Crítica de Rosa

Rosa
10 April 2018
Medio rey” cuenta la historia de Yarvi, un joven príncipe cuya máxima aspiración en la vida es convertirse en clérigo del reino de su propio padre, ya que una malformación en una mano le impide prepararse para guerrero como el resto de varones de su familia, siendo considerado desde pequeño como un medio hombre, inútil e incompleto a los ojos de los demás. Pero sus esperanzas de ser un hombre de paz, dedicado a la reflexión y a las medicinas, se ven truncadas cuando recibe la noticia del asesinato de su padre y de su hermano mayor, hecho que lo convierten automáticamente en rey contra todos sus deseos y, movido por su rabia, jura vengar la muerte de sus familiares.

Sin embargo, una traición totalmente inesperada acaba con el corto reinado de Yarvi quien, debido a una serie de acontecimientos, se ve obligado a ser un esclavo en un barco de remos. La lucha por la libertad y su sed de venganza se convierten en el principal aliciente del joven rey para no desfallecer y enfrentarse a una serie de aventuras y peligros junto a unos extraños compañeros de fatigas que le demostrarán que su pequeña malformación física no es obstáculo para lograr sus objetivos.

Medio rey” es una novela muy dinámica y entretenida que me enganchó hasta el punto de terminarla en un par de tardes y que me dejó con ganas de más, ya que el estilo narrativo de Joe Abercrombie me cautivó desde el primer capítulo y su maestría para enlazar aventuras y presentar sorpresas bastante importantes al final me dejó con muy buen sabor de boca.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..