Editorial: Runas (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
LA PRIMERA LEY: LIBRO I El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
DianaRios
 01 marzo 2019
La voz de las espadas es el primer libro de una trilogía llamada "La primera Ley" Estaba un poco dudosa de empezar este libro ya que muchas veces me recomiendas libros que a prácticamente todo el mundo le gustan y yo, que soy del género raro, no suele ser así. Sin embargo no me ha decepcionado en absoluto.
Al principio ( bueno, hasta casi la mitad del libro) estaba un poco perdida con la trama y los personajes, pero una vez que ya consigues conectar a cada uno en su trama, saber quién es cada uno y de qué pie cojea (nunca mejor dicho) pues el libro es un no parar de sorpresas. Te mantiene en vilo durante toda la lectura y eso que prácticamente este libro es más o menos una introducción a lo que vendrá después en la segunda parte.
Este libro tiene unos personajes bien definidos, con sus historias, sus miedos, sus venganzas...una vez que te centras en quién es cada uno, empiezas a decantarte por un personaje u otro y yo, que soy muy bestia, tengo a mi personaje favorito, Logen Nuevededos. ¡¡Me ha encantado!! Me parece un personaje leal, noble, sincero, directo. Espero que no cambie durante los siguientes libros porque sería una auténtica pena.
Los capítulos apenas carecían de relleno. Todos tenían algo importante que contar. Lo único que no me ha gustado es que algunos eran demasiado largos y a veces se me hacia cuesta arriba porque ya sabéis que a mi no me gusta dejar un capítulo a medias y por las noches eso me pasaba factura. Aún así, y quitando esa pega (que es manía mía más que otra cosa) el libro me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de saber que les espera a Bayaz, Logen, Luthar, Ferro etc...
Las escenas en las que había lucha estaba muy bien detalladas y hubo un par de ellas que llegaron incluso a hacerme decir ¡¡¡¡¡wtf!!!!! porque no me lo esperaba para nada. Te cuenta las cosas con un humor negro y sarcástico que me ha gustado mucho y en muchas ocasiones incluso me han hecho reír.
gusj
 14 julio 2019
La voz de la espadas, primera parte de una trilogía espectacular (La primera ley, compuesta de: La voz de las espadas, Antes de que los cuelgen y El último argumento de los reyes), es el inicio de un universo ficticio muy bien creado, que aúna magia y política en una trama muy bien diseñada con unos protagonistas entrañables. Joe Abercrombie es un maestro de la fantasía que sabe narrar, describir, emocionar... y finalmente enganchar con un elenco de personajes MUY diferentes entre ellos (a cual más rastrero a la vez que épico) que por motivos que les conciernen a todos ellos acabarán colaborando por un fin común, aunque sin olvidar ninguno de ellos sus intereses personales.
jbanzai
 09 mayo 2020
Hacía tiempo que no me sumergía en una novela de fantasía épica. Es grato volver a sentir la emoción de las batallas, oír el choque de las espadas y luchar por sobrevivir. En este primer tomo, Abercrombie básicamente lo que hace es presentarnos a los protagonistas y el entorno en el que se desarrollará la saga. Por momentos siento que le falta algo de ritmo, pero reconozco que los personajes están bien definidos y son interesantes. A destacar Logen y Glokta, dos antihéroes que seguramente tendrán mucho peso en el desarrollo de los acontecimientos.
JusstRead
 18 marzo 2020
La prosa de Abercrombie es maravillosa y precisa, sin embargo, lo mejor de este libro son los personajes, son de esos que se quedan contigo, no hay buenos ni malo, son seres humanos bastante peculiares y con unas personalidades increíbles. Me intriga mucho el mundo que ha creado Joe aquí y admito que terminé con más preguntas que respuestas, todo es bastante interesante y me encanta encontrar esos hilos que se van tejiendo a través de las perspectivas de cada personaje hasta unirse por completo. Estoy lista para seguir con esta trilogía.
Mar
 01 octubre 2020
En este primer libro de la trilogía La primera ley nos encontramos con varios personajes protagonistas, cada capítulo sigue las aventuras de uno de ellos (en tercera persona). Son personajes con personalidades muy diferentes, al igual que sus historias y vivencias: jóvenes soldados petulantes y arrogantes; inquisidores cínicos y otros peligrosos; salvajes exiliados peligrosos, magos de gran poder…

En un principio parece que no tienen nada que ver unos con otros, pero poco a poco sus caminos se van cruzando, para bien o para mal.
La gran mayoría de personajes son hombres, tan solo aparecen dos mujeres, pero unas mujeres de cuidado.

Es una historia llena de magia, aventuras, espadas, sangre, traiciones, conspiraciones, extrañas alianzas, guerras que se avecinan, discriminación, diferencia de ideas culturales… Tiene de todo.

Aun así, y a pesar de la cantidad de páginas que tiene, en este primer libro de la trilogía suceden pocas cosas. Es más bien un libro introductorio, donde el autor nos cuenta cómo es el mundo que ha creado, cómo son los personajes, sus pasados, sus aventuras presentes, qué ha hecho que personajes tan dispares y de lugares tan lejanos se unan.
Además, hay bastantes descripciones, muchas, incluso de cosas de poca importancia.
RESEÑA COMPLETA E EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar30 abril 2020
[... ] Se recuerda a los muertos lo mejor que se puede. Se pronuncian unas cuantas palabras en su memoria. Y luego se sigue adelante, esperando que las cosas vayan mejor.