Críticas sobre La princesa roja (17)

Linna_Carrillo05
 17 March 2021
Debo admitir que a pesar de ser un retelling de Anastasia Romanov, que es una historia que me encanta por todo el misterio que conlleva y por la película, donde nos dan a una protagonista fuerte y traaviesa (historia), con una que empieza a descubrir quien era por que lo habia olvidado (película) y un villano de lo mas desesperado y misterioso.
Ahora volviendo al libro, creo que tiene más para dar, los habilidades son buenas, tiene un argumento solido por como lo va describiendo al inicio del libro. En cuanto a los personajes Ana y Ramson son un romance de amor y odio al parecer, creo que hubo algunos personajes que no tienen cierta coherencia y estabilidad en la historia, da la pinta que aparecen por arte de magia.
Todo iba de forma tranquila y coherente cuando Ana y Ramson se conocen y escapan por primera vez del palacio; pero justo después de emprender el viaje para encontrar al alquimista, ambos movidos por la venganza, fue cuando me perdi. Fue en ese momento que todo el proceso de cambio de Ana avanza y luego retrocede y vuelve a avanzar y cuando pienso que ya hemos pasado por una muerte y llega el final debido, es como "si lo quiero; pero será mejor que nos retiremos, por que ella esta en el poder y debo cambiarlo con los que son como yo". Agregando la muerte del hermano que a mi parecer no era necesaria, hubiera preferido que se quedara muy debil, dormido u otra cosa a ese final.
Se dice que tiene una continuación; pero no lo creo, la sociedad y el mundo en si tiene una buena base, solo se quedo a la mitad de todo lo que pudo haber sido la historia y que incluso es como si hubiera querido acabar la historia en un solo libro.
Xenia
 10 February 2021
He de reconocer que en un principio no tenía muy claro que quisiera este libro y lo compré porque me encanta la portada y había leído varías reseñas muy buenas. Pues he de decir que me ha encantado !!!!!!!! Wowwww!!!!! Me he enganchado a la historia desde la primera página. Es un libro lleno de acción desde el principio , con unos personajes que harán que nos encante la historia. (Para los que no lo sabéis , es un retelling de Anastasia ). Así que nos encontramos con la protagonista que necesita sacar de la cárcel a un conocido estafador ya que cree que este le podrá ayudar para encontrar al asesino de su padre. Y ahí comienza todo. Mucha magia y una historia que atrapa. He de agradecerle mucho a la autora que no haya metido descaradamente una historia de amor aunque si se intuye que algo pasa pero me imagino que será en los demás libros (ya que estamos ante una trilogía). También he de contaros que con este libro he pasado momentos muy tensos y que me han dejado muy triste pero no os puedo revelar más 🤭. Os recomiendo esta lectura sin duda ya que creo que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de 2020 sin duda !!!!
Maru
 20 August 2020
Este libro es una novedad de este año, la trama pintaba muy bien y decían que era un retelling de Anastasia(yo no he visto la similitud con la historia de Anastasia) así que no pude evitar leerlo porque tenía muchos puntos para ser una gran historia. Pero no ha sido a si y esta historia ha sido una decepción, tal vez porque es la primera parte de una trilogía y en esta parte no pasan grandes cosas.

Anastacya Mikhailov es la princesa de Cyrilia y ahora es una "fugitiva", fue acusada de matar a su padre y ella no fue la culpable, así que escapo para encontrar al asesino de su padre. Pero Ana tiene algo especial y es que es afinita (persona con una habilidad especial) y esto a veces es un problema y otras veces su salvación.
Para encontrar el asesino de su padre hará cualquier cosa, incluso juntarse con gente de dudosa moralidad y gente que se mueve en los bajos fondos, en los más oscuros y peligrosos. Ana lo intenta por activa y por pasiva y su último recurso es Ramson Lenguaraz el más grande estafados de Cyrilia. Después de un trueque (trato) y conseguir los dos lo que quieren, emprenden en viaje que cambiaran muchas cosas y en el que ninguno de los dos se espera las sorpresas que van a vivir.

Como veis la premisa es buena, muy buena, tal vez un poco predecible en ciertos aspectos porque sabemos más o menos lo que puede tener la historia. Pero mi mayor problema con esta historia es que en su mayoría es muy plana, en tres cuartos del libro no pasa nada, no se descubre grandes cosas y la historia que esta cantada desde el punto de vista de Ana no nos deja mucho conocerla y tampoco se conoce mucho su poder, solo sabemos cómo lo usa y poco más, no se onda en otros afinitas hay de diferentes clases, Ana controla la sangre y hay de todo tipo.
Tenemos algunos capítulos (muy pocos) desde el puntos de vista de Lenguaraz y os puedo decir que a él se le conoce mucho más en los escasos capítulos que tiene que a Ana llevando la historia.
He tenido la sensación de que la autora a veces se iba por lares que no aportaba nada a la historia y esas partes han sido lentas de leer. No estoy diciendo que la historia sea mala, simplemente que esta primera parte de la trilogía es lenta y no se conoce mucho ni a la protagonista, ni la peculiaridad de esta historia que son los afinitas.

Pero si tengo que comentar que las ultimas 150 páginas la cosa cambia, empezamos a conocer algunas cosas, pequeñas pinceladas de el mundo en el que estamos y sus peculiaridades, más acción y sobre todo las lealtades de los personajes, traiciones, muertes y algún pequeño giro que por lo menos por mi parte no lo vi venir. Estás últimas páginas se leen en un suspiro y cuando acabas terminas en un punto alto dejándote con las ganas de saber cómo continuará la historia. Porque por lo que podemos vivir en los últimos capítulos se nota que la segunda parte va a tener mucha más acción y sobre todo salseo porque sabiendo que es una trilogía me veo más de una traición en la segunda parte.

También se avista un romance entre dos personajes, pero lo que me ha gustado es que no se lleva a cabo del todo, es decir están esa etapa de miradas y acercamientos pero que no llegan a nada y empiezan a removerse sentimientos entre dos personajes que no deberían. Me ha gustado esta parte porque este romance se ha quedado en un segundo planto y seguro que termina de explotar en próximas entregas.

¿Voy a leer la segunda parte? Por supuesto, sobre todo por cómo termina esta primera, no es la primera trilogía que empieza muy lenta y luego las siguientes entregas las cosa mejoran.

La princesa roja es el comienzo de una trilogía donde desvelar la traición de un personaje y limpiar su propio nombre, donde Ana hará lo que haga falta para llegar a cabo esto, aunque tenga que juntarse con las personas la peor calaña.
Kitsunebooks_
 07 July 2020
Blood heir es un retelling de Anastasia, lo cual no ves salvo por pequeños detalles. En esta historia vemos a Anastacya, la princesa heredera del reino que controla la sangre y termina siendo acusada del asesinato de su padre, el emperador de Cyrillia. Anastacya se embarca en una aventura en busca del hombre que ella cree que asesinó a su padre, y en esta aventura se une a uno de los estafadores más importantes y temidos de todo el imperio, ella le ayudará a encontrar la venganza que el busca y el a encontrar al asesino de su padre, en un mundo donde la magia está reprimida y los tratan de demonios y son tratados como esclavos. Es una historia que desde el principio tiene acción y sangre mucha sangre, el ritmo de la historia continua capítulo tras capítulo con más acción. El poder de Anastacya me ha encantado y la evolución de ella es bastante notoria durante la historia, al igual que la del personaje Ramson. Es una historia que me ha enganchado y he disfrutado muchísimo, el ritmo que tiene no me dejaba para de leer. No le pongo 5 estrellas por algunos fallos de corrección en la traducción y porque encuentro varias similitudes en otras historias como de Seis de cuervos y La reina roja.
Unmillardeletras
 29 May 2020
El libro ha conservado su nombre en inglés pero a su vez lo han traducido, esto ha hecho que identificase el libro rápidamente porque ya le había echado el ojo cuando salió en inglés. Sin embargo, ha habido un cambio de portada y debo decir que esta me gusta más, creo que representa muy bien a Ana y es bastante simbólica. Por otra parte, el libro cuenta al principio con un mapa y al final con un glosario de palabras rusas que yo he consultado en más de una ocasión y que me ha encantado que estuviese a mi disposición.

Al parecer este libro es un retelling de Anastasia. Es un hecho del que me he enterado después de terminarlo y bien, que recuerde no tiene mucho que ver con Anastasia. Lo único que ambas escapan por un pasadizo secreto del castillo con ayuda de alguien, así que si buscáis leerlo por ese motivo... ser muy open mind, sino seguramente os defraude. Yo como ignorante del asunto debo decir que lo he disfrutado bastante.

Nos encontramos con una historia oscura, llena de venganza y como no, intrigas políticas. Hay mucha sangre y dependiendo de la imaginación de cada uno, puede llegar a ser en algunos puntos...sanguinaria. La magia está presente en cada página, adoptando formas tan diversas como afinidades haya, porque hay muchísimos tipos: de la carne, mente, sangre, madera, hielo, fuego... Está escrita en tercera persona, casi siempre desde el lado de Ramson o Ana. Alternando el punto de vista normalmente en cada capítulo.

Como protagonista tenemos a Ana, que es muy exigente consigo misma, probablemente por como la criaron de niña. Vive con la firme creencia de que es un monstruo (debido a su afinidad) a la vez que lucha por no serlo. A pesar de su deseo de venganza, es un personaje que busca el contacto con los demás y que está lleno de amor para dar, más que recibir. Pero eso no va a ser un obstáculo cuando tenga que tomar determinadas decisiones.

Nuestro segundo protagonista, Ramson, se nos muestra como alguien frío, despiadado, egoísta y manipulador. Y si bien al principio parece muy diferente a Ana, iremos descubriendo que no lo es tanto. Los dos tienen sus propios demonios que han marcado sus vidas.

La historia obviamente gira en torno a la vida de Ana pero Ramson tiene un papel muy importante en ella, es la otra mitad del libro, el compañero de narración y de viaje. Y sí bien Ana como personaje es interesante sabemos más de ella, y eso nos deja con el misterio de Ramson, haciéndonos querer saber más de él con cada página. No puedo esperar a ver que más hay de este personaje que al principio no me decía mucho pero que ha llegado a convertirse en mi personaje favorito.

A lo largo del libro, los personajes se van complementando los unos a los otros y van creciendo juntos. Cada personaje parece tener una lección de vida o un mensaje que hace que uno de los protagonistas avance (sobretodo Ana). Esto hace que los personajes secundarios ya de por sí presentes, ganen más fuerza. La verdad es que hay muchos que me han llamado la atención y de los que espero saber más en la siguiente entrega, pero sobretodo me quedo con: Lynn, Yuri y el yaeger frío. Creo que van a dar mucho juego.

En general el ritmo de lectura es rápido. Si que tiene algún altibajo hacia mitad del libro pero muy breve, está cargado de sucesos que te mantienen enganchado.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver como sigue y seguir descubriendo cosas de Ramson, que seguro que la autora profundiza en él en el siguiente, así como los objetivos que se marcan para su siguiente viaje.

Enlace: https://unmillardeletras.blo..
DanaGM
 25 May 2020
Debo admitir que lo primero que me cautivó de esta novela fue su portada y su sinopsis. Es por ello que me aventuré a darle una oportunidad y, a pesar del bloqueo lector que tenía entonces, conseguí engancharme como nunca. Creo que lo que más he disfrutado, por encima de todo, ha sido la magnífica ambientación creada por la autora así como la originalidad de los personajes y sus facultades. Nos encontramos ante un reino gélido repleto de seres sobrenaturales que son tratados de manera discriminada por el simple miedo que sienten hacia ellos, hacia su poder. Un reino fragmentado y caótico debido a la muerte de su rey, supuestamente a manos de su hija Ana, la protagonista de esta historia. Ana es una afinita que desarrolla el poder de controlar la sangre, esta es acusada injustamente de asesinato y la única opción que le queda es huir, sobrevivir y buscar venganza; descubrir quién le traicionó y por qué. Para ello buscará la ayuda de un famoso timador y ladrón, que se convertirá en algo más que un aliado, y cuyos destinos compartirán un mismo objetivo; la venganza de aquellos que les quitaron todo. En cuanto a la pluma de la autora; es bastante ágil ya que hay acción en todo momento y algunos giros inesperados.
milesdelibros
 01 March 2020
¡Hola thousands! Hoy llega el turno de la princesa roja, la primera parte de la trilogía Blood heir (Heredera de sangre), y que me llamó la atención desde que Montena anunció que iba a publicarlo.
La sinopsis del libro deja explica muy bien de que trata el libro. La trama principal es la búsqueda del asesino del padre de Anastacya, pero también tiene subtramas de rebelión, amistad, amor y un sindicato del crimen muy particular del que necesito saber muuucho más.
Los personajes están muy bien construidos, a pesar de ello, no les llegamos a conocer tanto como me hubiese gustado ya que todos ellos ocultan sus secretos. Espero que podamos continuar conociéndolos más en los próximos libros, en especial a los que son más secundarios, ¡porque me han encanado!
El mundo que ha creado la autora me ha recordado un poco al de Corazón de espino, por los poderes/maldición que poseen las protagonistas. Dejado esto de lado, la ambientación tiene poco que ver la una con la otra. Los afintas, son personas con habilidades especiales con elementos y pueden tener solo una afinidad por él o incluso manipularlos y crearlos. Los afintas están sometidos bajo las personas sin habilidades, y es por esto que se retrasó la publicación del libro ya que la Social Justice Warriors (SJW) denunció que la novela no tenía en cuenta la igualdad entre razas y era insensible a la historia de la esclavitud. Personalmente, creo que el libro, aunque no habla directamente de ello, muestra claramente una oposición en contra de la esclavitud por las acciones que tiene los protagonistas.

No sé exactamente donde leí que este libro era un retelling de la historia de Anastasia de Rusia, que ya de por sí es una leyenda. A mí no me lo a parecido, pero por la portada original y el frío y los inhóspitos paisajes sí me puedo imaginar perfectamente que esté ambientado un país como Rusia. Lo que sí encaja con la idea de que sea un retelling es el nombre de la protagonista y que es hija de un emperador.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, desde el primer momento hay acción. Es como una montaña rusa, donde vamos de mucha acción a un poco menos, pero la hay de manera continua, esto ha hecho que mantenga pegada a sus páginas, capítulo tras capítulo hasta llegar al final. Un final, que, a pesar de no ser impredecible, ¡me ha encantado! Por supuesto, también me ha dejado con ganas de más.
La edición es sencillita, pero tiene un señor mapa que me ha enamorado. Además, al final del libro también cuenta con un glosario con los términos más raros e importantes del libro. La portada me parece muy bonita — y el lomo es también una pasada — pero tengo sentimientos encontrados ya que la portada también me lo parece. Ambas reflejan muy bien la esencia del libro y no se cual me gusta más.

Este libro es una pasada y está muy recomendado para todos los amantes de la magia, la fantasía con un gran toque de acción. Además, de la historia cuenta con una edición preciosa. ¡Corre a la librería a comprarlo!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Otros libros de Amélie Wen Zhao (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals