Críticas sobre Paula (25)

Aroa10
 11 June 2020
Este año me propuse leer algo de Isabel Allende ya que llevaba tiempo queriendo hacerlo, y la verdad creo que e empezado con su libro más duro y personal.
Leer este libro a supuesto meterme de lleno en su vida, en su dolor y en su superación, creo q hay poco que decir de él. Me a encantado saber como fue su vida, todo lo que luchó y superó y lo fuerte que fue ante las cosas que se le vinieron. Es un libro duro pero contado con maestría y con un sentimiento infinito, dentro de lo que e llorado y sufrido me a gustado mucho leerlo.
MarisolC
 05 March 2020
Un libro honesto, que es utilizado como un medio por su autora, para exorcizar el dolor y el sentimiento de pérdida irreparable, a medida que los acontecimientos avanzan y cuando estos ya parecen irreversibles, la autora se reconcilia con ellos , dejando un mensaje de liberación y esperanza.

Uno de los libros más intensos de Isabel Allende.
Doloma23
 05 June 2019
Siempre había visto a mi madre leer libros de Isabel Ayende, pero nunca me había animado a hacer lo mismo. Hasta que un día dí una oportunidad a "Paula" y he de decir que bendito día.

Se trata de una autobiografía en la que la propia Isabel Ayende nos cuenta de forma desgarradora la historia de su hija Paula, que había caído en coma.
Profunda y sensible, alcanza a tocar hasta el corazón más duro.

Sin duda, muy recomendable.
Megl
 22 April 2019
Fue el primer libro que leí de “adultos” hace muchos años e inició mi amor por Isabel Allende (que lamentablmente terminó cuando el empezo escribir un libro por semana y a caer estrepitosamente en su nivel).
Trata de una mujer que debe cuidar a su joven hija que se encuentra en coma, y mientras se prepara para su muerte nos va relatando sus recuerdos.
En el transcurso veremos el camino del duelo, el pasaje de una madre de la desesperacion más absoluta hacia la aceptación.
Me resultó excelente, real, dolorosa, emocionante.
Muy diferente al resto de la obra de la autora posiblemente porque se trata de una novela autobiográfica.
Excelente. Recomendación, no leerla mientras tenemos familiares enfermos terminalmente o estamos atravesando nuestro propio duelo porque puede resultar realmente intolerable.
PameMacBec
 21 November 2017
Un libro que está lleno de emociones, de recuerdos, de historias con el toque que sólo Isabel sabe darle a sus libros.

Es el primer libro que verdaderamente me hace llorar, suspirar, reír, sentir miedo y hasta confusión.

Ahora un pedazo de la historia de Chile se me aclaró, pero ahora me da más curiosidad saber qué pasó, ya que la historia parece repetirse en otros países en un ciclo sin fin.

Es demasiado el contraste de recuerdos y extraordinaria la manera en cómo los narra. Definitivamente un libro muy recomendado.
Enlace: https://youtu.be/BO-EEQoqfBU

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente