Las mejores frases de Los muchachos de zinc (41)

Lavidamurmura 25 December 2021
Pero ¿qué es el amor? La gente dice que ama según lo que se imaginan que es el amor, pero amar es un trabajo tremendo, sangriento, diario. ¿Si he amado? Le digo sinceramente: no lo sé. He experimentado ciertos sentimientos, se me ha elevado el ánimo, he hecho cierto trabajo puramente espiritual, en absoluto relacionado con esta vida de mierda, pero ¿eso es amor? A saber.
Lavidamurmura 25 December 2021
Así es nuestro sistema: te joden tanto en el ejército como en la vida civil. El sistema te atrapa, y en cuanto el engranaje te ha hincado un diente, acabarás descuartizado por muy bueno que seas, por muy bonitos que sean los sueños que tienes en el alma.
Lavidamurmura 25 December 2021
Recordar... es igual que meter una mano en el fuego.
Lavidamurmura 25 December 2021
De las cuatro paredes siempre apetece elegir la misma, la de la ventana.
Lavidamurmura 25 December 2021
Antes me temblaban los labios de emoción al pronunciar la palabra "Patria". Eso ha cambiado. Luchar por... ¿Por qué luchar? ¿Hemos combatido? Sí, hemos combatido. Y ya está. Tal vez hemos combatido por una causa, a saber. Aquí cada generación recibe su guerra. Los periódicos dirán que todo es correcto. Y será correcto. Al mismo tiempo ya empiezan a decir que somos unos asesinos. ¿A quién tenemos que hacerle caso? No lo sé. Yo ya no confío en nadie.
Lavidamurmura 15 December 2021
El miedo es más humano que la valentía. Eso lo comprendí pronto. Sientes miedo y compasión, aunque solo sea por ti mismo... Miras a tu alrededor, empiezas a fijarte en la vida... Todo seguirá viviendo, pero tú desaparecerás. No es agradable pensar que yacerás, insignificante y pequeño, a miles de kilómetros de tu casa. El hombre es capaz de conquistar el cosmos, pero las personas se matan entre ellos exactamente igual que hace miles de años.
Lavidamurmura 15 December 2021
Probablemente lo que yo estoy haciendo se parece a la labor de un historiador, soy una historiadora de lo etéreo. ¿Qué ocurre con los grandes acontecimientos? Quedan fijados en la Historia. En cambio, los pequeños, que sin embargo son importantes para el hombre pequeño, desaparecen sin dejar huella. [...] Eso es a lo que yo me dedico desesperadamente (libro tras libro): a disminuir la historia hasta que toma una dimensión humana.
Lavidamurmura 15 December 2021
Lo que quiero conseguir de ellos es el diálogo del hombre con su hombre interior. Y, sin embargo... ¿qué idioma hablamos con nosotros mismos, con los demás? Por eso me gusta el lenguaje oral, no le debe nada a nadie, fluye libremente. Todo está suelto y respira a sus anchas: la sintaxis, la entonación, los matices, y así es como se reconstruye exactamente el sentimiento. Yo rastreo el sentimiento, no el suceso.
Lavidamurmura 15 December 2021
El derecho del hombre a no matar. A no aprender a matar. No está escrito en ninguna de las constituciones existentes.
Lavidamurmura 14 December 2021
No quiero volver a escribir sobre la guerra... No quiero vivir de nuevo inmersa en la "filosofía de la desaparición" en vez de en la "filosofía de la vida". Recolectar la interminable experiencia de la no-existencia.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
    Recitar los ingredientes del Felix Felicis
    Descifrar un enigma