Crítica de Neveradelibros

Neveradelibros
07 December 2023
La magia ha desaparecido del mundo y ahora las criaturas sin poder ni longevidad viven entre los humanos, o por lo menos, las que han sobrevivido. Los vampiros, hombres lobo, elfos, nereidas, brujos... conviven anhelando el pasado e intentando adaptarse a la dura realidad.

En la ciudad de Sunder, entre escombros, suciedad y barrios malos, vive nuestro protagonista, Fetch Phillips, detective sin éxito que es contratado para investigar la desapareción de un vampiro.

Bajo esta premisa comienza una aventura sin igual en la que disfrutaremos de sangre, tristeza, misterio y remordimientos. Esta es la primera novela de una trilogía (por lo menos no he encontrado ninguna mención que diga que se vayan a publicar más libros de Fetch). Dado que es el primer libro, nos encontramos con capítulos en los que se narra el pasado y se va explicando poco a poco como se ha llegado al presente.

El ritmo del libro es a veces rápido y otras lento debido a que parece ser introductorio pero te mantiene en vilo hasta el final. Una trama muy bien construída e hilada que mantiene el misterio hasta los últimos capítulos.

En sí, me ha gustado bastante la novela y tengo muchas ganas de leer los dos siguientes libros. Si le bajo la puntuación es porque a veces se me ha hecho lento y porque en algunos capítulos el escritor se va demasiado del foco de la trama. Este tipo de trama, el mundo creado y la forma de redactar, me recuerda un poco a los libros de Ben Aaronovitch por lo que si eres un amante de su saga, no dudes en echarle el diente a esta.
Enlace: https://neveradelibros.blogs..