ISBN : B086T2KQVQ
Editorial: SELECTA (07/04/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Desde cuándo estar encerrado es un obstáculo para celebrar tu cumpleaños… y encontrar el amor?
Pilar cumple treinta años en pleno confinamiento por el coronavirus y se encuentra encerrada en su casa y sola.
Para celebrarlo convoca a sus vecinos mediante un cartel a tomar una copa después de los aplausos de las ocho, a los que todos acuden puntuales para agradecer a los sanitarios su labor.
Después de la copa, desde la acera de enfrente, un veci... >Voir plus

meg
 03 May 2021
El violinista en el balcón es un precioso relato que Ana Álvarez escribió durante el confinamiento y que yo lo he leído ahora, un año después. Sin embargo, las emociones que sus páginas encierran son las mismas que todos vivimos en aquel entonces.
Pilar es una joven que vive sola y a la que su 30 cumpleaños pilla encerrada en casa por culpa del coronavirus, así que decide anunciarlo a sus vecinos —con los que se reúne, cada tarde, a las ocho— con ayuda de una sábana y una barra de labios.
La historia, narrada desde dos puntos de vista, es corta, aunque tan emotiva y romántica como la que más. Y, en ella, destacan sobre todo el optimismo que Ana Álvarez le confiere y el que la relación que surge entre Pilar y su violinista se dé sin prisa, pero sin pausa, logrando como resultado una maravillosa narración que hará las delicias de los lectores más exigentes.
naitora
 21 February 2021
Sería tonto decirte algo de esta obra, solo te puedo asegurar que viví cada momento, Cerré los ojos y pude escuchar a las 8 los aplausos y una vez terminados, tomar aliento y esperar. Casi podría palpar ese momento en que se abría el estuche que guardaba el instrumento, aseguro que ninguna hoja de árbol se movió aguardando a la primera nota de un concierto que escuchaban todos, pero que iba dirigido a una persona. Notas que acompañaban una dulce melodía que dictaba el retumbar de un romance naciente, de una sonrisa soñadora, de un amor que esperaba las circunstancias para hacerse presente y unir las piezas perfectas en una cacofonía única y así, hacerme suspirar cautivada de tal belleza.

Ana Álvarez es única al hacer disfrutar de un argumento sencillo y hacerlo vivencial, su pluma entrañable y cercana, proyecta la dulzura y delicadez que requiere un batir de mariposas y cautivar aún en historia corta. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
megmeg03 May 2021
No sabía qué papel desempeñaría Miguel en su vida futura, pero jamás lo olvidaría. Él sería siempre su violinista en el balcón, el hombre que le había hecho vivir la historia de amor más bonita que una mujer pudiera desear. Sin pasión compartida, sin sexo, pero cargada de intensos sentimientos.
megmeg03 May 2021
(…) No sabía cómo había sucedido, cómo aquella mujer cuyo rostro se desdibujaba al otro lado de la calle se le había metido en el alma y se la había robado.
megmeg03 May 2021
(…) su corazón ya no le pertenecía, lo había enviado a través de la calle desde la primera nota que tocó para ella el día de su cumpleaños.
megmeg03 May 2021
(…) no soy un violinista que sale a tocar al balcón, sino uno que toca para ti. No importa cuantos oídos me escuchen, toco solo para ti.
megmeg03 May 2021
Pilar supo que jamás volvería a escuchar un violín sin llorar de emoción.
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro