Editorial: Ediciones Dorna (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Dikê está muerta. Murió el día de su boda.

Es lo único que sabe Lyra, de lo único que canta cada noche en el Ragweed. Al menos, hasta que uno de los Doce le dice la verdad:

Dikê está viva. Se la llevaron a Inferno.

Así que allí irá, a recuperarla. Más allá de las mentiras y amenazas de la mafia de los Doce, más allá de las sucias calles de la capital, más allá del C.A.N., más allá de la muerte. Armada con una guitarra y e... >Voir plus

liebebooks
 28 mayo 2021
Te traeré a casa es un retelling sáfico del mito clásico de Orfeo y Eurídice, donde la autora explora a estos personajes y los coloca en un contexto futurista. Narrado en 2 líneas temporales y de la mano de una de nuestras protagonistas, Lyra, Raquel nos introduce en un romance sin precedentes donde rendirse no es una opción.
Además, la autora introduce súper bien el mito original entre las páginas. Todos los elementos se mezclan perfectamente con los nuevos y si ya conocías el mito lo disfrutarás muchísimo pero la novellette está pensada para que la disfrutes aún sin conocerlo al dedillo.
En conclusión, leed a Raquel.
piedadrs96
 15 abril 2021
A veces, menos es más, es decir, lo más simple y sencillo puede brillar como el mejor de los diamantes. Es lo que ha ocurrido con Te traeré a casa de Raquel Arbeteta García. Se trata de una versión muy sencilla del mito de Orfeo y Eurídice ambientado en un mundo de tecnología y mafia.
La idea de emplear las mafias como el centro es la clave para que te acabe enganchando la historia, pero la dulzura con la que la protagonista, Lyra, habla de Dyke es lo que hace que te quedes definitivamente con ella. Eso sí, los puntos fuertes de la historia radican en dos cosas:
1. El recrear el mito de Orfeo y Euridice paso a paso genera cierta nostalgia que intensifica lo que estás sintiendo al leer. Además, es genial ir viendo cómo encajan los hechos del mito con el mundo que la autora ha creado. Los jefes de la mafia son los doce dioses del Olimpo y la que reencarna a Orfeo es amante de la música. También vemos este mito en la importancia que se le da a las canciones, el sonido y la música.
2. La estructura que le ha dado la autora mezclando capítulos en los que la historia va avanzando desde el presente y otros en los que se narran el pasado de Dyke y Lyra. Esta combinación te hacía sonreír y disfrutar de un romance muy dulce para pasar a emocionarte al saber lo que está ocurriendo ahora que la protagonista está sola.
En conclusión, aunque el libro es sencillo, es digno de leer. Se disfruta cada página, sobre todo sí eres amante de los mitos y sus adaptaciones. Además, se lee muy rápido y antes de que te des cuenta estarás suspirando como me pasó a mi.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
mipequenadiccionmipequenadiccion08 junio 2021
"Tras unos segundos, nos abrazamos. Esta vez, más cerca, con menos fuerza, como si ya no fuéramos sólidas ni controlásemos los cuerpos líquidos en los que nos habíamos convertido."
mipequenadiccionmipequenadiccion08 junio 2021
"No necesito a nadie que cante mientras toco, nadie que me aplauda o me alabe. Yo sola soy buena. No necesito buscar nada con sentido en esta mierda de ciudad."
piedadrs96piedadrs9615 abril 2021
Se echó a reír. Ni en mil vidas podría haber compuesto un sonido tan luminoso y despreocupado.
otros libros clasificados: MafiaVer más

Criaturas de Tolkien

Son una raza de seres inteligentes parecidos a árboles ficticios

Los Ents
Ucornos
Viejo Hombre-Sauce

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro