Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
08 March 2023
Este libro no ha sido para mí.
Salió elegido como la lectura del mes de febrero de un club de lectura en el que estoy y no sé que esperaba encontrar pero, desde luego, no ha sido lo que me he encontrado.
No es una historia al uso que siga unas pautas y que tenga un orden y creo que gran parte del problema para mí ha sido ese.
Es un libro que, según he querido entender, es autobiográfico de la autora.
En él, nos va contando momentos concretos e inconexos de su vida. al final acabas viendo una continuidad pero no me ha convencido.
Está narrado con un lenguaje muy coloquial, cercano, como si fuera una amiga la que te está contando la historia mientras te tomas un café con ella.
La autora utiliza además cierto tono de humor que, aunque a mí no me ha llegado, creo que puede ser del estilo de muchas personas.
Habla de multitud de temas: del amor, de la amistad, del sexo, de adicciones, de la crisis de los 30, de problemas alimenticios, de cómo te sientes cuando crees que no encajas... En fin, de muchas cosas muy variadas y que están a la orden del día.
Me ha costado mucho entrar en la dinámica del libro, de hecho, creo que no he llegado a entrar nunca en él.
No me he sentido para nada reflejada en la protagonista y no he conseguido empatizar con ella.
Aparte de la historia en sí, de vez en cuando la autora introducía cosas random como recetas de cocina o una serie de cartas que a veces no sabías qué relación tenía con el resto del libro.
Creo que quizá no he sabido entender lo que la autora ha querido transmitir y ese ha sido el problema.