Crítica de Saramn96

Saramn96
04 August 2023
Dikê murió el día de su boda; es de lo único sobre lo que canta Lyra en sus noches en el Ragweed. Hasta que uno de los Doce le dice que se la llevaron a Infierno, de donde está convencida de rescatarla más allá de las mentiras de la mafia.

Te traeré a casa es mi primer acercamiento a la prosa de Raquel, y que me ha gustado mucho. En menos de 200 páginas, nos presenta un retelling sáfico del mito de Orfeo y Eurídice. No estoy muy al día en mitología, más allá de lo básico, pero eso no me ha impedido disfrutar de la novelette. Tampoco sé decir cuánto de "verdad" y cuánto de retelling tiene, sólo que me ha gustado mucho. Sí es verdad que me gustaría leer algo así en formato novela, con más páginas para desarrollarlo todo; sin embargo, tal y como está no le falta de nada. Conocemos perfectamente la vida de las protagonistas, el pasado que las ha conducido a ser quienes son hoy en día, su relación... Además, la autora encaja este mito en un futuro distópico al que no le falta detalle. El estilo de Raquel me ha gustado mucho: es sencillo, pero transmite mucho. al ser un libro tan pequeño, no puedo decir mucho más para no caer en spoilers; sólo quiero recomendaros encarecidamente esta novelette con protagonistas maravillosas y a la que no falta de nada. Repetiré con Raquel seguro.