Críticas sobre Todo lo que sé sobre el amor (23)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
En esta novela ingeniosa, hilarante y brutalmente sincera, Dolly nos regala anécdotas y vivencias de su adolescencia, su experiencia universitaria, y el paso de los años hasta llegar a la maravillosa cifra de los 30. ⁣
A lo largo de las páginas, vemos todos esos momentos que han sido relevantes en su vida: el momento en el que le rompen el corazón por primera vez, con su posterior obsesión con perder peso tras la ruptura; sus excesos con el alcohol (al cual veía como un medio para vivir experiencias) y su tonteo con las drogas, sus períodos de ansiedad y la incertidumbre que deriva del desamor entre los 20 y los 30. También entendemos cómo se siente abrumada al cumplir esa cifra tan temida (los 30) pero sedienta de experiencias, de vivir la vida, estando agradecida cada mañana por tener la oportunidad de vivir un día más y hacer cosas buenas. ⁣

El libro me ha dejado con una sensación brutal de esperanza y positividad, con la certeza de que alguien me entiende y me ha dado las respuestas a muchas preguntas que tenía escondidas dentro de mí. Ha sido totalmente catártico. Me he puesto en su lugar en muchas situaciones y me he visto a mí misma, en sus zapatos, cometiendo errores y tomando decisiones que no resultaron satisfactorias, pero dándome cuenta de que la vida es esa hoja en blanco que hay que ir llenando, siendo una misma en cualquier parte, cogiendo fuerzas tras cada derrota, acompañada por los amigos que son familia. ⁣

En definitiva, una oda a la amistad, a las personas que sabes que van a formar parte de tu vida pase lo que pase. Un homenaje a la vida, a las relaciones que nos marcan y a las personas que nos acompañan en el camino. Una dosis de realidad necesaria para vivir la vida hasta que el cuerpo aguante, con el humor adecuado y los sentimientos a flor de piel. ⁣

Recomendadísima para todos pues esta novela te acogerá entre sus páginas y te abrazará y, sin ninguna duda, no querrás que se acabe.
DanaGM
 17 January 2020
Hacia mucho que no leía un libro tan original y que no conectaba tanto con la protagonista del mismo. Su estructura inusual (al menos para mí) y su forma de escribir, tan directa, sincera, informal y cercana, me han atrapado por completo. Leer a Dolly es como pasar una tarde o una noche entera con una amiga, repasando los aciertos, los errores y los recuerdos de una vida plagada de diversión, miedo, incertidumbre, amor, pasión, excesos, corazones rotos, amistades y altibajos. Realmente sientes todo lo que la protagonista vive, es muy fácil empatizar con ella y es genial observar su enorme evolución y las reflexiones que va dejando en cada capítulo.

Los pensamientos, metas y actitudes de una chica de 19 años no son los mismos que una de 30, y verse reflejada en esa transformación, ha sido toda una experiencia casi espiritual y filosófica. Realmente te replanteas si las cosas que para ti hoy son esenciales, seguirán siendo las mismas en el futuro. Te preguntas si cambiarás, así como las personas de tu alrededor y tus circunstancias e ideales. Y es que la vida se basa en cambios constantes, mejores o peores, necesarios o prescindibles. Y todo esto, es lo que consigue Dolly en apenas 300 páginas, siempre con un tono cómico y cálido.

Es un libro que realmente te hace pensar; en ella, en ti, en los tuyos, en el futuro, en el pasado... Y es necesario, de vez en cuando, que una se replantee su vida. Sinceramente, empecé el libro con pocas expectativas, por lo que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado y enganchado desde la primera página. Os recomiendo encarecidamente que lo leáis y lo comentéis con una amiga.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
StitcherBooks
 05 January 2020
Este libro tiene una temática muy original, ya que nos encontramos ante una especie de diario. Está muy bien porque este libro narrado de esta manera, hace que sea curioso y ágil.  Nos ayuda vernos reflejados en algunas de sus vivencias, haciendo que tengamos un poco más de conciencia y que pasemos un rato agradable con el libro. Antes de nada quiero confesar que es un libro al que le tenía muchas ganas  debido a que vi muy buenas críticas sobre él y mis ganas eran mil y las expectativas son malas y más si son muy altas. Pero como refleja Dolly en el libro y nos enseña la vida de todo se aprende.

Personalmente, no ha terminado de atraparme pero con sus experiencias vemos que su vida es como la de cualquier otro mortal en la que hay corazones rotos, altibajos y ver que la vida no es siempre del color de rosa. Que tiene sus matices y que por ello debemos aprender de nuestros errores, aciertos y de cada experiencia que vivimos.

Aunque no terminara de engancharme nos encontramos ante una pluma sencilla, delicada, divertida, amena y directa llegando a empatizar con la escritora. Esta pluma delicada y directa, nos ayuda a entender también las grandes reflexiones invitándonos a pensar en un futuro próximo, además de hacer que nos demos cuenta de que nuestros gustos cambian a lo largo de los años.  Un libro que recomiendo bastante para quienes le guste las historias rápidas y sencillas.

Valoración: 3.5/5

Lo mejor: la pluma de Dolly y las reflexiones de cada capítulo.

Lo peor: No terminó de engancharme y eso es fundamental.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949