Mariano Antolín Rato (Traductor)
Editorial: Maeva (02/01/2006)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué nos espera en el paraíso? ¿Algo que nos permita entender el misterio de la vida, o al menos de nuestra vida? Mientras esperamos, sin prisas, que se nos dé una respuesta, la vía está libre para todas las especulaciones... Como las que establece Mitch Albom a través del entrañable protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo.Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounid... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 05 diciembre 2020
[SINOPSIS]
Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones costero, el Ruby Pier. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente.
[OPINIÓN PERSONAL]
Este libro llegó a mis manos por una causalidad (lo regalaban en un grupo de Facebook donde gente da lo que ya no utiliza o no quiere). Cuando lo toqué sentí una conexión con él sabiendo que lo leería cuando más lo necesitara. Así fue. Lo leí meses y meses después llegándome a emocionar y a hacer temblar el alma.
El libro empieza por el final, con Eddie muriendo al sol.
Os digo desde ya que se ha convertido en uno de mis libros preferidos. El autor me enamoró con "Martes con mi viejo profesor" y este está escrito de una manera muy diferente pero desde su misma pluma y con la misma magia que nos brindó con su otro libro.
Hay un vacío entre este libro y todos los que he leído después, ninguno ha estado a la altura.
Es un libro que no puede explicarse. Qué se tiene que abrir y dejarse llevar por sus letras, por los sentimientos que te transportan y por lo mucho que puede ayudarte a superar cualquier obstáculo de tu vida personal. Me atrevo a decir que incluso más que un libro de autoayuda.
Te afronta a tus miedos más reales, a dejar de lado al odio y a valorar muchísimo más lo que tienes a tú lado. A pensar en las cosas tangibles de la vida cuotidiana y a rumiar en lo etéreo de ella.
[SOBRE EL ESCRITOR]
El escritor ha declarado que el libro fue inspirado por su tío, Eddie Beitchman, quien, al igual que el personaje, combatió en las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y falleció a los 83 años de edad. Cuando Albom era un niño, Eddie le contó que en una ocasión había sido operado de urgencia y había tenido una experiencia cercana a la muerte, sintiendo su alma flotando sobre la camilla.
Readeando
 21 abril 2018
Tenía unas expectativas muy altas con este libro porque todo el mundo me ha hablado muy bien de él, y me ha gustado, pero me esperaba muchísimo más. Ha habido un par de ocasiones en las que me he emocionado, y he apuntado unas frases que me han parecido especiales. Pero aparte de esto, el libro me ha parecido simplón. Además, el personaje principal no me ha caído simpático y no he empatizado con él.
Y lo que me ha parecido más triste es que, según el libro, hay que esperar a morir para entender todo lo que te pasa en la vida. ¿No podría ser antes? Aunque, por otro lado, si se creyera en esto, por lo menos tienes la esperanza de que, tarde o temprano (más bien tarde) sabrás el porqué.
lucialopezgar
 17 julio 2020
Eddie se dedica a arreglar las atracciones del parque en el que lleva trabajando la mayor parte de su vida. El día que cumple ochenta y tres años, muere al tratar de salvar a una niña en un accidente que se produce en la montaña rusa. En el cielo, cinco personas le están esperando, para ayudarle a comprender mejor lo que ha sido y lo que ha significado su vida en la tierra. La idea del libro me ha parecido original y diferente. No se trata, cómo podría indicar el título, de un libro sobre la religión o sobre el concepto del cielo y lo que hay después de la muerte. Lo que muestra el libro es como pequeñas decisiones o acciones de nuestro día a día pueden influir definitivamente en la vida de los demás, guiándola hacia un sentido u otro.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
"Contener el odio hace que éste se convierta en un veneno. Te corroe por dentro. Creemos que el odio es un arma que ataca a la persona que nos hace daño, pero el odio es una espada de doble filo. Y el daño que hacemos, nos lo hacemos a nosotros mismos".
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
"No hay actos fortuitos. Que todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento"
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
"Ninguna vida es inútil. Lo único que es inútil es el tiempo que pasamos pensando que estamos solos".
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
"¿Qué es ser demasiado mayor para un niño?".

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo