Borja García Bercero (Traductor)
ISBN : 8420609978
Editorial: Alianza (18/09/2012)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
LA PRIMERA LEY: LIBRO III

El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa…
Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura…
Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es dem... >Voir plus

viajandosobrelibros
 13 July 2018
Y así se fue el tercer libro. Luego de transitar por este fantástico mundo que se nos presentó en “La Voz de las Espadas” y luego se fue desarrollando en “Antes de que los cuelguen” , Joe Abercrombie le puso un moño a está sensacional saga fantástica.

En esta entrega nos encontramos con un libro repleto de acción, muchas batallas, sangre por todos lados, mentiras, manipulaciones y todos los ingredientes que le ponen el sello de LordGrimdark. Si bien, pensaba que me iba a volar la cabeza como lo hizo el anterior, me da pena decir que me quede con una sensación amarga.

La historia siguió su curso como lo venía planteando desde el principio, con un par de vueltas de tuercas muy entretenidas y que la verdad me sorprendieron. Los personajes volvieron a mutar nuevamente, cosa que me encantó. Lo hacen de manera tan natural y sin ningún esfuerzo que al final por más que sean malos o buenos, uno termina encariñándose.

Algo particular que me pasó con este libro fue que no me pude meter de lleno en la acción. Con muchos libros al momento de llegar el momento culmine de la batalla, sucede de manera tan natural sin cambiar la métrica y se logra transitar de manera orgánica, sin esfuerzo ni la necesidad de releer, algo que no me paso en ésta oportunidad. Me llamo la atención por que en otras oportunidades el autor logró ese efecto tan placentero que genera ver la acción desplegada de manera tan natural que uno se siente dentro, pero con la batallas más importantes y calves de la historia, no lo logró.

Otra de las cosas que no me gustó fue el poco desarrollado que le dedico a ciertos enemigos. Pasaron a ser figuras difusas que se las nombraba continuamente y no se los termino por definir. El caso del Rey del norte por ejemplo. En el primer libro lo presentan y luego recién aparece al final, pero sin desarrollar mucho su carácter o personalidad más allá de lo que uno podía construir en base a los dichos de los demás personajes.

Ah! Otra cosa que me encanto fueron las frases de los personajes. Tal como me paso con Juego de Tronos. “Nunca se tienen suficientes cuchillos” fue inmortalizada por logen nueve dedos y continuamente me venía a la cabeza, al punto de incorporarla en cada escena que leía del libro.

Al haber finalizado la triología me quede con nas ganas de más. El final no me termino de convencer. Fue un recurso valido que me dejo como perdido. Me hubiese gustado que se cerrara un poco más la historia, pero bueno, ojala podamos volver a enconrar a todos estos persoanjes nuevamente. Lei por ahi que joe esta trabajando en una triología ambientada en el mundo de esta saga. Tengo esperanzas de volver a encontrar a todos los protagonistas de esta gran saga en dichos libro. Como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

La verdad que este libro le da un cierre a una historia genial. Me parecio más flojo que el anterior, pero mejor que el primero y como dije en la reseña del anterior, creo que es una lectura obligada entre todos los fanáticos de la literatura fantástica. Lo recomiendo!.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Sara_feerica
 05 December 2017
El último argumento de los reyes es el fin de la trilogía de la Primera Ley. Esta trilogía me parece de lo mejorcito que se ha publicado en los últimos años en lo que a Fantasía se refiere pero, de eso hablaré en la reseña correspondiente. En este libro hay lo que Abercrombie suele ofrecernos, fantasía sucia por todos lados y un realismo crudísimo. La narración de Joe Abercrombie es absorbente y los personajes son totalmente de carne y hueso aunque, el lado que nos muestra el autor es siempre el más oscuro de dichos personajes. Abercrombie parte de los tópicos de la fantasía para, enseguida, empezar a dar giros drásticos y mostrarnos ese lado más oculto y desagradable que no vemos en otras novelas. Otro plus de este autor es como maneja las batallas, transmite de manera muy nítida el caos que hay siempre en una guerra. Además, describe perfectamente tanto una batalla, como una escaramuza o una emboscada. Pero, debo insistir, lo mejor de Abercrombie son los personajes sin duda alguna. Si os parece fascinante Tyron de GoT es que no conocéis al inquisidor Golkta. Los personajes evolucionan a los largo de la trilogía de una manera muy notoria y se les coge cariño. Es más, les he cogido tanto apego a ciertos personajes que llevo dos días deprimida por el final de la trilogía. Tenemos la suerte de que se está publicando casi todo lo firmado por Abercrombie en nuestro país, así que aprovechad.
Rosa
 08 February 2018
El último argumento de los reyes” vuelve a nuestros queridos (u odiados) protagonistas poco después de donde los dejó la trama del libro anterior y esta vez se nos presenta un escenario más convulso (¿es eso posible?) política y socialmente hablando : La Unión se enfrenta a un vacío de poder dejado por la repentina muerte del rey (cuyos herederos ya habían muerto) y que da lugar a una sanguinaria lucha por la elección de un gobernante que se salda de una manera bastante inesperada y sorprendente. Así las cosas, Glokta se ve envuelto en una peligrosa red manejada por diferentes manos y de la que no es nada fácil zafarse, mientras que Jezal dan Luthar busca, tras su aventura, asentarse en su ciudad y volver con Ardee, pero la gloria y la grandeza con las que siempre había soñado empiezan a coquetear con él, dando un giro de 180 grados a su vida. ¿Y qué ha sido de Logen Nuevededos? El Sanguinario todavía tiene cuentas que ajustar con el rey del Norte y, junto con sus fieles compañeros y el apoyo de las tropas de West, se dedica a asediar a su enemigo. Por si todo esto fuera poco, los gurkos suponen una amenaza cada vez mayor para La Unión; Bayaz, el primer de los magos, sigue empeñado en lograr algún misterioso propósito y Ferro no deja de darle vueltas al asunto de la semilla de poder y a su venganza personal contra los gurkos.

Este libro presenta más acción, luchas, traiciones y magia que los anteriores, siendo el más intenso de los tres y cerrando magistralmente esta aventura que empezaba con “La voz de las espadas”. Aunque personalmente considero que el mejor de todos es el segundo: “Antes de que los cuelguen” , esta tercera entrega es una maravilla que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta en ningún momento de la narración. Y es que no es fácil distanciarse de una historia que presenta tantos giros, sorpresas y engaños aderezada con traiciones, luchas perfectamente descritas y personajes complejos cuya psicología el lector conoce a la perfección. Joe Abercrombie sabe como nadie presentar personajes trágicos que luchan por sobrevivir en un mundo despiadado, pero que no dudan en hacer lo que creen que es su deber, además de dotar a la historia de una dureza que no siempre está presente en los libros de fantasía de este tipo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Jeraviz
 22 January 2018
Una pena que no haya conectado con esta trilogía en ningún momento. Tiene algunos personajes muy atractivos y un lenguaje directo que hace fácil su lectura pero las líneas generales de la trama y los acontecimientos no han llegado a atraerme para alcanzar las expectativas que el hype sobre Abercrombie habían generado en mí.
Estoy seguro que leeré más obras de Abercrombie porque reconozco que sabe escribir, pero tal vez el momento en que he leído esta obra no ha sido el apropiado.
JeravizJeraviz23 January 2018
He aprendido todo tipo de cosas de mis muchos errores. Lo único que nunca aprendo es dejar de hacerlos.