Albert Agut Iglesias (Traductor)
Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela gráfica sobre el racismo en EEUU en los años 70, partiendo de la figura de Michael Jackson.
Curtis crece con su familia en Harlem, en el Estados Unidos de los años setenta. En ese rincón asolado de Nueva York nadie regala nada, todo se gana con trabajo duro o se obtiene mediante la violencia. Fascinado con Michael Jackson, Curtis demuestra un talento para bailar que le hará plantearse una vida muy distinta.
¿Pero puede la superestrella segui... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 02 August 2020
Me paso hoy por aquí con mi primera colaboración con @babelioespanol y @planetadcomic a los que estoy muy agradecida por haberme a dado a conocer la historia de @clementbaloup y #stephanelouis que os traigo. Se trata de “From Black to White: tras los pasos de Michael Jackson”.⠀

Nos vamos a encontrar con Curtis, un niño negro que vive en el Harlem de los 60 junto a su humilde familia. Un día, en el escaparate de una tienda de televisores, se para para observar a gente bailando, que no son nada más y nada menos que los Jackson Five y desde ese momento va a decidir su futuro: quiere bailar como ese personaje que ha visto en la tele, como Michael Jackson. A partir de ese momento nos vamos a ver inmersos en la historia de superación de Curtis, que nunca dejará de perseguir su sueño, en una sociedad donde domina la raza blanca, donde se lucha contra el racismo y donde cada uno lucha por tener una vida digna. ⠀

Vamos a ver la evolución de la vida del chico a la vez que nos va a dar pinceladas del trasfondo político y social de la época, y a un lado veremos la vida del adorado ídolo de Curtis. ⠀

Me ha parecido una novela gráfica muy curiosa e interesante y a pesar de que podemos navegar por la historia de los Estados Unidos: guerras, crisis, la lucha contra el racismo, la violencia policial (temas muy candentes todavía a día de hoy en pleno siglo XXI) etc… que ya lo hace interesante de por si, lo que más interesante me ha parecido y más ha llamado mi atención ha sido la lucha del protagonista por alcanzar su sueño a pesar de todas las trabas que la sociedad le impone. ⠀

Sin duda ha sido todo un descubrimiento y todo un placer haberme topado con esta novela gráfica. Las ilustraciones le dan un gran realismo y dinamismo a la historia. Sin duda por mi parte muy recomendada tanto si os gusta la historia, Michael Jackson, la novela gráfica o incluso como a mi, la romántica. Recomendada para todos los públicos y todos los géneros ;)
AlhanaRhiverCross
 13 December 2020

Una novela gráfica muy interesante, con el baile y la música de Michael Jackson como telón de fondo, que recorre los acontecimientos más importantes de USA y el mundo del espectáculo a través de los ojos de un joven negro y su familia. Es una lectura curiosa por el ritmo al que está contada, con el devenir de los años y contrastando los hechos de su vida con los de su ídolo, el Rey del Pop. Enternecedora por momentos y reflexiva la mayoría de la escenas, con mucha crítica social actual aunque narre un período de hace unas décadas.
Muy recomendable para salir de bloqueos lectores.
vecks30
 08 August 2020
Me ha gustado mucho. From black to white nos cuenta la historia de Curtis, un chico de Nueva York cuyo sueño es bailar con Michael Jackson.

Hasta que lo consigue pasa por muchas etapas en su vida, su familia vive muchos cambios, muertes y nacimientos. Se puede ver una gran evolución en el protagonista, y vemos de cerca lo mucho que lucha su familia por salir adelante.

La historia transcurre entre los años 70 y el 2009. Y además de contarnos lo que le sucede al protagonista, va relatando sucesos históricos importantes e impactantes, a la vez que cuenta retazos de la vida de Michael Jackson, desde que estuvo en los Jackson 5 hasta su muerte, pasando por todos sus triunfo en solitario.

El estilo de dibujo me ha parecido impecable, y sobre la historia, me ha encantado la manera que tiene de hilarlo todo, la vida de Curtis, los hechos históricos, la lucha racial, la brutalidad policial... Temas que a pesar de los años la gente sigue sufriendo y no desaparece. Nos damos cuenta que algunas cosas no han cambiado por mucho que hayan pasado los años, y que hay que seguir luchando para que eso suceda.

Una novela gráfica que además de entretener nos enseña algo importante. La recomiendo mucho.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Música y Literatura

Beethoven