Alejandro Colucci (Otro)Borja García Bercero (Traductor)Manu Viciano (Traductor)
Editorial: Alianza (25/11/2021)

Xenia
 10 January 2022
Hola lectores! al final parece que he puesto mis ideas un poco en orden y os traigo la reseña de la voz de las espadas, el primer libro de la trilogía La primera ley.
Estamos ante un comienzo de una historia de fantasía épica que (aviso) en un principio es algo lento pero igualmente maravillosa. JA nos va introduciendo en un nuevo mundo donde hay reyes, norteños salvajes, inquisidores e incluso magos.
Lo más destacable de esta novela sin duda son sus personajes. Mi favorito es Logen Nuevededos, un norteño salvaje que lo único que sabe hacer es pelear y matar. El segundo personaje más importante no se queda atrás tampoco. El inquisidor Glokta, tullido y sin dientes, que sufrió todo tipo de tortura en las mazmorras, ahora es el método que emplea con sus víctimas para obtener la información que le interesa. Además a lo largo de la novela iremos conociendo todos sus pensamientos en una voz en off.
Además de Logen y Glokta hay muchos personajes secundarios y aún que no me han llegado a gustar todos por igual, El gran mago Bayaz es maravilloso. Creo que tiene mucho que dar de sí en los siguientes libros.
Aún que estemos ante un libro de fantasía épica, su trama no es para nada complicada (cosa que si pasa en Un poco de odio) y no es un libro denso. Lleno de sarcasmo y humor negro , luchas y sangre, es un libro que se lee prácticamente solo. Para mi gusto, una maravilla. Da igual que no ocurran grandes acontecimientos , está demasiado bien escrito (fan de Abercrombie? Yo? Que va … 🙄).
•••
Sin duda os lo recomiendo. Un mundo que tiene mucho que ofrecer con una historia interesante y muy bien escrita. Os llama la atención ? Contadme 🥰
PD: maravillosa edición ilustrada de @leerunas
Amarie
 08 March 2024
Parece que lo bueno empieza a partir de ahora.... La voz de las espadas es una gran introducción a la misteriosa magia de este universo fantástico, a conocer el elenco de protagonistas, a descubrir el variado paisaje y las distintas culturas... En fin, pronto más y (espero) que mejor.

Las expectativas son altas