Crítica de Xenia

Xenia
10 May 2021
Nos situamos en una ciudad que ha perdido la magia. Una ciudad en posguerra donde conviven todo tipo de criaturas mágicas pero sin sus poderes. Fetch Phillips es un detective en declive. Deprimido y que piensa en el suicidio, de repente recibe un nuevo encargo, encontrar a un vampiro que ha desaparecido. Así tendrá que investigar y meterse en los bajos más oscuros de la ciudad para descubrir dónde está el vampiro y que secretos esconde Sunder city.
Empezaré diciendo lo que SI me ha gustado.
Me ha gustado mucho la ambientación. Me he metido de lleno en esa ciudad apocalíptica llena de monstruos y criaturas mágicas. Me he imaginado a Fetch recorriéndola y aunque el libro no cuenta con un mapa, si tiene el dibujo de las calles en la cubierta y al que he hecho el ojo más de una vez. También me ha gustado mucho el personaje principal. Tan arrogante , que le igual absolutamente todo, con un pasado muy interesante y un trabajo de lo más peculiar. Y también me ha gustado la premisa del libro en sí. Una distopia que tenía todos los puntos para molarme mucho.

No obstante algo me ha fallado un poco en ese libro y es que creo que le sobran algunas páginas. Partes de historia que no llevan a nada y que no aportaban gran cosa a la historia principal. El libro de por si no es largo , no llega a 400 páginas pero yo lo habría dejado en 200😅. de todos modos he visto que el segundo libro de la serie tiene mucho mejor puntuación así que esperaré a ver si la editorial apuesta por el y lo traduce porque lo leeré sin duda ☺️