Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Hacia mucho que no leía un libro tan original y que no conectaba tanto con la protagonista del mismo. Su estructura inusual (al menos para mí) y su forma de escribir, tan directa, sincera, informal y cercana, me han atrapado por completo. Leer a Dolly es como pasar una tarde o una noche entera con una amiga, repasando los aciertos, los errores y los recuerdos de una vida plagada de diversión, miedo, incertidumbre, amor, pasión, excesos, corazones rotos, amistades y altibajos. Realmente sientes todo lo que la protagonista vive, es muy fácil empatizar con ella y es genial observar su enorme evolución y las reflexiones que va dejando en cada capítulo.

Los pensamientos, metas y actitudes de una chica de 19 años no son los mismos que una de 30, y verse reflejada en esa transformación, ha sido toda una experiencia casi espiritual y filosófica. Realmente te replanteas si las cosas que para ti hoy son esenciales, seguirán siendo las mismas en el futuro. Te preguntas si cambiarás, así como las personas de tu alrededor y tus circunstancias e ideales. Y es que la vida se basa en cambios constantes, mejores o peores, necesarios o prescindibles. Y todo esto, es lo que consigue Dolly en apenas 300 páginas, siempre con un tono cómico y cálido.

Es un libro que realmente te hace pensar; en ella, en ti, en los tuyos, en el futuro, en el pasado... Y es necesario, de vez en cuando, que una se replantee su vida. Sinceramente, empecé el libro con pocas expectativas, por lo que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado y enganchado desde la primera página. Os recomiendo encarecidamente que lo leáis y lo comentéis con una amiga.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..