Editorial: Runas (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
LA PRIMERA LEY: LIBRO I El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte ... >Voir plus

DianaRios
 01 marzo 2019
La voz de las espadas es el primer libro de una trilogía llamada "La primera Ley" Estaba un poco dudosa de empezar este libro ya que muchas veces me recomiendas libros que a prácticamente todo el mundo le gustan y yo, que soy del género raro, no suele ser así. Sin embargo no me ha decepcionado en absoluto.
Al principio ( bueno, hasta casi la mitad del libro) estaba un poco perdida con la trama y los personajes, pero una vez que ya consigues conectar a cada uno en su trama, saber quién es cada uno y de qué pie cojea (nunca mejor dicho) pues el libro es un no parar de sorpresas. Te mantiene en vilo durante toda la lectura y eso que prácticamente este libro es más o menos una introducción a lo que vendrá después en la segunda parte.
Este libro tiene unos personajes bien definidos, con sus historias, sus miedos, sus venganzas...una vez que te centras en quién es cada uno, empiezas a decantarte por un personaje u otro y yo, que soy muy bestia, tengo a mi personaje favorito, Logen Nuevededos. ¡¡Me ha encantado!! Me parece un personaje leal, noble, sincero, directo. Espero que no cambie durante los siguientes libros porque sería una auténtica pena.
Los capítulos apenas carecían de relleno. Todos tenían algo importante que contar. Lo único que no me ha gustado es que algunos eran demasiado largos y a veces se me hacia cuesta arriba porque ya sabéis que a mi no me gusta dejar un capítulo a medias y por las noches eso me pasaba factura. Aún así, y quitando esa pega (que es manía mía más que otra cosa) el libro me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de saber que les espera a Bayaz, Logen, Luthar, Ferro etc...
Las escenas en las que había lucha estaba muy bien detalladas y hubo un par de ellas que llegaron incluso a hacerme decir ¡¡¡¡¡wtf!!!!! porque no me lo esperaba para nada. Te cuenta las cosas con un humor negro y sarcástico que me ha gustado mucho y en muchas ocasiones incluso me han hecho reír.
gusjohanbcn
 14 julio 2019
La voz de la espadas, primera parte de una trilogía espectacular (La primera ley, compuesta de: La voz de las espadas, Antes de que los cuelgen y El último argumento de los reyes), es el inicio de un universo ficticio muy bien creado, que aúna magia y política en una trama muy bien diseñada con unos protagonistas entrañables. Joe Abercrombie es un maestro de la fantasía que sabe narrar, describir, emocionar... y finalmente enganchar con un elenco de personajes MUY diferentes entre ellos (a cual más rastrero a la vez que épico) que por motivos que les conciernen a todos ellos acabarán colaborando por un fin común, aunque sin olvidar ninguno de ellos sus intereses personales.