Críticas sobre La primera ley (libro I): La voz de las espadas (8)

DianaRios
 01 March 2019
La voz de las espadas es el primer libro de una trilogía llamada "La primera Ley" Estaba un poco dudosa de empezar este libro ya que muchas veces me recomiendas libros que a prácticamente todo el mundo le gustan y yo, que soy del género raro, no suele ser así. Sin embargo no me ha decepcionado en absoluto.
Al principio ( bueno, hasta casi la mitad del libro) estaba un poco perdida con la trama y los personajes, pero una vez que ya consigues conectar a cada uno en su trama, saber quién es cada uno y de qué pie cojea (nunca mejor dicho) pues el libro es un no parar de sorpresas. Te mantiene en vilo durante toda la lectura y eso que prácticamente este libro es más o menos una introducción a lo que vendrá después en la segunda parte.
Este libro tiene unos personajes bien definidos, con sus historias, sus miedos, sus venganzas...una vez que te centras en quién es cada uno, empiezas a decantarte por un personaje u otro y yo, que soy muy bestia, tengo a mi personaje favorito, Logen Nuevededos. ¡¡Me ha encantado!! Me parece un personaje leal, noble, sincero, directo. Espero que no cambie durante los siguientes libros porque sería una auténtica pena.
Los capítulos apenas carecían de relleno. Todos tenían algo importante que contar. Lo único que no me ha gustado es que algunos eran demasiado largos y a veces se me hacia cuesta arriba porque ya sabéis que a mi no me gusta dejar un capítulo a medias y por las noches eso me pasaba factura. Aún así, y quitando esa pega (que es manía mía más que otra cosa) el libro me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de saber que les espera a Bayaz, Logen, Luthar, Ferro etc...
Las escenas en las que había lucha estaba muy bien detalladas y hubo un par de ellas que llegaron incluso a hacerme decir ¡¡¡¡¡wtf!!!!! porque no me lo esperaba para nada. Te cuenta las cosas con un humor negro y sarcástico que me ha gustado mucho y en muchas ocasiones incluso me han hecho reír.
Resi
 22 August 2021
La voz de las espadas entraría dentro del género fantástico, sería una fantasía épica enfocada a un público adulto.

Pronto veremos que en este libro el Norte está ocupado por los bárbaros y otras tribus de salvajes, y a medida que bajamos y vamos llegando a zonas más industriales, el mundo se va pareciendo mas al que conocemos. Lo situaríamos en el pasado por el funcionamiento de las ciudades, la Inquisición... aquí ya tratamos con algo más conocido, podríamos situarnos en algun momento entre los siglos XV-XVIII.

Así pues, la acción transcurre entre el norte, salvaje y brutal, y el sur o las tierras de la Unión, mucho más civilizado pero a la vez lleno de intrigas y traiciones. No es un mal escenario para que ocurra cualquier cosa.

Lo mejor de este libro y creo que de la obra de Abercrombie, son sus personajes: llenos de matices, con una personalidad marcada y que nos parece totalmente real y creíble... son ellos los que no nos dejan indiferentes.
Tres son los que llevan la voz cantante en este libro y seguirán de forma independiente hasta que sus caminos se crucen.

Es una lectura donde hay momentos de humor que nos sorprenderan por lo raro que se hace encontrarlos en medio de una narración así, por ejemplo, cuando Logen llega por primera vez a una ciudad, cuando le sonríe a un niño o mira a una mujer.

Después de terminar el libro, tengo la sensación que es una simple introducción, algo larga sí, pero una introducción al fin y al cabo a un mundo y a unos personajes que -creo- que evolucionarán a lo largo de los diferentes libros, si no es que se mueren antes, claro.

El estilo de Abercrombie es sencillo y directo, sus diálogos son abundantes pero también las descripciones, llenas de detalles, tanto para adornar las escenas como para recordarnos la crudeza de lo que ocurre: guerras, torturas...

El ritmo no es muy alto, sí que al inicio lo parece pero luego va decayendo a medida que se resuelven algunas de las situaciones que habían aumentado la tensión. Es una novela algo densa y a pesar de los capítulos cortos, no penséis que está llena de acción, la hay, pero también hay parones que enlentecen el conjunto.

Para finalizar, no me queda más que recomendar esta obra, siempre sabiendo que por delante tenéis mínimo dos libros más.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Mar
 01 October 2020
En este primer libro de la trilogía La primera ley nos encontramos con varios personajes protagonistas, cada capítulo sigue las aventuras de uno de ellos (en tercera persona). Son personajes con personalidades muy diferentes, al igual que sus historias y vivencias: jóvenes soldados petulantes y arrogantes; inquisidores cínicos y otros peligrosos; salvajes exiliados peligrosos, magos de gran poder…

En un principio parece que no tienen nada que ver unos con otros, pero poco a poco sus caminos se van cruzando, para bien o para mal.
La gran mayoría de personajes son hombres, tan solo aparecen dos mujeres, pero unas mujeres de cuidado.

Es una historia llena de magia, aventuras, espadas, sangre, traiciones, conspiraciones, extrañas alianzas, guerras que se avecinan, discriminación, diferencia de ideas culturales… Tiene de todo.

Aun así, y a pesar de la cantidad de páginas que tiene, en este primer libro de la trilogía suceden pocas cosas. Es más bien un libro introductorio, donde el autor nos cuenta cómo es el mundo que ha creado, cómo son los personajes, sus pasados, sus aventuras presentes, qué ha hecho que personajes tan dispares y de lugares tan lejanos se unan.

Además, hay bastantes descripciones, muchas, incluso de cosas de poca importancia.

RESEÑA COMPLETA E EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Alba_Belba
 16 September 2020
Este libro aúna la fantasía más espectacular con el dominio de los personajes: tan reales y creíbles que es imposible no enamorarte de ellos (y sus miserias).
albagar90
 10 June 2020
Me ha costado bastante terminarlo, seguramente por que no estoy acostumbrada a esta temática, para mi gusto demasiadas paginas, pero tengo que reconocer que esta bastante bien escrito.
jbanzai
 09 May 2020
Hacía tiempo que no me sumergía en una novela de fantasía épica. Es grato volver a sentir la emoción de las batallas, oír el choque de las espadas y luchar por sobrevivir. En este primer tomo, Abercrombie básicamente lo que hace es presentarnos a los protagonistas y el entorno en el que se desarrollará la saga. Por momentos siento que le falta algo de ritmo, pero reconozco que los personajes están bien definidos y son interesantes. A destacar Logen y Glokta, dos antihéroes que seguramente tendrán mucho peso en el desarrollo de los acontecimientos.
JusstRead
 18 March 2020
La prosa de Abercrombie es maravillosa y precisa, sin embargo, lo mejor de este libro son los personajes, son de esos que se quedan contigo, no hay buenos ni malo, son seres humanos bastante peculiares y con unas personalidades increíbles. Me intriga mucho el mundo que ha creado Joe aquí y admito que terminé con más preguntas que respuestas, todo es bastante interesante y me encanta encontrar esos hilos que se van tejiendo a través de las perspectivas de cada personaje hasta unirse por completo. Estoy lista para seguir con esta trilogía.
gusj
 14 July 2019
La voz de la espadas, primera parte de una trilogía espectacular (La primera ley, compuesta de: La voz de las espadas, Antes de que los cuelgen y El último argumento de los reyes), es el inicio de un universo ficticio muy bien creado, que aúna magia y política en una trama muy bien diseñada con unos protagonistas entrañables. Joe Abercrombie es un maestro de la fantasía que sabe narrar, describir, emocionar... y finalmente enganchar con un elenco de personajes MUY diferentes entre ellos (a cual más rastrero a la vez que épico) que por motivos que les conciernen a todos ellos acabarán colaborando por un fin común, aunque sin olvidar ninguno de ellos sus intereses personales.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals