Mariano Antolín Rato (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (02/01/2006)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué nos espera en el paraíso? ¿Algo que nos permita entender el misterio de la vida, o al menos de nuestra vida? Mientras esperamos, sin prisas, que se nos dé una respuesta, la vía está libre para todas las especulaciones... Como las que establece Mitch Albom a través del entrañable protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo.Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounid... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 05 diciembre 2020
[SINOPSIS]
Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones costero, el Ruby Pier. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente.
[OPINIÓN PERSONAL]
Este libro llegó a mis manos por una causalidad (lo regalaban en un grupo de Facebook donde gente da lo que ya no utiliza o no quiere). Cuando lo toqué sentí una conexión con él sabiendo que lo leería cuando más lo necesitara. Así fue. Lo leí meses y meses después llegándome a emocionar y a hacer temblar el alma.
El libro empieza por el final, con Eddie muriendo al sol.
Os digo desde ya que se ha convertido en uno de mis libros preferidos. El autor me enamoró con "Martes con mi viejo profesor" y este está escrito de una manera muy diferente pero desde su misma pluma y con la misma magia que nos brindó con su otro libro.
Hay un vacío entre este libro y todos los que he leído después, ninguno ha estado a la altura.
Es un libro que no puede explicarse. Qué se tiene que abrir y dejarse llevar por sus letras, por los sentimientos que te transportan y por lo mucho que puede ayudarte a superar cualquier obstáculo de tu vida personal. Me atrevo a decir que incluso más que un libro de autoayuda.
Te afronta a tus miedos más reales, a dejar de lado al odio y a valorar muchísimo más lo que tienes a tú lado. A pensar en las cosas tangibles de la vida cuotidiana y a rumiar en lo etéreo de ella.
[SOBRE EL ESCRITOR]
El escritor ha declarado que el libro fue inspirado por su tío, Eddie Beitchman, quien, al igual que el personaje, combatió en las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y falleció a los 83 años de edad. Cuando Albom era un niño, Eddie le contó que en una ocasión había sido operado de urgencia y había tenido una experiencia cercana a la muerte, sintiendo su alma flotando sobre la camilla.
Cristi2510
 18 marzo 2021
Una novela con un mensaje importante, pero poco explotado.
Tal y como se relata en la sinopsis, Eddie, un octogenario operario de un parque de atracciones, fallece en un accidente cuando intenta salvar a una niña tras sufrir una avería una atracción. A su llegada al cielo (y a medida que se desarrolla la historia) se va encontrando con cinco personas que le hacen ver cómo ha influido en otras vidas sin darse cuenta. Unas veces esta influencia será positiva y otras lo será mucho menos. A pesar de que me parecía una premisa interesante, me ha dejado algo fría. Esperaba un mensaje más contundente y a la vez explícito.
Como se desprende de lo anterior, el protagonista de la novela es Eddie. Una persona que cree que no ha aprovechado la vida lo suficiente. Una vida dedicada a un trabajo que no le apasiona y viudo desde hace varias décadas. Además, Eddie y su mujer (Marguerite) no lograron tener hijos, algo que frustró su vida sobremanera.
La portada me parece muy dulce y evocadora, pues la imagen y los colores empleados tienen la capacidad de trasladarnos hasta los parques de atracciones que todos hemos disfrutado en nuestra niñez.
En cuanto a su estructura, la novela empieza por el desenlace de la historia (la muerte de Eddie) y poco a poco va dando a conocer cómo se desarrolló la vida del protagonista. Para ello, se articula en diferentes partes, ocupando la mayor parte de la novela las que relatan sus encuentros con las diferentes personas y las lecciones que le van dando.
La prosa del autor es sencilla, lo que, unido a una extensión relativamente breve (doscientas dieciséis páginas) y a su división en partes, hace que se lea de forma ágil y sin apenas darte cuenta.
En definitiva, no sé si ha sido el momento en el que la he leído o el qué, pero no ha sido una historia para mí.
Readeando
 21 abril 2018
Tenía unas expectativas muy altas con este libro porque todo el mundo me ha hablado muy bien de él, y me ha gustado, pero me esperaba muchísimo más. Ha habido un par de ocasiones en las que me he emocionado, y he apuntado unas frases que me han parecido especiales. Pero aparte de esto, el libro me ha parecido simplón. Además, el personaje principal no me ha caído simpático y no he empatizado con él.
Y lo que me ha parecido más triste es que, según el libro, hay que esperar a morir para entender todo lo que te pasa en la vida. ¿No podría ser antes? Aunque, por otro lado, si se creyera en esto, por lo menos tienes la esperanza de que, tarde o temprano (más bien tarde) sabrás el porqué.
MeliCha24
 06 julio 2021
La historia comienza con el fallecimiento de Eddie, nuestro protagonista, a sus 83 años. Para él a tenido una vida en la que no hizo nada importante o algo que destacar.
Cuando llega al cielo se va encontrando con personas que de alguna manera han aparecido en su vida. Aunque algunas hayan pasado desapercibidas, ellas le ayudarán a valorar su paso por el mundo.
Es un libro diferente que me a despertado muchos sentimientos. Encierra algunas lecciones de vida que te permiten reflexionar que de una forma otra todos influimos en la vida de los demás aún sin darnos cuenta.
Creo que es el tipo de libro que alguna vez en nuestra vida debemos leer y para mí a sido muy bello.
lucialopezgar
 17 julio 2020
Eddie se dedica a arreglar las atracciones del parque en el que lleva trabajando la mayor parte de su vida. El día que cumple ochenta y tres años, muere al tratar de salvar a una niña en un accidente que se produce en la montaña rusa. En el cielo, cinco personas le están esperando, para ayudarle a comprender mejor lo que ha sido y lo que ha significado su vida en la tierra. La idea del libro me ha parecido original y diferente. No se trata, cómo podría indicar el título, de un libro sobre la religión o sobre el concepto del cielo y lo que hay después de la muerte. Lo que muestra el libro es como pequeñas decisiones o acciones de nuestro día a día pueden influir definitivamente en la vida de los demás, guiándola hacia un sentido u otro.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
"Contener el odio hace que éste se convierta en un veneno. Te corroe por dentro. Creemos que el odio es un arma que ataca a la persona que nos hace daño, pero el odio es una espada de doble filo. Y el daño que hacemos, nos lo hacemos a nosotros mismos".
Cristi2510Cristi251016 marzo 2021
Contener el odio hace que este se convierta en un veneno. Te corroe por dentro. Creemos que el odio es un arma que ataca a la persona que nos hace daño, pero el odio es una espada de doble filo. Y el daño que hacemos, nos lo hacemos a nosotros mismos.
Cristi2510Cristi251018 marzo 2021
El amor, como la lluvia, puede vivificar desde arriba, empapando a las parejas de gozo. Pero a veces, bajo el enfurecido calor de la vida, el amor se seca en la superficie y debe vivificarse desde abajo, extendiendo sus raíces, manteniéndose vivo.
Cristi2510Cristi251014 marzo 2021
El niño que corre está dentro de todos los hombres, sin importar la edad que tengan.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 diciembre 2020
"No hay actos fortuitos. Que todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento"

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape