LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Grupo Oceano (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Si te concedieran la oportunidad de reunirte con un ser querido al que perdiste hace tiempo ¿qué le dirías?

Con valor y determinación admirables; Pauline Posey Benetto se esforzó siempre para que su hijo Chick saliera adelante en la vida. Pese a sr una mujer divorciada y sin recursos económicos suficientes, intentó darle al chico lo mejor de sí misma y prepararlo para que pudiera enfrentar el futuro. Por desgracia, Chick nunca apreció demasiado tales ... >Voir plus

lili_historiasyletras
 16 June 2021
Reseña y opinión personal:
Esta novela nos narra la historia de Charley (Chick) ya siendo un adulto, quien nos transporta, desde el presente al pasado, durante toda la novela.
Chick es un adulto que perdió mucho y que no le encuentra sentido a la vida. Un hombre que se pierde en el alcohol porque no puede superar ciertas elecciones que hizo que, todavía en el presente, le pesan en la conciencia.
Un día, cuando ya no podía, ni quería, seguir viviendo de la manera en que lo hacía, Chick decide ir a la casa donde se había criado cuando era un niño y todo cambia desde el momento en que se pone en marcha para llegar al pueblo y tras “cruzar” la puerta de entrada de su ex hogar tiene la oportunidad de pasar un día más con la persona que más lo amó y a quien él defraudó en más de una oportunidad.
Es una historia que toca fibras muy profundas entre el lazo madre – hijo. Es un llamado a valorar a quienes tenemos a nuestro lado y dejar de lado lo no importante o irrelevante. Nos llama a dar un alto en nuestro día a día y disfrutar del tiempo y la oportunidad que tenemos de ver, acariciar, sentir y reír con nuestros seres queridos, porque en cuestión de segundos podrían no estar más físicamente.
Me gusta la forma clara y prolija de la prosa en el ir y venir del pasado al presente. Además, el escritor nos permite leer notas, cartas, mensajes que pertenecían a Chick, y nos ofrece dos “secciones” más, bajo los títulos de “Las veces que mi madre me apoyó” y “Las veces que no apoyé a mi madre” que nos tocan el corazón de una u otra forma y nos aportan más datos sobre la relación que el protagonista tenía con su madre.
lili_historiasyletraslili_historiasyletras16 June 2021
Cuando te excluyen de la vida de tu único hijo te sientes como si se hubiera cerrado una puerta de acero; la golpeas, pero ellos no te oyen. Y el hecho de que no te oigan te lleva a rendirte, y rendirte es el primer paso para matarte.
lili_historiasyletraslili_historiasyletras16 June 2021
Verás, ésta es mi teoría: los niños persiguen el amor que les es esquivo y, en mi caso, ése era el amor de mi padre. Él lo tenía guardado, como si fueran unos papeles en el portafolio. Y yo no dejaba de intentar meterme allí dentro.
lili_historiasyletraslili_historiasyletras16 June 2021
¿Qué es lo que tiene la niñez que nunca te abandona, ni siquiera cuando estás tan destrozado que cuesta creer que alguna vez fuiste niño?