Crítica de jessi_lecturasdeunaanonima

jessi_lecturasdeunaanonima
03 July 2023
En este libro nos encontraremos con varias vivencias de la autora en las que nos será muy difícil no sentirnos identificados con alguna de ellas.
Se trata de una especie de diario, o más bien, una historia autobiográfica (y muy entretenida, sin lugar a dudas).

A mí me hizo reflexionar mucho sobre el amor, en general, y más concretamente sobre: el amor romántico, que es lo primero que tendemos a relacionar cuando escuchamos hablar sobre el "amor"; el amor presente en las amistades, ese que a veces tendemos a no darle demasiada importancia; y el más importante de todos, y el que todos deberíamos valorar, que es el amor propio.

Puede que suene demasiado intenso, pero este libro, para mí, ha sido como un abrazo directo al alma.
Como se puede intuir, ha sido uno de los libros que más me ha hecho reflexionar en los últimos meses, y siento que es una lectura ideal si buscáis algo ligero y de no ficción (o incluso si os apetece salir de vuestra zona de confort).

A pesar de haberme leído este libro a mis 20 años, me encantará volver a leérmelo dentro de unos cuantos años porque sé que la perspectiva cambiará y me sentiré identificada con aspectos que en esta lectura pasé por alto.

Por último, me gustaría hacer una reflexión personal que me llevo de este libro: a lo largo de nuestra vida es probable que no vayamos a tomar siempre las decisiones correctas para cada situación que tengamos que afrontar, y es totalmente válido porque es lo que nos ayudará a superarnos a nosotros mismos día tras día.
Seguramente también vayamos a comparar nuestra vida con la de otras personas cercanas a nuestro entorno, por lo que comprender que cada persona tiene un estilo de vida diferente es necesario para que podamos disfrutar y aprender del proceso.