Crítica de Misslight97

Misslight97
15 March 2023
Puede que "El invierno de la bruja" no me haya parecido que esté a la altura del anterior, pero he disfrutado un montón descubriendo el final de la historia de Vasia.

La novela empieza genial, con algunos escenarios que aún no se habían llegado a explorar, pero la trama en general me ha dado la impresión de que iba dando tumbos a ciegas, tal como los protagonistas. Creo que el personaje de Morozko está poco aprovechado, con lo interesante que es, pensaba que en la última parte tendría más protagonismo, pero no ha sido así. En cambio, Vasia me ha encantado por su evolución y por la lealtad que muestra a los suyos aunque esta le lleve a hacer cosas que no sean de su agrado o a renunciar a lo que más quiere.

¿Esperaba más del desenlace? Sí, sobretodo del conflicto bélico que ocurre al final. ¿Aún así me ha gustado y recomiendo la obra de Katherine Arden? Por supuesto.

No voy a mentir, lo que me ha hecho amar esta trilogía es la pluma tan bonita de la autora, la ambientación hibernal, la fortaleza que muestra la protagonista y la relación entre Vasia y Morozko. Así que si buscáis una lectura que tenga magia, mitología eslava y un shippeo capaz de haceros sufrir, tenéis que darle una oportunidad.
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..