Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
02 August 2020
Me paso hoy por aquí con mi primera colaboración con @babelioespanol y @planetadcomic a los que estoy muy agradecida por haberme a dado a conocer la historia de @clementbaloup y #stephanelouis que os traigo. Se trata de “From Black to White: tras los pasos de Michael Jackson”.⠀

Nos vamos a encontrar con Curtis, un niño negro que vive en el Harlem de los 60 junto a su humilde familia. Un día, en el escaparate de una tienda de televisores, se para para observar a gente bailando, que no son nada más y nada menos que los Jackson Five y desde ese momento va a decidir su futuro: quiere bailar como ese personaje que ha visto en la tele, como Michael Jackson. A partir de ese momento nos vamos a ver inmersos en la historia de superación de Curtis, que nunca dejará de perseguir su sueño, en una sociedad donde domina la raza blanca, donde se lucha contra el racismo y donde cada uno lucha por tener una vida digna. ⠀

Vamos a ver la evolución de la vida del chico a la vez que nos va a dar pinceladas del trasfondo político y social de la época, y a un lado veremos la vida del adorado ídolo de Curtis. ⠀

Me ha parecido una novela gráfica muy curiosa e interesante y a pesar de que podemos navegar por la historia de los Estados Unidos: guerras, crisis, la lucha contra el racismo, la violencia policial (temas muy candentes todavía a día de hoy en pleno siglo XXI) etc… que ya lo hace interesante de por si, lo que más interesante me ha parecido y más ha llamado mi atención ha sido la lucha del protagonista por alcanzar su sueño a pesar de todas las trabas que la sociedad le impone. ⠀

Sin duda ha sido todo un descubrimiento y todo un placer haberme topado con esta novela gráfica. Las ilustraciones le dan un gran realismo y dinamismo a la historia. Sin duda por mi parte muy recomendada tanto si os gusta la historia, Michael Jackson, la novela gráfica o incluso como a mi, la romántica. Recomendada para todos los públicos y todos los géneros ;)