Crítica de Merysg3

Merysg3
09 February 2024
Este ha sido uno de esos libros que ves por todos lados pero que, una vez lo lees, no entiendes el porqué de tanto bombo. al principio me estaba gustando. Un libro que te traslada años atrás a la época del Messenger y los días de instituto, pero más tarde, se me desinfló bastante.

En esta biografía, la periodista Dolly Alderton se propone relatar su juventud, lo que implica pasar por amoríos y desengaños, fiestas, trabajos y amistades. Lo que para mí falla en este libro es que te lo intentan vender como algo divertido o algo con el que todo el mundo se puede sentir identificado cuando no creo que sea así.

Entiendo que cuenta una experiencia personal, pero en este libro se normalizan temas como que ser joven es estar borracho todos los días, hacer locuras, quedarte sin dinero en la cuenta porque no sabes controlarte cuando sales, irresponsabilidades como irte con un tipo cualquiera y sin conocerlo…. Menos mal que luego admite que tenía un problema y es cuando decide buscar ayuda psicológica que sale de ese bucle. Son estos capítulos los que han evitado que condene al libro por completo, la verdad.

No sé si es la forma de narrarlo, el hecho de que intente ponerle humor a este tipo de cosas, pero yo no he conectado con este libro tan “salvajamente divertido y conmovedor” como dice su sinopsis.