Editorial: Ediciones Grijalbo (09/02/2023)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 22 calificaciones)
Londres, 1844. Mientras las jóvenes aristócratas se preparan ansiosas para dar con un buen marido, Hope Maude, hija del vizconde Loughry, ha perdido la esperanza. Con su apellido como único aval tras un terrible accidente, los salones de baile ya no tienen nada que ofrecerle.

Cayden Dagger es uno de los empresarios más exitosos y acaudalados de la capital inglesa, pero sus orígenes humildes le impiden ser considerado como algo más que un advenedizo. E... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
el_paraiso_en_letras
 26 February 2023
Comenzamos este libro conociendo un poco la historia familiar de Hope, su familia está en la quiebra por lo que solo le queda su apellido para luchar con todos los estigmas que lleva a cuestas.
Cuando comienza la temporada dan lugar las primeras fiestas, Hope acostumbra a estar solas y sin expectativas hasta que tropieza con Evelyn, un torbellino de chica incapaz de pasar de inadvertida. Luego aparecerá Alisa y este trio nos traerá los mejores momentos del libro. Las tres luchan contra la carga de encontrar un marido perfecto para ellas antes de ser unas solteronas y deciden ayudarse. Hope desde que ve a Cayden, primo de Evelyn, siente que quizás sea su única oportunidad, pero entre ellos la comunicación resulta casi imposible.
Estaba deseando leer un romance de época y leer este ha sido todo un acierto. Las tres chicas han sido para mí lo mejor del libro, su preciosa amistad, su manera de protegerse y sus diferentes formas de ser han sido todo un acierto.
El protagonista masculino también me ha gustado mucho y su torpe manera de demostrar su amor ha sido muy divertida.
Respecto al ritmo de la lectura, me ha durado dos días ya que se lee de manera ágil.
Su ambientación ha sido perfecta y la evolución de Evelyn me ha parecido brutal, os emocionareis seguro con su historia.
Por otro lado, necesito saber que ocurre con Alisa y Evelyn ya que creo que encierran unas historias detrás que pueden dar mucho de hablar.
Si os gusta el género o queréis empezar con él os recomiendo mucho este libro.
misbookblogger
 23 April 2023
Una novela romántica victoriana, donde predomina el amor y la amistad, las ganas de superarse, las apariencias en aquella época. Eve, Hope y Alisa son tres personajes que no te dejarán indiferente.

Es una historia bonita que no solo se centra en la parte romántica y en la relación de Cayden y Hope, también nos cuenta como forjan las tres protagonistas una relación de amistad verdadera, de esas que llevan riesgos, de lealtad y que perdura en el tiempo. Las tres son muy diferentes, provienen de familias distintas y unen lazos afectivos entrañables. Me ha gustado por esto mismo, una sencilla trama, pero que a la vez te va sacando sonrisas. La amistad entre Cayden y Ezra también está presente, dos hombres muy diferentes, de clases sociales opuestas pero unidos por una amistad inquebrantable.

La trama tiene mucho positivismo y eso se agradece, deja a un lado (aunque quede reflejado)lo malo del mundo, que también existen los finales felices, pero que llevan trabajo y sacrificio, esfuerzo y valentía. No es un libro con grandes sobresaltos ni giros apoteósicos.

Para mí esta lectura ha dado en el clavo, una época que me gusta bastante, tres mujeres fuertes y alegres. Entre tanta novela negra y crímenes viene muy bien para descansar del género.
sadeblaubooks
 16 April 2023
A veces echo de menos que haya más libros donde resalten la importancia de las amigas. Considero que son vínculos que no se les da la atención necesaria pero es que las relaciones han cambiado y yo me siento muy feliz con mi círculo de amigas.
Este libro le da la importancia que necesita, aunque va de un matrimonio de conveniencia en un Londres Victoriano.

Hope, hija de un vizconde que les ha llevado a la ruina, está desesperada por encontrar marido ya que sino le espera un destino muchísimo peor ¿pero quien querría a una mujer que lleva una prótesis en la pierna?
Cayden está forrado de dinero, es una mente brillante y visionaria pero el no tener título noble, no le deja ir más allá.
Así que hacen un trato que les conviene a ambos.
Pero las cosas son más difíciles de lo que parece ser cuando hay tantas normas y etiquetas que te impiden hablar y moverte con comodidad por el mundo de las relaciones sociales. Para eso ambos tienen sus amigos con los que pedir consejo y ayuda cuando lo necesitan.
Y esas amigas son casa, son hogar para Hope que se ha sentido tan sola.
Es una historia ligera y divertida, entretenida y también con su parte de denuncia dentro del margen del que se puede mover la autora en la época histórica en la que se sitúa.
Y es que a veces leo libros actuales ambientados en otras épocas donde quieren darle un punto de vista demasiado actual que me saca de la historia. Pero la autora lo hace muy bien y consigue mantenerme dentro de su narrativa.
Tiene su lado spicy y está escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas.
Lleno de bailes y de soft touch recuerdan a veces a imágenes de la película del 2005 de Orgullo y Prejuicio

Me ha encantado y espero, por favor, que haya otros libros para las amigas.
Tres amigas tres libros , gracias.
Aniibook
 27 February 2023
Para los que no lo sepáis me encanta la romántica histórica y en cuanto vi esta novela no me pude resistir.

No había leído nunca a la autora y os puedo confirmar que ha sido un gran descubrimiento. La historia se lee casi sin que te des cuenta, tiene una pluma súper sencilla y ágil, por lo que, es muy fácil acabar la lectura en un abrir y cerrar de ojos.

En cuanto a los personajes solo os puedo decir que Cayden me ha enamorado desde el principio, ya sea por su pasado, y lo que ha trabajado para conseguir su futuro, como por el trato que le dará a Hope, que tras tanto sufrimiento, por fin, puede soñar con un futuro alejado de lo que le hace infeliz.

No olvidemos mencionar a dos grandes amigas Eve y Alisa, (las cuales estoy deseando conocer su historia) que se unirán para ayudarse entre sí, y conseguir ''Cazar'' un buen marido. Y por supuesto, Ezra, el mejor amigo de Cay, que tiene un Torá y afloja muy interesante con la señorita Alisa.

Aunque los malos entendidos entre los protagonistas me han hecho tirarme de los pelos, cuando estos se solucionaban, no podían transmitirme más dulzura.

Hay veces que los matrimonios concertados salen bien y otras no tanto, por lo que si queréis saber qué une a estos dos, y si al final, acaba triunfando el amor, os recomiendo que le deis una oportunidad.
elbauldeloscolores
 30 March 2023
Hope tiene un padre adicto al juego, una madre que quiere venderla a un amante y tras un accidente en el que perdió una pierna, nadie la saca a bailar en las presentaciones y cada año pierde más la esperanza de encontrar marido. Caydem es nuevo en esta sociedad elitista pues ha conseguido hacerse un hueco gracias a su empresa en auge pero no encuentra esposa porque no tiene título.

Y cuando ambos se encuentran en un salón de baile, parecen llegar a un acuerdo para casarse por conveniencia. El problema es que cuando se conozcan, puede ser que vayan surgiendo cosas que no esperaban y todo lo que habían hablado sobre papel se desmorone.

Me han gustado mucho los protagonistas. Ambos son fuertes, ninguno de los dos es altivo ni se las da de salvador sino que ambos han sufrido mucho em el pasado y han pasado hambre en un momento dado o penurias y entienden lo que es. Han salido adelante a pesar de todo y eso me gusta mucho. Caydem no tiene experiencia con mujeres y eso le hace meter la pata pero aún así me gusta mucho.

Los secundarios son geniales sobre todo las nuevas amigas de Hope y de las que espero que haga Raquel libro también pues tendrían historias geniales. La historia no es una más pues es original, diferente dentro del romance de época. Tenemos misterio, tenemos pasados complicados, inclusión, problemas de juego, familias desestructuradas... es un libro muy entretenido, ágil y bonito que acabas deseando leer más y más sobre ese Londres que Raquel nos pinta.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 March 2023
Con su mirada le decía que podía bailar con quien quisiera. Podía hacerlo con sus amigas o con cualquier caballero. Vestida de hombre o de mujer. No importaba, siempre y cuando reservase para él su último baile.
IntothebooksIntothebooks10 May 2023
-El verde es el color de la envidia -le recordó-. ¿Quieres que el resto de las damas me tengan envidia?
-No. Quiero que los hombres me la tengan a mí.
IntothebooksIntothebooks10 May 2023
Aquel líquido rojo parecía huir de ella como lo habían hecho todas las cosas que había conocido a lo largo de su vida: su padre, su madre, el dinero, las amistades... Sus posibilidades de enamorarse.
cintiafrcintiafr01 March 2023
Nada es personal en estos bailes, ¿verdad? Y, en el fondo, todo lo es.
IntothebooksIntothebooks10 May 2023
Habría preferido casarse por amor, sin deber nada a ninguna de esas personas, ni si quiera una invitación.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés