiado?

✴️Y es que Fetch es un personaje al que la mayoría odian, pero que a la vez tiene los contactos más inusuales y la experiencia más inesperada para un detective a sueldo. Es un misterio en sí mismo. Y aunque al principio no conectaba mucho con él por lo autocompasivo y pesimista que es, según avanza la historia conocemos su pasado, lo cual lo ha vuelto un personaje muy interesante y complejo del que todavía quiero saber más.

✴️En definitiva, ha sido un libro diferente, con un montón de fantasía y magia (…muerta). Ha sido toda una sorpresa, un libro que al principio parecía que no iba a ser para mí, se acabó volviendo una obsesión.
⭐4/5⭐
Xenia
 10 May 2021
Nos situamos en una ciudad que ha perdido la magia. Una ciudad en posguerra donde conviven todo tipo de criaturas mágicas pero sin sus poderes. Fetch Phillips es un detective en declive. Deprimido y que piensa en el suicidio, de repente recibe un nuevo encargo, encontrar a un vampiro que ha desaparecido. Así tendrá que investigar y meterse en los bajos más oscuros de la ciudad para descubrir dónde está el vampiro y que secretos esconde Sunder city.
Empezaré diciendo lo que SI me ha gustado.
Me ha gustado mucho la ambientación. Me he metido de lleno en esa ciudad apocalíptica llena de monstruos y criaturas mágicas. Me he imaginado a Fetch recorriéndola y aunque el libro no cuenta con un mapa, si tiene el dibujo de las calles en la cubierta y al que he hecho el ojo más de una vez. También me ha gustado mucho el personaje principal. Tan arrogante , que le igual absolutamente todo, con un pasado muy interesante y un trabajo de lo más peculiar. Y también me ha gustado la premisa del libro en sí. Una distopia que tenía todos los puntos para molarme mucho.

No obstante algo me ha fallado un poco en ese libro y es que creo que le sobran algunas páginas. Partes de historia que no llevan a nada y que no aportaban gran cosa a la historia principal. El libro de por si no es largo , no llega a 400 páginas pero yo lo habría dejado en 200😅. de todos modos he visto que el segundo libro de la serie tiene mucho mejor puntuación así que esperaré a ver si la editorial apuesta por el y lo traduce porque lo leeré sin duda ☺️

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals