Críticas sobre Medio Rey (35)

Laia
 31 January 2019
Medio rey es una mezcla entre la Odissea y la película de Ben-Hur en un escenario de High Fantasy.

En esta historia seguimos a un nombrado medio príncipe, llamado así a causa de que solo tiene una mano completamente funcional, espera entrar en la Clerecía. Antes de poder hacer el examen que finalmente lo convertirá en hermano su familia muere en un asalto, dejandolo a el como el único heredero al trono y rey.
Traicionado por su tío, Yarv, nuestro protagonista acaba como un esclavo en El Viento del Sur, un navío que lo llevará por todo el Mar Quebrado.

La historia empieza con muy buen ritmo, en cuanto han pasado los primero capítulos el ritmo se vuelve frenético. Nos lleva de un lado a otro, y al final nos cierra esta trama tan intrincada de traiciones y revueltas juntando todos los cabos sueltos.
Los personajes derrochan su propia aura, cada uno a su manera, llevan la historia. Sin miedo a matar a nadie Joe Abercombie consigue que la compañía se vaya reduciendo sin que parezca un sanguinario ni un tacaño. Todo queda en su lugar.

Esta novela (o trilogía) es una muy buena lectura para aquellos que se quieran iniciar en la fantasía adulta.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
GuadalupeVazquez
 07 December 2018
La verdad que me gustó, a pesar de todo. Encontré a todos los personajes como a la escritura medio vaga. No llegué a conectarme con ninguno, ni siquiera con Yarvi que era el principal. Sus emociones parecían de mentira, aunque me gustó muchísimo su crecimiento personal a través de la novela. Es algo que sí pude notar, y que se iba dejando ver con cada acción que Yarvi realizaba. Cómo crecía, cómo aprendía a luchar por su vida y por su libertad, y cómo se zafaba de todas con ingenio y mucha tragedia, siempre
Sentí a sus amigos, más que nada, como un relleno. Estaban ahí pero realmente no lo estaban. Poco se supo de sus personalidades, más que las pocas cosas que a veces decían.
Nada me cayó bien, más que nada por lo que se descubrió al final, me sorprendió , pero me pareció un personaje demasiado forzado. Algunas de sus cosas estaban demasiado exageradas, el tipo siempre quería guerra, lucha, sangre. Parecía más un personaje de anime.
También tengo que decir que todo lo que pasó en la novela, lo encontré sin mucho sentido. ¿Por qué Yarvi quería recuperar la Silla Negra, si él nunca lo había deseado? Entiendo que estaban de por medio todo su orgullo, que su tío lo había traicionado y bla bla. Pero yo, poniéndome en la posición de él, me habría ido a hacerme mi vida feliz. Hubiera usado otro nombre y, mágicamente, entraba en la clerecía de nuevo que era lo que Yarvi realmente quería. Pero él nunca quiso el trono, lo aborreció desde el principio. Se lamentó tener que ocuparlo cuando se lo dieron, ¿por qué querría volver a tenerlo, entonces?
El final me encantó. Fue desconcertante. Quien menos te imaginabas, fue el responsable. Y la manera en que Yarvi lo manejó, también me sorprendió. Debo decir que uno de los finales que más me gustó.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
leerdasuenos
 19 November 2018
Este libro es un fantasy épico medieval excelente. Me encantó la trama, la narrativa ligera y atrapante del autor. He leído muchos libros de género fantástico, pero este es uno de mis favoritos porque sabes desde el principio que nada va a ser fácil y va a terminar bastante mal.
Yarvi es de esos personajes que adoras y que, definitivamente, es mejor tenerlo de amigo que de enemigo. Tiene todo para perder, pero jamás se da por vencido, hace todo lo que esté a su alcance por sobrevivir. Los diálogos entre Yarvi y la madre Gundring son excelentes. Dos personajes fuertes y astutos, condimentos perfectos para un gran libro .
AtrapadoELL
 25 October 2018
Lo que molesté para que llegara este sello editorial a Argentina es irreproducible, y me hace muy feliz que por fin haya llegado, y que haya llegado de esta forma. Medio Rey es una lectura super buena, que si bien se puede catalogar como juvenil, no tiene nada que envidiarle a otras grandes obras de la fantasía épica. Espero Mayo ansiosamente para leer Medio Mundo.
Inyama
 16 October 2018
Ha sido una gran historia que he disfrutado mucho, con muchos giros inesperados y unos personajes que se van superando poco a poco mientras van aprendiendo que la vida es dura y que tienen que luchar por conseguir lo que quieren y sobre todo permanecer unidos.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
EsterPablos
 30 April 2018
Oh, señor. ¡Qué a gusto me he quedado! Es lo primero que pensé cuando acabé el libro. Llevaban mucho tiempo calentándome la oreja con esta historia y con el autor. Por su temática es raro que no haya leído nada suyo antes, pero más vale tarde que nunca. Medio Rey es una historia dinámica, de prosa original y de calidad. La manera de narrar me ha encandilado. Las descripciones no son excesivas, algo que en otras historias de fantasía es bastante habitual. Es cierto que se detiene más de lo recomendable en temas marítimos, que hay mucha frase lapidaria y peliculera, pero todo el mundo tiene sus manías (y esas a mí no me molestan). La intensidad va aumentando a medida que se desarrolla la historia y explota al final de una manera que te deja con ganas de vestirte, bajar a la librería más cercana y volver con el siguiente ejemplar. Me ha encantado por muchos motivos, aunque las puñaladas traperas y la evolución del personaje principal me han gustado más que las escenas de lucha o la ambientación. Yarvi es un personaje sumamente interesante y todos esperamos grandes cosas de él.
Rosa
 10 April 2018
Medio rey” cuenta la historia de Yarvi, un joven príncipe cuya máxima aspiración en la vida es convertirse en clérigo del reino de su propio padre, ya que una malformación en una mano le impide prepararse para guerrero como el resto de varones de su familia, siendo considerado desde pequeño como un medio hombre, inútil e incompleto a los ojos de los demás. Pero sus esperanzas de ser un hombre de paz, dedicado a la reflexión y a las medicinas, se ven truncadas cuando recibe la noticia del asesinato de su padre y de su hermano mayor, hecho que lo convierten automáticamente en rey contra todos sus deseos y, movido por su rabia, jura vengar la muerte de sus familiares.

Sin embargo, una traición totalmente inesperada acaba con el corto reinado de Yarvi quien, debido a una serie de acontecimientos, se ve obligado a ser un esclavo en un barco de remos. La lucha por la libertad y su sed de venganza se convierten en el principal aliciente del joven rey para no desfallecer y enfrentarse a una serie de aventuras y peligros junto a unos extraños compañeros de fatigas que le demostrarán que su pequeña malformación física no es obstáculo para lograr sus objetivos.

Medio rey” es una novela muy dinámica y entretenida que me enganchó hasta el punto de terminarla en un par de tardes y que me dejó con ganas de más, ya que el estilo narrativo de Joe Abercrombie me cautivó desde el primer capítulo y su maestría para enlazar aventuras y presentar sorpresas bastante importantes al final me dejó con muy buen sabor de boca.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
maarivero_19
 16 March 2018
Tenía este libro pendiente hace bastante tiempo y lamento no haberme puesto antes porque es muy ágil y tiene unos personajes más que interesantes.
A pesar de que esta historia cumpla con el tópico del camino del héroe, de todas formas tiene uno muy particular.
El desarrollo de Yarvi a lo largo de las páginas es duro y arrollador, por lo que resalta su astucia para sobrellevar lo que le caiga. Aunque sí es cierto que se apoya mucho en su equipo, del que resaltan para mí Sumael y Nada, lo cual lo hace ver más humano en su camino a la transformación, y más teniendo en cuenta el contraste que se logra con su anterior vida, detalle que salta a la vista en cierto momento que vuelve a ver a su madre, Laithlin.
Hay un par de revelaciones a lo largo de las páginas que me dejaron con la boca abierta, porque luego de mucho sufrimiento y derramamiento de sangre pueden surgir cosas buenas y malas.
Espero con ansias zambullirme en la segunda parte de la trilogía, y que me guste tanto como esta primera.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
LaPetitaLlibreria
 30 January 2018
Fantascy nos presenta la primera parte de la nueva trilogía “El mar quebrado” de Joe Abercrombie, una novela fantástica dedicada a un público juvenil y con la que muchos adultos se reencontraran con un brillante autor aunque, esos si, en una versión un poco más sencilla y menos detallada en descripciones.

Medio Rey es una presentación a un mundo con reminiscencias vikingas, donde el joven Yarvi, el eterno segundón en su familia y en el mundo, deberá demostrar su valía.

Yarvi nació con una mano deformada, signo que debía dedicarse al conocimiento, dado que no podría sujetar ni un arma ni un escudo. Su destino parece marcado a llevarle a las puertas de la Orden de la Clerecía, pero debido a la trágica muerte de su padre, el rey Uthrik, y de su hermano mayor, le llevan a ser nombrado rey de Gettlandia.

Si su vida hasta ese momento había estado lleno de burlas y menosprecios, ahora, el hecho de ocupar la Silla Negra le llevará a descubrir un mundo lleno de traiciones, batallas, esclavitud, sangre y dolor.

Yarvi deberá demostrar que no solo se puede luchar con las manos, sino que el conocimiento y la astucia son armas mucho más afiladas y peligrosas.

Esta primera entrega nos presenta un mundo nuevo, unos personajes que se irán perfilando poco a poco y gracias a sus impecables diálogos y a la acción trepidante enganchará a un público joven que descubrirá una puerta nueva, no solo a esta trilogía, sino a la obra anterior y más madura del autor.

Sus capítulos cortos y la sencillez lineal de la obra crearan una mágica adicción en el lector. Y para muestra aquí os dejamos los primeros capítulos, si empezáis no podréis parar.

Afortunadamente, no deberemos esperar más allá de Setiembre para recibir con los brazos abiertos la segunda entrega “Medio Mundo” de la mano de Fantascy.

¿Preparados para vivir una gran aventura?
Darkosaur
 23 January 2018
Un mundo interesante, aunque pequeño y no demasiado fantasioso. Los personajes compensan su falta de profundidad (no es que sean planos, pero tampoco estan especialmente desarrollados) con mucha carisma, los malos son interesantes, en especial la pirata de apellido impronunciable que es mejor que el malo principal. Engancha muchisimo, la prosa es bestial, haciendo de cada frase un autentico gozo, y en general todo esta muy bien hilado y tanto el mundo como los personajes y situaciones son interesantes de investigar y descubrir.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals