Crítica de BlnMdn

BlnMdn
10 September 2023
Es imposible hacer una reseña del todo objetiva cuando comentas tu experiencia como lectora con un libro, pero igualmente lo voy a intentar. ¿Por qué digo eso? Porque yo me compré este libro con altas expectativas por lo bien que lo vendían en redes sociales y, sin embargo, me he encontrado un barullo sentimental donde ha predominado la decepción. Malditas expectativas.

Al principio me costó entender la narrativa de la autora, muy inconexa y distinta a lo largo del libro, por lo que he llegado a la conclusión que cada etapa la narra según su edad. El comienzo parece que te lo está contando una adolescente y, conforme avanzas, ya la prosa se nota más de una persona de mayor edad. Aunque fue confuso, le da su toque original. Quizás me lo esté inventando y sea la única que lo vea así 😅

A lo largo del libro, entre historietas la autora cuela una serie de recetas de cocina y e-mails que sin más, me salté todas esas partes porque uno, no soy cocinitas y me daban igual las recetas, y dos, los e-mails se suponen que eran graciosos pero a mí su humor pues no me provocaba risa, además de que no aportaban nada a la historia, según mi parecer.

Para mí, el libro se puso interesante a mitad cuando comenzó a detallar distintas tramas que de alguna manera marcaron su vida (hasta donde sé es una autobiografía). Sin duda, esa parte me enganchó, pero cuando la terminó y comenzó con sus reflexiones ya para el final del libro, la lectura se hizo tan pesada que reconozco que no terminé las últimas 20-30 páginas del libro. Aun así, os dejó una reflexión que me gustó: "Las rupturas son más duras conforme te haces mayor. Cuando eres joven, pierdes un novio. Cuando eres mayor, pierdes una vida juntos".

En definitiva, este libro no ha sido para mí, quizás para otra persona sí, pero yo no lo recomendaría: 2/5 🌟