Maia Figueroa (Traductor)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (16/01/2023)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Última parte de la trilogía de El oso y el ruiseñor: magia, monstruos y enormes palacios en la Rusia medieval

El fuego ha arrasado Moscú y una turba furiosa busca culpables. Vasia, acusada de brujería, es la candidata perfecta.

El gran príncipe forma alianzas con quienes tal vez lo conduzcan a la guerra y la ruina, mientras que el rey del invierno ve cómo su poder va debilitándose a medida que se acerca el verano. Y entretanto, sobre to... >Voir plus

MariaT
 26 February 2023
¿Qué pasaría si las narraciones que oías cuando eras una niña fuesen verdad? ¿Si los cuentos que escuchabas junto al hogar sobre señores del invierno, caballos mágicos, brujas y espíritus del bosque no eran ficción sino realidad? Una parte del mundo oculto que muy pocos pueden ver y que con la llegada de la religión se está perdiendo cada vez más. Hoy quiero hablarles de El invierno de la bruja, de Katherine Arden, el último libro de la fabulosa trilogía El oso y el ruiseñor. Unas novelas que nos llevan a una Rusia medieval llena de magia, monstruos y al borde de una guerra que podría acabar con todos.

«He visto que los cherti han quedado reducidos a sombras. Los hombres ahora ordenan sus vidas en torno al sonido de esas malditas campanas. Así que voy a derribar las campanas y, de paso, a derrocar al gran príncipe. Voy a prenderle fuego a todo este pequeño mundo que es la Rus y veré qué sale de las cenizas».

Dividido en cinco partes, el libro empieza justo después de ese épico final de la chica en la torre, cuando el fuego ha arrasado buena parte de Moscú. Aunque el incendio terminó por ser controlado, la gente furiosa de la ciudad busca un culpable. Y Vasia se convierte en la candidata perfecta luego de ser señalada como una bruja gracias a las acusaciones de cierto sacerdote que todos conocemos y odiamos a estas alturas. Si nuestra protagonista desea sobrevivir a todo ese odio, deberá seguir un camino que quizás solo la conduzca a otro tipo de muerte.

Un sendero a través de la Medianoche en el que descubriría que quizás la magia puede ser un regalo envenenado. Porque tener el poder de transformar la realidad a voluntad termina por llevar a la locura, ya que cambiar el mundo te hace olvidar lo que es real. Así que si desea mantener su cordura y salvar no solo a los cherti, esos seres mágicos que cada día están más debilitados, sino también a toda la Rus, deberá hacer aliados de lo más inesperados.

«Los hombres le arrebatarán todo lo salvaje al mundo, hasta que no quede ni un solo lugar en el que una joven bruja pueda esconderse. te quemarán a ti y a todas las que son como tú».

Todo ello mientras el rey del invierno está cada vez más debilitado por llegada del verano, y una amenaza letal se cierne sobre toda la Rus. Una que tiene que ver con otro poderoso ser que posee el poder de controlar a los muertos, y quiere sembrar el caos en ese pueblo que cada día olvida más al mundo oculto. Sin contar con que hay otro tipo de amenaza más mundana y real a la que el gran príncipe Dmitri Ivánovich debe enfrentarse también, la inminente guerra contra los tártaros. Un enfrentamiento bélico para derrotar a un adversario que él solo no puede vencer.

Este tercer libro está lleno de momentos épicos, y Katherine Arden nos hace sufrir junto a Vasia mientras la vemos crecer y evolucionar aún más. Enfrentarse a la pérdida, al miedo y al caos para encontrar su voz. Abrazar su verdadera naturaleza, con sus luces y sus sombras. Y convertirse en el punto de unción que ambos mundos necesitan, el de los hombres y el de los cherti. Pero no sin pagar un precio, uno muy alto, que es mejor que descubran al leer.

«La magia enloquece a la gente. Olvidan qué es real y qué no porque hay demasiadas cosas que se vuelven posibles».

Magia, brujas, secretos, guerra, aliados inesperados… El invierno de la bruja, de Katherine Arden, es un final de trilogía más que satisfactorio. Uno lleno de aventuras imposibles y de personajes inolvidables. Un libro en el que veremos a Vasia sufrir injusticias pero también enfrentarse a sus miedos y encontrar su lugar. Gracias de nuevo Nocturna por publicar esta historia tan especial y Maia Figueroa por su excelente traducción. Si están buscando libros llenos de mitos y que los lleve a una Rusia medieval llena de magia tienen que darle una oportunidad a esta trilogía.

¿Han leído El invierno de la bruja? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
booksmoon
 11 December 2023
Tercera parte y última
Es un libro de fantasía histórica, ambientada en la rusia medieval (aproximadamente) donde se mezclan los cuentos y el folclore de la zona. La ambientación esta curradísima y es una pura gozada.

Y los personajes llegando a este punto son como unos amigos.

He amado cada uno de estos libros y aunque el tercero es el que menos me gusta de los tres no quita que me parezca absolutamente perfecto, con cierre precioso y con un giro de tramas vertiginosas hasta el final.

Adoración máxima, no se puede pedir más
Misslight97
 15 March 2023
Puede que "El invierno de la bruja" no me haya parecido que esté a la altura del anterior, pero he disfrutado un montón descubriendo el final de la historia de Vasia.

La novela empieza genial, con algunos escenarios que aún no se habían llegado a explorar, pero la trama en general me ha dado la impresión de que iba dando tumbos a ciegas, tal como los protagonistas. Creo que el personaje de Morozko está poco aprovechado, con lo interesante que es, pensaba que en la última parte tendría más protagonismo, pero no ha sido así. En cambio, Vasia me ha encantado por su evolución y por la lealtad que muestra a los suyos aunque esta le lleve a hacer cosas que no sean de su agrado o a renunciar a lo que más quiere.

¿Esperaba más del desenlace? Sí, sobretodo del conflicto bélico que ocurre al final. ¿Aún así me ha gustado y recomiendo la obra de Katherine Arden? Por supuesto.

No voy a mentir, lo que me ha hecho amar esta trilogía es la pluma tan bonita de la autora, la ambientación hibernal, la fortaleza que muestra la protagonista y la relación entre Vasia y Morozko. Así que si buscáis una lectura que tenga magia, mitología eslava y un shippeo capaz de haceros sufrir, tenéis que darle una oportunidad.
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MariaTMariaT26 February 2023
He visto que los cherti han quedado reducidos a sombras. Los hombres ahora ordenan sus vidas en torno al sonido de esas malditas campanas. Así que voy a derribar las campanas y, de paso, a derrocar al gran príncipe. Voy a prenderle fuego a todo este pequeño mundo que es la Rus y veré qué sale de las cenizas.
SnowstormSnowstorm29 April 2023
—Eres necio, hombre de Dios —murmuró—. No lo entendías.
Konstantín dijo en un susurro ensangrentado:
—¿Qué no entendía?
—Que tengo fe, a mi manera —respondió el Oso, y torció los labios—. Amaba tus manos.
MariaTMariaT26 February 2023
Los hombres le arrebatarán todo lo salvaje al mundo, hasta que no quede ni un solo lugar en el que una joven bruja pueda esconderse. te quemarán a ti y a todas las que son como tú.
SnowstormSnowstorm18 March 2023
En el mundo no hay monstruos ni santos. Solo sombras infinitas que forman parte del mismo tapiz: luz y oscuridad. Lo que para un hombre es un monstruo otro lo adora.
MariaTMariaT26 February 2023
La magia enloquece a la gente. Olvidan qué es real y qué no porque hay demasiadas cosas que se vuelven posibles.
Video de Katherine Arden (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katherine Arden
Miren O'Malley se quedó huérfana de pequeña y creció con sus abuelos en una finca aislada y decadente, Edén del Trasgo. Hace tiempo, su familia prosperó gracias al pacto que cerró con el mar: seguridad para sus barcos a cambio de un hijo de cada generación. Sin embargo, han pasado muchos años sin que la familia pueda cumplir con su parte del acuerdo y, como consecuencia, su fortuna se ha visto afectada.
Cuando el abuelo de Miren fallece, su abuela planea recuperar su antigua gloria, aunque a costa de la libertad de su nieta. Tras encontrar pruebas de que tal vez sus padres sigan vivos, Miren se embarca en un traicionero viaje hacia Aguasnegras, la finca que sus padres levantaron cuando huyeron de Edén del Trasgo.
El rumor de los huesos es un relato irresistible de secretos familiares, oscuros misterios, magia, brujas y criaturas salidas de los mitos y de los mares. Una fascinante historia sobre mujeres fuertes y hombres que pretenden controlarlas.
Un relato irresistible de secretos familiares, oscuros misterios, magia, brujas y criaturas marinas mitológicas. Una fascinante historia sobre mujeres fuertes y hombres que pretenden controlarlas.
«Fascinante y hermoso; este es el inquietante cuento de hadas gótico que has estado esperando.» Christopher Golden, autor de Ararat, best seller del New York Times
Para personas que lean a Naomi Novik y Katherine Arden.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?