Críticas sobre Todo lo que sé sobre el amor (23)

BlnMdn
 10 September 2023
Es imposible hacer una reseña del todo objetiva cuando comentas tu experiencia como lectora con un libro, pero igualmente lo voy a intentar. ¿Por qué digo eso? Porque yo me compré este libro con altas expectativas por lo bien que lo vendían en redes sociales y, sin embargo, me he encontrado un barullo sentimental donde ha predominado la decepción. Malditas expectativas.

Al principio me costó entender la narrativa de la autora, muy inconexa y distinta a lo largo del libro, por lo que he llegado a la conclusión que cada etapa la narra según su edad. El comienzo parece que te lo está contando una adolescente y, conforme avanzas, ya la prosa se nota más de una persona de mayor edad. Aunque fue confuso, le da su toque original. Quizás me lo esté inventando y sea la única que lo vea así 😅

A lo largo del libro, entre historietas la autora cuela una serie de recetas de cocina y e-mails que sin más, me salté todas esas partes porque uno, no soy cocinitas y me daban igual las recetas, y dos, los e-mails se suponen que eran graciosos pero a mí su humor pues no me provocaba risa, además de que no aportaban nada a la historia, según mi parecer.

Para mí, el libro se puso interesante a mitad cuando comenzó a detallar distintas tramas que de alguna manera marcaron su vida (hasta donde sé es una autobiografía). Sin duda, esa parte me enganchó, pero cuando la terminó y comenzó con sus reflexiones ya para el final del libro, la lectura se hizo tan pesada que reconozco que no terminé las últimas 20-30 páginas del libro. Aun así, os dejó una reflexión que me gustó: "Las rupturas son más duras conforme te haces mayor. Cuando eres joven, pierdes un novio. Cuando eres mayor, pierdes una vida juntos".

En definitiva, este libro no ha sido para mí, quizás para otra persona sí, pero yo no lo recomendaría: 2/5 🌟
jessi_lecturasdeunaanonima
 03 July 2023
En este libro nos encontraremos con varias vivencias de la autora en las que nos será muy difícil no sentirnos identificados con alguna de ellas.
Se trata de una especie de diario, o más bien, una historia autobiográfica (y muy entretenida, sin lugar a dudas).

A mí me hizo reflexionar mucho sobre el amor, en general, y más concretamente sobre: el amor romántico, que es lo primero que tendemos a relacionar cuando escuchamos hablar sobre el "amor"; el amor presente en las amistades, ese que a veces tendemos a no darle demasiada importancia; y el más importante de todos, y el que todos deberíamos valorar, que es el amor propio.

Puede que suene demasiado intenso, pero este libro, para mí, ha sido como un abrazo directo al alma.
Como se puede intuir, ha sido uno de los libros que más me ha hecho reflexionar en los últimos meses, y siento que es una lectura ideal si buscáis algo ligero y de no ficción (o incluso si os apetece salir de vuestra zona de confort).

A pesar de haberme leído este libro a mis 20 años, me encantará volver a leérmelo dentro de unos cuantos años porque sé que la perspectiva cambiará y me sentiré identificada con aspectos que en esta lectura pasé por alto.

Por último, me gustaría hacer una reflexión personal que me llevo de este libro: a lo largo de nuestra vida es probable que no vayamos a tomar siempre las decisiones correctas para cada situación que tengamos que afrontar, y es totalmente válido porque es lo que nos ayudará a superarnos a nosotros mismos día tras día.
Seguramente también vayamos a comparar nuestra vida con la de otras personas cercanas a nuestro entorno, por lo que comprender que cada persona tiene un estilo de vida diferente es necesario para que podamos disfrutar y aprender del proceso.
MariaAArias
 19 April 2023
Es un libro bastante entretenido y muy fácil de leer. Me he divertido con él y me parece bueno como para retomar el hábito de lectura o si te apetece leer algo entretenido y rapidito.
No es un libro teórico sobre el amor y tampoco pretende serlo, es un libro sobre la experiencia de la escritora. Puedes estar más o menos de acuerdo con lo que dice pero eso en verdad da igual porque es su opinión y su experiencia. Me he reído en algunos momentos e incluso he llorado en otros.
Carlibros
 11 April 2023
Es un libro con el que muchas personas pueden sentirse identificadas. Es una libro que te guste o no te guste, cuenta una historia, una realidad, con trasfondo y reflexión.
Tiene momentos cómicos, otros más trágicos y otros que simplemente reflejan una vida. Además está muy bien escrito, es sencillo adentrarse en su mundo y no requiere la mayor de las concentraciones para disfrutar de su lectura.
Es un libro muy agradable de leer que a cualquier treintañero puede gustarle. Es un libro que he regalado en varias ocasiones.
micholis
 15 February 2023
lolamarslibros
 14 December 2022
Comentario
Lo he leído sintiendo que estaba leyendo el diario de la escritora. Lleno de anécdotas e historias divertidísimas, la autora hace un relato de la adolescencia y los primeros años de universidad. Las fiestas, los primeros amores, las primeras borracheras… Consigue adentrarte en su universo y sentir que eres una amiga más.
Dyalia
 05 October 2022
Una visita llena de altibajos, toxicidad hacia una misma y la recompensa de volver a entenderse. Este libro pasa de lleno y a lo loco a través de la vida de Dolly Alderton: por sus años de adolescencia y de su juventud, mostrando a una chica que se sentía empoderada y con los pies en la tierra, dispuesta a arrasar con todo lo que la vida le pusiera por delante, aunque de una manera un poco… desastrosa para ella misma.

No es un libro que volviese a leer, aunque, mientras avanzaba por los bandazos y las malas decisiones que Dolly ha realizado a lo largo de su vida, hay algunas lecciones entre sus páginas y sus capítulos, entre sus amores fallidos y las personas con las que se juntaba, como también con las que siguen a día de hoy junto a ella.

No se relata con una prosa exquisita ni tampoco se anda con florituras: es directa y certera con sus palabras, como si le estuviese relatando a cualquier amiga sus andanzas por este mundo teniendo horas por delante para reconocerse a sí misma a través de sus capítulos.

No solo es amor o, al menos, no solo es amor romántico, apenas hay de eso en este libro en verdad, sino el amor hacia las amistades que siguen cerca incluso con los años y las locuras, y también ese amor que Dolly ha ido escarbando y que ha decidido que también se merece sentir hacia ella misma.
Readingswonderful
 31 May 2021
Ha sido una lectura agradable y entretenida.

Es un libro práctico, lleno de consejos a partir de las experiencias vividas de su protagonista. Está narrado en primera persona y es muy fácil de leer. La lectura se hace ligera y súper sencilla, aunque hubo pequeños detalles que sentí, sobraron, supongo que la autora los plasmó por algo.

Dolly cuenta su vida desde su adolescencia, su interés y afán por llenar un vacío y hacerse adulta, habla de sus amistades, su paso por el instituto, etc... Luego narra cuando ya más grande asiste a la universidad y vive sus maravillosos veinte como si no hubiera futuro, vive la vida un tanto desenfrenada y alocada, refugiándose a veces en el alcohol y relaciones sin sentido.

Llega un momento en el que comienza a darse cuenta que ha crecido y que el tiempo no regresa jamás, sigue sintiendo un vacío que nada llena y decide ir a terapia, la cual al principio encuentra un poco dura, pero que la ayuda demasiado a reflexionar sobre todos los aspectos de su vida y a replantearse la forma de vivir.

A partir de entonces, empieza a darse cuenta de todo lo que ha sabido sobre el amor, pero el amor propio el que te llena de sensatez en la vida y a conocer la diferencia entre todo lo vivido y cómo lo hizo, a lo que vendrá de ahora en adelante y cómo lo hará, sabiendo ahora todo lo que sabe y habiendo crecido más espiritualmente.

Realmente disfruté mucho la lectura, sobretodo llegando al final. Encontré desde una chica inquieta llena de decisiones un poco alocadas hasta una mujer sensata, madura y lista para enfrentar y devorarse al mundo. Recomendado.
bookstsundoku
 16 September 2020
No soy mucho de leer romántica y mucho menos si es autobiográfica de cabo a rabo, sin embargo, este en particular me ha parecido tan real y puro que podría estar contando mi propia historia, sobre todo porque lo leí en una mala época sentimental y pude sentir en mi propia piel algunos fragmentos que contaba la autora, y no, no hablo de amor romántico de pareja, porque el libro no sólo va de eso. Va del amor entre amigxs, con la familia e incluso del amor propio, de lo mucho que le cuesta a la protagonista sentir ciertas cosas y del tremendo apego al alcohol que le ayuda a sentirse mejor. Sin duda es una historia auténtica que recomiendo mucho, pero no esperes una historia tradicional de amor lleno de clichés porque no lo vas a encontrar.
dunaloves
 27 May 2020
Dolly Alderton nos cuenta su vida sin tapujos, con sinceridad, ironía, sarcasmo y sentido del humor desde la preadolescencia hasta la crisis de los 30 y cómo va evolucionando su idea sobre el amor con los años. Me ha entretenido un montón. Me he reído y me he sentido identificada con algunas de sus experiencias, sobre todo cuando ya alcanza los 30 porque aquella crisis de identidad la siento cercana e incluso aún la vivo desde que nos hemos instalado en una crisis perpetua. Además, Alderton tiene una forma de narrar muy ágil y natural, como si se lo estuviera contando todo a una amiga. al final, eso es este libro, una carta de amor a la amistad
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949