Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Después de 36 ediciones y 170.000 ejemplares vendidos, celebramos el gran éxito editorial de Solas con una edición en tapa dura que incluye un nuevo prólogo de la autora. Traducido al italiano, portugués y alemán, este ensayo sobre el fenómeno universal de las mujeres que viven solas sigue despertando el mayor interés.

marta_lo
 30 July 2021
Para la sociedad actual aún no es lo mismo ser soltero que ser soltera. Dependiendo del género, se ve como positivo el primero, y como defectuosa la segunda. Por eso este libro es un canto a la libertad de cada uno para elegir su estado civil, sin tener que ser prejuzgado ni sentirse mal por querer disfrutar de la soltería.

Hoy en día, la mujer intenta vencer estas trabas que la tradición ha impuesto, y elige con tranquilidad si quiere tener pareja o no, pero esto no ha sido así en el pasado: para que esto ocurra actualmente, han tenido que haber generaciones de mujeres que han sido solteras porque así querían, aguantando mofas y malos modos de los demás.

Y es que Carmen Alborch nos lo deja muy claro: no es lo mismo estar sola que ser soltera. Una mujer soltera puede tener amistad y familia a su alrededor, y que la colmen de amor y cariño, sin necesitar en toda su vida, o en parte de ella, la compañía amorosa de otra persona, ya sea otra mujer o un hombre. Así que la autora nos invita a explorar estos prejuicios que se han tenido siempre, para ver en ello una simple opción como otra cualquiera.

En muchas ocasiones ha habido mujeres que siendo solteras se planteaban que algo no marchaba bien en ellas, pero hoy en día tienen suficiente respaldo de la sociedad (no mucho, ciertamente) como para seguir adelante en su día a día.

Según ha avanzado el movimiento feminista, así la mujer ha podido sentirse más libre en este campo como es la elección de tu estado civil (antes o te casabas, o no había más opción) y en otros muchos. Por ello, la autora dice que es a través del feminismo y de una educación igualitaria que hay que seguir avanzando en la búsqueda de libertad para la mujer.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro