Críticas sobre Todo lo que sé sobre el amor (23)

Merysg3
 09 February 2024
Este ha sido uno de esos libros que ves por todos lados pero que, una vez lo lees, no entiendes el porqué de tanto bombo. al principio me estaba gustando. Un libro que te traslada años atrás a la época del Messenger y los días de instituto, pero más tarde, se me desinfló bastante.

En esta biografía, la periodista Dolly Alderton se propone relatar su juventud, lo que implica pasar por amoríos y desengaños, fiestas, trabajos y amistades. Lo que para mí falla en este libro es que te lo intentan vender como algo divertido o algo con el que todo el mundo se puede sentir identificado cuando no creo que sea así.

Entiendo que cuenta una experiencia personal, pero en este libro se normalizan temas como que ser joven es estar borracho todos los días, hacer locuras, quedarte sin dinero en la cuenta porque no sabes controlarte cuando sales, irresponsabilidades como irte con un tipo cualquiera y sin conocerlo…. Menos mal que luego admite que tenía un problema y es cuando decide buscar ayuda psicológica que sale de ese bucle. Son estos capítulos los que han evitado que condene al libro por completo, la verdad.

No sé si es la forma de narrarlo, el hecho de que intente ponerle humor a este tipo de cosas, pero yo no he conectado con este libro tan “salvajamente divertido y conmovedor” como dice su sinopsis.
martagomezsanchis
 10 November 2023
No puedo darle más que 1/5. No me gustó nada. No entendí el libro.

La verdad que no me identifique nada con ella.
Me esperaba otra cosa de este libro y me decepcionó mucho.
No se si es que no estaba en mi momento para leer el libro o que de verdad no me gustó.

El personaje del libro cuenta histórias “graciosas”, que siempre va bebida.
minicarmen
 25 October 2023
No puedo ponerle buena nota a un libro que no he disfrutado en absoluto. No me ha divertido, me ha horrorizado la manera en que normaliza que la adolescencia y la veintena son para emborracharse, drogarse y tener rollos de una noche.

El blanqueamiento al alcoholismo y la drogadicción poniendolo como si fuese lo más divertido... que se emborrachó por primera vez con diez años. Y luego, todas esas locuras que me parecen más propias de una inconsciente que de una mujer adulta. Como lo de viajar a la otra punta del mundo con 30 libras, recorrerse 100km porque le faltaba cariño masculino, montarse en un bus y no saber dónde estas o directamente no recordar nada de las tremendas juergas que se pegaba.

Si me lo venden como ficción le daría un pase, pero un libro con el que "todas las milenials nos sentimos identificadas"... no. Entiendo que haya gente que sí, pero somos demasiado distintas. Aun así, super valiente la autora por exponerse de esta forma, pero, en términos de disfrute personal, nada. No puedo rescatar ni el capítulo de la terapia ni las reflexiones finales, porque estas últimos incluso te hacen sentir mal si te estás acercando a la treintena. Según Dolly se nos acaba la vida, chicas, no le hagáis caso.

BlnMdn
 10 September 2023
Es imposible hacer una reseña del todo objetiva cuando comentas tu experiencia como lectora con un libro, pero igualmente lo voy a intentar. ¿Por qué digo eso? Porque yo me compré este libro con altas expectativas por lo bien que lo vendían en redes sociales y, sin embargo, me he encontrado un barullo sentimental donde ha predominado la decepción. Malditas expectativas.

Al principio me costó entender la narrativa de la autora, muy inconexa y distinta a lo largo del libro, por lo que he llegado a la conclusión que cada etapa la narra según su edad. El comienzo parece que te lo está contando una adolescente y, conforme avanzas, ya la prosa se nota más de una persona de mayor edad. Aunque fue confuso, le da su toque original. Quizás me lo esté inventando y sea la única que lo vea así 😅

A lo largo del libro, entre historietas la autora cuela una serie de recetas de cocina y e-mails que sin más, me salté todas esas partes porque uno, no soy cocinitas y me daban igual las recetas, y dos, los e-mails se suponen que eran graciosos pero a mí su humor pues no me provocaba risa, además de que no aportaban nada a la historia, según mi parecer.

Para mí, el libro se puso interesante a mitad cuando comenzó a detallar distintas tramas que de alguna manera marcaron su vida (hasta donde sé es una autobiografía). Sin duda, esa parte me enganchó, pero cuando la terminó y comenzó con sus reflexiones ya para el final del libro, la lectura se hizo tan pesada que reconozco que no terminé las últimas 20-30 páginas del libro. Aun así, os dejó una reflexión que me gustó: "Las rupturas son más duras conforme te haces mayor. Cuando eres joven, pierdes un novio. Cuando eres mayor, pierdes una vida juntos".

En definitiva, este libro no ha sido para mí, quizás para otra persona sí, pero yo no lo recomendaría: 2/5 🌟
jessi_lecturasdeunaanonima
 03 July 2023
En este libro nos encontraremos con varias vivencias de la autora en las que nos será muy difícil no sentirnos identificados con alguna de ellas.
Se trata de una especie de diario, o más bien, una historia autobiográfica (y muy entretenida, sin lugar a dudas).

A mí me hizo reflexionar mucho sobre el amor, en general, y más concretamente sobre: el amor romántico, que es lo primero que tendemos a relacionar cuando escuchamos hablar sobre el "amor"; el amor presente en las amistades, ese que a veces tendemos a no darle demasiada importancia; y el más importante de todos, y el que todos deberíamos valorar, que es el amor propio.

Puede que suene demasiado intenso, pero este libro, para mí, ha sido como un abrazo directo al alma.
Como se puede intuir, ha sido uno de los libros que más me ha hecho reflexionar en los últimos meses, y siento que es una lectura ideal si buscáis algo ligero y de no ficción (o incluso si os apetece salir de vuestra zona de confort).

A pesar de haberme leído este libro a mis 20 años, me encantará volver a leérmelo dentro de unos cuantos años porque sé que la perspectiva cambiará y me sentiré identificada con aspectos que en esta lectura pasé por alto.

Por último, me gustaría hacer una reflexión personal que me llevo de este libro: a lo largo de nuestra vida es probable que no vayamos a tomar siempre las decisiones correctas para cada situación que tengamos que afrontar, y es totalmente válido porque es lo que nos ayudará a superarnos a nosotros mismos día tras día.
Seguramente también vayamos a comparar nuestra vida con la de otras personas cercanas a nuestro entorno, por lo que comprender que cada persona tiene un estilo de vida diferente es necesario para que podamos disfrutar y aprender del proceso.
Mirechi
 14 May 2023
Este libro o te gusta o no, al ser autobiográfico completamente no es para todos los tipos de lectores. Esencialmente en mi caso no he conectado con la protagonista hasta que llega a la madurez de los 20 y tantos, en los que me pude ver más reflejada, una vez llegados a este punto ha sido cuando he empezado a disfrutarlo. Podríamos ser cualquiera de las que hemos nacido a finales de los 80 o principios de los 90.
MariaAArias
 19 April 2023
Es un libro bastante entretenido y muy fácil de leer. Me he divertido con él y me parece bueno como para retomar el hábito de lectura o si te apetece leer algo entretenido y rapidito.
No es un libro teórico sobre el amor y tampoco pretende serlo, es un libro sobre la experiencia de la escritora. Puedes estar más o menos de acuerdo con lo que dice pero eso en verdad da igual porque es su opinión y su experiencia. Me he reído en algunos momentos e incluso he llorado en otros.
Carlibros
 11 April 2023
Es un libro con el que muchas personas pueden sentirse identificadas. Es una libro que te guste o no te guste, cuenta una historia, una realidad, con trasfondo y reflexión.
Tiene momentos cómicos, otros más trágicos y otros que simplemente reflejan una vida. Además está muy bien escrito, es sencillo adentrarse en su mundo y no requiere la mayor de las concentraciones para disfrutar de su lectura.
Es un libro muy agradable de leer que a cualquier treintañero puede gustarle. Es un libro que he regalado en varias ocasiones.
pelagianismo
 09 March 2023
Me acerqué a esta novelas con muchas ganas, pero me fui decepcionando poco a poco. Pese a que podría empatizar con los momentos personales que la autora narra, ya que intenta mostrar una historia “universal” por la que pasamos las mujeres que nos hemos criado y desarrollado en los 90' y 00', su forma de describir, un tono que se me hace petulante y repetición de enseñanzas de la vida como si fuese toda una visionaria, hace que me aleje de la historia y no la haya disfrutado.
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
Este libro no ha sido para mí.
Salió elegido como la lectura del mes de febrero de un club de lectura en el que estoy y no sé que esperaba encontrar pero, desde luego, no ha sido lo que me he encontrado.
No es una historia al uso que siga unas pautas y que tenga un orden y creo que gran parte del problema para mí ha sido ese.
Es un libro que, según he querido entender, es autobiográfico de la autora.
En él, nos va contando momentos concretos e inconexos de su vida. al final acabas viendo una continuidad pero no me ha convencido.
Está narrado con un lenguaje muy coloquial, cercano, como si fuera una amiga la que te está contando la historia mientras te tomas un café con ella.
La autora utiliza además cierto tono de humor que, aunque a mí no me ha llegado, creo que puede ser del estilo de muchas personas.
Habla de multitud de temas: del amor, de la amistad, del sexo, de adicciones, de la crisis de los 30, de problemas alimenticios, de cómo te sientes cuando crees que no encajas... En fin, de muchas cosas muy variadas y que están a la orden del día.
Me ha costado mucho entrar en la dinámica del libro, de hecho, creo que no he llegado a entrar nunca en él.
No me he sentido para nada reflejada en la protagonista y no he conseguido empatizar con ella.
Aparte de la historia en sí, de vez en cuando la autora introducía cosas random como recetas de cocina o una serie de cartas que a veces no sabías qué relación tenía con el resto del libro.
Creo que quizá no he sabido entender lo que la autora ha querido transmitir y ese ha sido el problema.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949