Editorial: Ediciones Dorna (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dikê está muerta. Murió el día de su boda.

Es lo único que sabe Lyra, de lo único que canta cada noche en el Ragweed. Al menos, hasta que uno de los Doce le dice la verdad:

Dikê está viva. Se la llevaron a Inferno.

Así que allí irá, a recuperarla. Más allá de las mentiras y amenazas de la mafia de los Doce, más allá de las sucias calles de la capital, más allá del C.A.N., más allá de la muerte. Armada con una guitarra y e... >Voir plus

suenodeseneca
 03 February 2022
Lo primero es agradecer a Ediciones Dorna por esta colaboración. Estuve cotilleando su catálogo y me llamó mucho este libro.

Es un libro muy cortito que no llega a las 200 páginas y se puede leer perfectamente en un día. Es un retelling del mito de Orfeo y Eurídice, del cual no me acordaba y al buscarlo ya supe que tenía que leerlo.

Está narrado en primera persona por nuestra protagonista Lyra. Es un libro que tiene buen ritmo y engancha bastante, pero hay un par de puntos de los que me gustaría hablaros de que hicieron que ralentizara un poco la lectura.

Por una parte, los capítulos están escritos uno en el presente y el siguiente en el pasado, esto no me hubiese importado si hubiese tenido algún aviso al principio de cada capítulo para orientarme, pero de todas formas me hubiese gustado leer esta historia en una sola línea temporal, sin tantos saltos, porque cuando terminaba un capítulo no me acordaba en qué punto se había quedado el anterior. Además, que sé que si hubiese conocido a los personajes y toda su historia desde el principio, hubiese conectado más con ellas y me hubiese afectado más toda la trama.

Y, por otra parte, como os he dicho tiene un ritmo muy ágil y fácil de leer, pero a veces hay alguna frase o algún párrafo como más intenso o profundo (no sé explicarlo) que me sacaba del ritmo que llevaba y hacía que fuera algo más lenta.

La historia es muy original y me he quedado con ganas de más, se me ha hecho muy corto. Sé que el mito es como es y ya está, pero creo que se podría haber alargado mucho más y haber profundizado en los personajes y en mundo que ha creado la autora.

Lyra es una chica cabezota que sabe lo que tiene que hacer y tiene una única meta: salvar a Dike. Es un personaje con el que me costó conectar al principio por lo que os dije de no conocer la historia de nuestras protagonistas.

No hay ningún personaje secundario relevante porque casi todos son puntuales que ayudan a Lyra a conseguir su objetivo. Sí que es verdad que Kharon me cayó muy bien desde el principio.

Me he quedado con muchas ganas de saber más de personajes secundarios y sobre todo de Dike, pero el final es cerrado, así que no tengo ese hype de saber qué pasa después (tiene epílogo), pero sí de tener más información de los personajes.

En resumen, es un libro perfecto para desconectar, de lectura ágil. Un retelling de un mito que no es muy común ver adaptado y que lo ha conseguido.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
liebebooks
 28 May 2021
Te traeré a casa es un retelling sáfico del mito clásico de Orfeo y Eurídice, donde la autora explora a estos personajes y los coloca en un contexto futurista. Narrado en 2 líneas temporales y de la mano de una de nuestras protagonistas, Lyra, Raquel nos introduce en un romance sin precedentes donde rendirse no es una opción.

Además, la autora introduce súper bien el mito original entre las páginas. Todos los elementos se mezclan perfectamente con los nuevos y si ya conocías el mito lo disfrutarás muchísimo pero la novellette está pensada para que la disfrutes aún sin conocerlo al dedillo.

En conclusión, leed a Raquel.
piedadrs96
 15 April 2021
A veces, menos es más, es decir, lo más simple y sencillo puede brillar como el mejor de los diamantes. Es lo que ha ocurrido con Te traeré a casa de Raquel Arbeteta García. Se trata de una versión muy sencilla del mito de Orfeo y Eurídice ambientado en un mundo de tecnología y mafia.

La idea de emplear las mafias como el centro es la clave para que te acabe enganchando la historia, pero la dulzura con la que la protagonista, Lyra, habla de Dyke es lo que hace que te quedes definitivamente con ella. Eso sí, los puntos fuertes de la historia radican en dos cosas:

1. El recrear el mito de Orfeo y Euridice paso a paso genera cierta nostalgia que intensifica lo que estás sintiendo al leer. Además, es genial ir viendo cómo encajan los hechos del mito con el mundo que la autora ha creado. Los jefes de la mafia son los doce dioses del Olimpo y la que reencarna a Orfeo es amante de la música. También vemos este mito en la importancia que se le da a las canciones, el sonido y la música.

2. La estructura que le ha dado la autora mezclando capítulos en los que la historia va avanzando desde el presente y otros en los que se narran el pasado de Dyke y Lyra. Esta combinación te hacía sonreír y disfrutar de un romance muy dulce para pasar a emocionarte al saber lo que está ocurriendo ahora que la protagonista está sola.

En conclusión, aunque el libro es sencillo, es digno de leer. Se disfruta cada página, sobre todo sí eres amante de los mitos y sus adaptaciones. Además, se lee muy rápido y antes de que te des cuenta estarás suspirando como me pasó a mi.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Saramn96
 04 August 2023
Dikê murió el día de su boda; es de lo único sobre lo que canta Lyra en sus noches en el Ragweed. Hasta que uno de los Doce le dice que se la llevaron a Infierno, de donde está convencida de rescatarla más allá de las mentiras de la mafia.

Te traeré a casa es mi primer acercamiento a la prosa de Raquel, y que me ha gustado mucho. En menos de 200 páginas, nos presenta un retelling sáfico del mito de Orfeo y Eurídice. No estoy muy al día en mitología, más allá de lo básico, pero eso no me ha impedido disfrutar de la novelette. Tampoco sé decir cuánto de "verdad" y cuánto de retelling tiene, sólo que me ha gustado mucho. Sí es verdad que me gustaría leer algo así en formato novela, con más páginas para desarrollarlo todo; sin embargo, tal y como está no le falta de nada. Conocemos perfectamente la vida de las protagonistas, el pasado que las ha conducido a ser quienes son hoy en día, su relación... Además, la autora encaja este mito en un futuro distópico al que no le falta detalle. El estilo de Raquel me ha gustado mucho: es sencillo, pero transmite mucho. al ser un libro tan pequeño, no puedo decir mucho más para no caer en spoilers; sólo quiero recomendaros encarecidamente esta novelette con protagonistas maravillosas y a la que no falta de nada. Repetiré con Raquel seguro.
LiterarioBosque
 20 October 2021
Lyra está devastada desde que su novia murió el día de su boda. Lo único que la consuela es su guitarra y tocar todas las noches en un viejo antro. Hasta que una de esas noches un desconocido se le acerca y le dirá que Dikê, su amada Dikê, puede que siga viva y él sabe donde la tienen. Aunque no se fíe demasiado de ese hombre, ya que forma parte de los Doce, se aferrará a la esperanza de que ella sigue viva y bajará al mismísimo Infierno con tal de poder tenerla con ella otra vez. Así pues, nos adentraremos junto a Lyra, acompañada por su guitarra, en una aventura en la que irá a salvar a su esposa.

Es la primera vez que leo a Raquel, pero después de haber devorado este libro en una hora y media, no va a ser la última vez que lo haga. Tiene una narrativa muy ligera que consigue engancharte a la historia al mismo tiempo que te sumerge por completo en ella, hasta el punto de que en alguna escena de acción con tensión, yo me ponía tensa al igual que los personajes. Tengo que admitir que también he llorado con alguna escena y un libro que me ha hecho tener tantos sentimientos solo se merece mis cinco estrellas y recomendarlo en todos lados.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
mipequenadiccionmipequenadiccion08 June 2021
"No necesito a nadie que cante mientras toco, nadie que me aplauda o me alabe. Yo sola soy buena. No necesito buscar nada con sentido en esta mierda de ciudad."
mipequenadiccionmipequenadiccion08 June 2021
"Tras unos segundos, nos abrazamos. Esta vez, más cerca, con menos fuerza, como si ya no fuéramos sólidas ni controlásemos los cuerpos líquidos en los que nos habíamos convertido."
piedadrs96piedadrs9615 April 2021
Se echó a reír. Ni en mil vidas podría haber compuesto un sonido tan luminoso y despreocupado.
otros libros clasificados: MafiaVer más

Música y Literatura