Crítica de vecks30

vecks30
08 August 2020
Me ha gustado mucho. From black to white nos cuenta la historia de Curtis, un chico de Nueva York cuyo sueño es bailar con Michael Jackson.

Hasta que lo consigue pasa por muchas etapas en su vida, su familia vive muchos cambios, muertes y nacimientos. Se puede ver una gran evolución en el protagonista, y vemos de cerca lo mucho que lucha su familia por salir adelante.

La historia transcurre entre los años 70 y el 2009. Y además de contarnos lo que le sucede al protagonista, va relatando sucesos históricos importantes e impactantes, a la vez que cuenta retazos de la vida de Michael Jackson, desde que estuvo en los Jackson 5 hasta su muerte, pasando por todos sus triunfo en solitario.

El estilo de dibujo me ha parecido impecable, y sobre la historia, me ha encantado la manera que tiene de hilarlo todo, la vida de Curtis, los hechos históricos, la lucha racial, la brutalidad policial... Temas que a pesar de los años la gente sigue sufriendo y no desaparece. Nos damos cuenta que algunas cosas no han cambiado por mucho que hayan pasado los años, y que hay que seguir luchando para que eso suceda.

Una novela gráfica que además de entretener nos enseña algo importante. La recomiendo mucho.