Críticas sobre Así comienza (12)

anamrs
 19 July 2020
En esta historia lo importante no es quién, pues queda bastante claro nada más empezar, sino por qué. No es que sea especialmente difícil suponer ese porqué. Pero sí que lo es intentar descubrir lo que realmente sucedió, y lo que llevó a desencadenar toda la situación.

Está dividida en tres partes que separan tres líneas temporales, aunque poco alejadas unas de otras, y contado en varias voces, todas ellas femeninas. No sé si porque es un recurso al que suele acudir la autora, ya que es la primera vez que leo una obra suya, o si lo ha elegido así por el tema de los malos tratos de gran importancia en la trama. Además, nos encontramos con muchas otras cosas: venganza, manipulación, sobreprotección, secretos…

Este libro es el primero de una serie que tiene a la policía Stephanie King como protagonista. Sin embargo, si bien la historia me ha gustado, creo que como primer libro de una serie que va a girar en torno a este personaje es bastante flojo. No consiguió despertar en mí la curiosidad suficiente como para permanecer enganchada a sus aventuras como sí me ha ocurrido con otras series policíacas. No obstante, el caso está bien planteado y atrapa. Además, sus capítulos tan cortos lo vuelven increíblemente ameno ya que consiguen hacer que el ritmo de la historia sea bastante rápido.

En definitiva, una buena lectura aunque algo flojo como inicio de serie. En ese sentido le ha faltado centrarse algo más en el personaje de Stephanie y algo menos en los demás personajes del caso.
AdorableMuffin
 06 July 2020
En "Así comienza" encontramos un thriller poco usual, utilizando todos los instrumentos que tiene a su alcance para mantener la intriga. Nada es lo que parece, y a lo largo de sus páginas, las máscaras van cayendo, una detrás de otra, poco a poco hasta romper en su epílogo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La novela se aprovecha de los cambios de narrador para poder mantener la intriga, y aunque los cambios de persona (de primera a tercera, y viceversa) están muy bien llevados, los cambios de tiempo en la narración no tanto, y confunden más que otra cosa en la línea temporal.
El libro está dividido en tres partes, más prólogo y epílogo. El prólogo funciona a modo de cebo, porque la primera parte es la más floja: vuelve atrás en el tiempo para contarnos la vida corriente y moliente de Evie Clarke y su marido, Mark North, hasta momentos antes de que la policía les encuentre hechos una maraña de sangre y sábanas. Creo que el libro puede funcionar perfectamente sin esa primera parte, porque la chicha, los giros endiablados, los marca la segunda sección, en la cual la novela se convierte en un drama judicial.
Con lo que me gustan a mi los dramas judiciales y lo sobrecogedor que es este. La segunda parte se bebe en una tarde.
Otro pero: sus personajes. En realidad, todas las circunstancias que se dan pivotan en torno a Evie Clarke y su cuñada, Cleo North. de hecho, casi se podría decir que la protagonista es Cleo, a pesar de que el foco esté sobre Evie constantemente... y en un par de excepciones, sobre Stephanie King, la investigadora del caso.
Porque nos dice que es importante, sino el personaje de King pasa sin pena ni gloria. Mujer con problemas sentimentales, con la complejidad de un calamar. Las pruebas se frotan contra su cara para que pueda verlas, porque de por sí, la mujer no parecía dar con la tecla de nada.
La novela no deja cabos sueltos de los que poder tirar para segundas o terceras partes, autoconclusiva con final cerrado. Si os la tomáis como tal, tendría de nota un cuatro sobre cinco; pero como inicio de saga en la cual la protagonista es la agente Stephanie King... le pondría un tres y medio, siendo generosa. Los hechos se aclaran por si mismos gracias a una buena pluma de la autora, y no por la intervención del gran intelecto (que brilla por su ausencia) de la agente de policía que da nombre a la saga.
Un thriller que llevarse a la playa y que se lee volando...
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
Poemas
 19 July 2020
Evie entra a formar parte de una pequeña familia de tan solo dos hermanos, Cleo y Mark, que están fuertemente unidos y con gran dependencia la una del otro desde pequeños, y más aún desde un suceso traumático de hace un par de años. Para Mark es un brote de aire fresco pero Cleo no se fía de ella.

¿Quién es Evie: la compañera perfecta que tanto quiere Mark o la mujer controladora y taimada que sospecha Cleo? Sea como sea, Evie será en la vida de ambos hermanos el detonante de toda una serie de catastróficas desdichas.

La novela está divida en tres partes, y es la primera, las 109 primeras páginas, la que nos hace dudar de si la novela va a ser lo que esperábamos de ella. En esa parte los personajes principales son, para mi gusto, excesivamente misteriosos, en especial Evie. Todo lo que dice y piensa esconde algo y llega un momento en el que el lector necesita que poco de claridad y encontrar un hilo por el que tirar.

Pero son pocas páginas y una vez leídas y superadas empieza el verdadero meollo de la cuestión. Entonces empezamos a enfrentarnos a Cleo, Evie y a Mark. Empezaremos a vislumbrar que esconden y es cuando empezamos a tomar parte por uno o por otro (aunque en alguna ocasión podamos cambiar de parecer).

También conoceremos a los detectives encargados de la investigación del caso (investigación que, por cierto, no es le hilo central de la novela). Iremos conociendo la especial relación que Stephanie y Gus tienen y qué es lo que los une y separa. La historia de ambos no se centra únicamente en la investigación que les ocupa sino que va más allá, tienen vida propia con sus miedos, sus relaciones, su pasado y su posible futuro. No viven únicamente para su trabajo, sino que tienen sus propias inquietudes personales. Y sí, eso me ha gustado mucho y me encantaría leer más sobre ellos, conocer qué les depara el futuro tanto en aspectos profesionales (más casos, más crímenes que investigar) como en aspectos personales (¿conseguirán superar las barreras que les separar y retomar su vida juntos).

La verdad es que si la novela hubiese seguido la misma línea que en la primera parte, estoy segura que hubiese entrado en el saco de las decepciones junto con El enigma de la habitación 622 de Jöel Dicker, pero afortunadamente en la segunda parte (y sobre todo en la tercera) la novela cambia y podemos disfrutar de una historia con giros inesperados, cosas que parecen pero no son son, sospechas y certezas que nos mantendrán atrapados deseando saber más.

En general, es una novela negra recomendable y aunque no se convierta en una de mis preferidas del género, si es entretenida y mantiene el suficiente misterio como para desear leer más novelas de la serie si las hubiese en un futuro.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Kass_CK
 21 April 2020
Cuando leí la sinopsis de este thriller en la web de Megustaleer tuve clarísimo que este libro iba derecho a mi wishlist. Me atrapó con esas líneas, pero una vez leído tengo que reconocer que me hice una idea completamente opuesta de los personajes y de la trama. Nunca imaginé una Cleo tan controladora, un Marc tan dependiente o una Evie tan enrevesada, pero no quiero decir con esto que no me haya gustado si no que me ha sorprendido e incluso ha puesto mi cabeza del revés por momentos.

Mentiría si no dijera también que tiene cierto aire a “Perdida” de Gillian Flynn, pero afortunadamente el parecido es anecdótico porque en realidad Cleo, Marc y Evie tienen una historia mucho más compleja detrás. Ellos son los personajes centrales, alrededor de los cuales sucede todo y sinceramente no creo que deba decir cómo me siento respecto a cada uno de ellos porque leer el libro con esa información podría dar pistas en cuanto a la trama. Si necesito decir que hay que mantener la mente alerta y atenta a cualquier detalle, por pequeño que sea, porque la historia te va conduciendo a través de los acontecimientos con bastante orden, pero cuando menos te lo esperas tira tus ideas a la basura. Cuando iba leyendo hay cosas que pude ver y se mantuvieron hasta el final, pero otras… no lo vi venir en ningún momento. Precisamente esto es de lo que más me gusta de un thriller, que me sorprenda y que me haga elucubrar hasta llegar al final y “Así comienza” lo cumple con creces.

No diría que es un libro extremadamente largo, pero tampoco es corto sinceramente y lo importante es lo bien que se lee. No se me ha hecho denso ni pesado en ningún momento. Los capítulos son bastante cortitos y cada uno de ellos suele ser de un narrador diferente lo que te permite ver distintos puntos de vista y hacer muy fluida la lectura. Me gustaría comentar algo sobre Stephanie como narradora, ella es una de las investigadoras que lleva el caso y aquí se nota como la autora la usa a su favor por el bien de la historia porque en la vida real alguien podría decir, por ejemplo, que una policía que cree que va a pasar algo grave no perdería el tiempo como lo hace ella la verdad. Simplemente me pareció que no era muy sutil en momentos concretos, pero no estropea la lectura global en mi opinión.

En general, no puedo decir otra cosa que me ha gustado. Me ha gustado bastante. Tengo una lectora diferida que suele soportarme cuando necesito desahogos y me ha soportado mucho con este libro. le hablaba de la trama, de los personajes, de por qué alguna escena me ponía de los nervios, de cuando se caían mis teorías… en definitiva, de todo lo que se cruzaba por mi cabeza y cuando eso pasa es porque el libro me provoca y no me deja indiferente. Yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo y si alguien se está planteando darle una oportunidad diría que adelante y ojalá tenga tan buena lectura como yo.

LAKY
 12 April 2020
Evie Clarke, atraída por las maravillosas fotografías que hace Markus North, decide encargarle un conjunto de fotos para regalárselas a su padre. Pero Markus no está pasando por un buen momento: no ha podido superar la trágica muerte de su esposa y no acepta ese tipo de trabajos. Su hermana Cleo, a la que está muy unido y que es la que muestra sus fotografías en la galería que tiene, le convence. Y así Evie entra en sus vidas, en la de Markus y en la de Cleo.

No os voy a contar más del argumento pues es fácil soltar algún spoiler sin pretenderlo. Basta con que sepáis que es una novela de intriga en la que estos tres personajes se turnarán para ser protagonistas de una historia oscura, intrigante, que os hará dudar continuamente.

La novela comienza fuerte con un prólogo en el que Stephanie, una policía de la localidad, se dirige a una casa: alguien ha pedido ayuda. Cuando llega se encuentra con una escena terrorífica. Tras el prólogo, pasamos a la primera parte que sucede tres meses antes. Ahí la autora nos presenta a los personajes y la situación que, partiendo de una premisa muy inocente, vemos cómo se va complicando a medida que avanza la narración. O, más que verlo, lo intuimos porque es de esas novelas que, sin contar mucho, deja traslucir un montón de cosas. Así, durante la mitad de la novela, no pasa nada “malo”. Sin embargo, la sensación de angustia y opresión es constante: no ha pasado nada malo pero el lector intuye que va a pasar. No sabe qué ni por parte de quién ni a quién, pero algo malo pasará, seguro. Y ahí empezamos a elucubrar y a cambiar mil veces de teoría…

Por una parte, la autora parece dirigirnos a una idea concreta. Y se nos ocurrirá, claro que sí. Pero es probable que también nos entren dudas: es demasiado obvio y, además, hay ahí alguien que no parece estar diciendo toda la verdad. Así que, al capítulo siguiente, cambiaremos de opinión y el que era bueno ahora es malo y viceversa. Y así continuamente hasta que todo explota. Y entonces ya sabremos quién es el malo de la historia. ¿O no? Pues sabéis qué, que no: que aún sabiendo lo que ha pasado (objetivamente) seguiremos dudando.

Y así, en un mar de dudas, continuaremos leyendo porque “necesitamos” saber qué ha pasado y, sobre todo, por qué. Y necesitamos saber quién miente y quién dice la verdad.

No es fácil mantener tanta tensión narrativa con tan sólo tres personajes principales (también hay algunos secundarios pero lo importante son los protagonistas de los que dudaremos continuamente) pero la autora lo logra. Ninguno de los tres nos parece fiable, ni siquiera la narradora de una parte de la novela, Evie. Me encanta cuando el narrador no es fiable jajaja, me descoloca por completo.

Son dos los narradores que toman la palabra en esta historia: Evie Clarke y un narrador omnisciente. Evie nos hablará en primera persona pero siempre tendremos la sensación de que es posible que no nos cuente todo o que, quizás, hasta nos mienta. O quizás no, ¿quién sabe? Luego tenemos a un tercero omnisciente que toma la palabra cuando Evie calla y así nos muestra las escenas donde ésta no está; por ejemplo, la actuación de la policía.

Por si faltara poco, es un libro con juicio incorporado. Un juicio que ocupa bastantes páginas. Ya os he dicho alguna vez que me encantan las tramas con juicio –y más si son anglosajones, mucho más entretenidos que los nuestros- así que ha sido una gran sorpresa encontrármelo aquí. El juicio parte en dos la novela y da una solución a todo el lío que se ha formado en la primera parte. ¿Pero será correcta la decisión judicial? Porque, terminado el mismo, quedan todavía muchas páginas que leer….

Conclusión final

En fin, no os voy a hablar más de esta novela porque no hay que hablar de ella, hay que leerla. Es una novela de lectura casi diría que compulsiva. Fácil, entretenida, muy intrigante, es difícil saber cuándo tienes que parar de leer. Si, como yo, os encantan los thrillers psicológicos, si estáis buscando lecturas que os atrapen: “Así comienza” de Rachel Abbott. No lo dudéis.
Likur
 07 August 2022
Así comienza esta estructurado en tres partes. Aunque la historia empieza con la policía en casa de Evie y Mark después de la llamada telefónica, la autora nos lleva a una primera parte para entender lo que ha pasado, donde conocemos a Evie y a Mark, como se conocieron, su vida diaria, la profesión de él y la bebé que tienen juntos. En la segunda parte, conocemos lo siguiente que pasa después de una escena del crimen, donde uno de los dos sigue vivo por lo que el otro se entiende que puede ser el culpable, una parte en la que el juicio tiene mucho que ver. Y, finalmente la tercera parte en la que se aclaran muchas más cosas de las esperadas.

Así comienza ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin, con una prosa ligera y con giros argumentales que no dejaban de sorprenderme a cada página que leía.

Es una historia en la que a medida que vas leyendo te pones a favor o en contra de alguno de los personajes, pero que los giros argumentales hacen que empieces a cambiar tu perspectiva de muchas cosas. Y es que a veces lo que ves no es la realidad.

Me ha gustado mucho, el hecho de ir leyendo el libro e ir pensando cosas de cada personaje, sobre su inocencia o su culpabilidad, pero ver que por mucho que yo pensase una u otra cosa, la autora haría que todo eso tambaleara y al final no sirviese de nada.

Me ha sorprendido mucho la historia en general que he leído, pues su argumento a parte de estar muy bien estudiado ha sabido como mantenerme enganchada a las páginas y me ha hecho disfrutar del thriller.

Por otro lado, me ha gustado el hecho de que la segunda parte, donde habla principalmente de un juicio, sea tan específico. Es decir, me sentía completamente dentro de un juicio, era tan real que sentía que era de verdad. Me ha gustado la investigación y la ayuda que ha tenido para hacer esa parte. Además, yo en mi caso nunca he estado en un juicio y aunque he visto muchos en series y pelis, este ha sido totalmente diferente y es que pasaban cosas las cuales no me esperaba.

Y, el final ha sido espectacular. Suelo ser de esas personas que a medida que leen el libro se ponen a pensar en cuál será el final, y en este os puedo asegurar que no tenía ni idea de como iba a ir la cosa. Por lo que incluso el final ha sabido sorprenderme.

Sobre los personajes me han gustado mucho todos. Y es que Rachel ha sabido crear unos personajes que parecen ser lo que luego no son, que te hacen dudar de sus acciones y pensamientos, los cuales puedes amar y odiar en cualquier momento sin pensar que antes sentías algo diferente por ellos. Son personajes muy reales y muy llenos de recuerdos del pasado que han hecho daño en lo que son ahora mismo cada uno.

En resumen, Así comienza ha sido un libro que me ha hecho disfrutar del thriller, con el que me he enganchado desde la primera página hasta la última y que ha conseguido sorprenderme con cada capítulo que avanzaba. Ha sido una historia entretenida, ágil de leer y con la que no me importaría repetir.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Pianobikes
 08 May 2020
“En una de las raras ocasiones en que Mark ha hablado de su mujer, dijo que se culpaba a sí mismo por haber aceptado el encargo que hizo que tuviese que dejarla sola en la casa.”~ Así comienza de Rachel Abbott.

Mark es un joven fotógrafo viudo. Su esposa Mia falleció de un accidente en su casa y él vive triste y apagado. Un día conoce a Evie, una joven que acude a su estudio fotográfico a realizar un encargo, pero a la hermana de Mark, Cleo, no le gusta nada la nueva muchacha con quien Mark acaba casándose.

Asi, mientras Mark sigue haciendo encargos fotográficos, Evie cuida de su hija Lulú y curiosamente cada vez que Mark sale de viaje, Evie sufre un accidente doméstico. Un día, la pareja aparece ensangrentada en su casa, enredados entre las sábanas. Uno de ellos está vivo. Stephanie King es la investigadora que asume el caso junto con Angus, su ex.

Tenía este libro cogido en eBiblio desde hace unas semanas. Lo había comenzado a leer pero me había parecido soso así que lo dejé. al final, me animé a ponerme con él. Y lo he devorado. Cierto que la primera parte del libro se hace más pesada pero la segunda, el juicio, es de diez. A partir de ahí ya no podía parar.

El caso puede parecer predecible pero estás todo el rato dando vueltas al cómo y al por qué. Lo más sorprendente es que siendo el primer libro de una saga de esta investigadora, ella haya pasado sin pena ni gloria. Es más, es totalmente prescindible en el libro ya que la única aportación que hace a la investigación es incluso incoherente. El caso se resuelve sin la policía, con las declaraciones del juicio y poco más.

En conclusión, si queréis un libro entretenido que te mantenga el vilo, este cumple perfectamente el objetivo. Se le perdonan perfectamente algunas cosillas.
librosxdoquier
 26 August 2020
Hoy toca el turno a un thriller psicológico de lectura adictiva, se trata de «Así comienza» de Rachel Abbott una lectura para todos esos amantes de los libros que te enganchan y donde nada es lo que parece y todos parecen ocultar cosas. Como dice en la portada del libro ¿quién creerá tu historia si el único testigo está muerto?

La agente Stephanie King acude a una llamada de socorro en una casa que conoce bien ya que hace años ya tuvo que acudir a otra emergencia en ese mismo lugar. Todo apunta a un asesinato doble un hombre y una mujer aparecen ensangrentados en su cama y de fondo se oye el lloro desgarrador de un bebé, pero uno de los dos tiene pulso. de esta forma tan inquietante empieza un libro en el conocerás a unos personajes que ocultan demasiadas cosas.

No quiero contar nada más de la sinopsis para no caer en el error de hablar más de la cuenta, creo que con esta información y mi opinión es suficiente para que os decidáis o no a adentraros en la lectura de «Así comienza».

La novela tiene una estructura interesante y que me ha parecido muy adecuada para esta historia. Con un comienzo in media res para luego trasladarnos al pasado para que conozcamos como los dos protagonistas llegaron a estar juntos. Una trama más sencilla en esta parte que nos sirve para conocer las personalidades de cada uno de ellos y así hacernos una idea de como son y porque actúan de esa manera. Luego asistiremos a una parte en la que principalmente se desarrolla un juicio del que seremos testigos y donde se irán desvelando poco a poco algunas de las piezas del rompecabezas para así llegar a un final que me ha parecido muy bien urdido por parte de su autora donde todo encaja a la perfección.

Las voces narrativas son distintas a lo largo del libro, por una parte, existe una narración en primera persona por parte de Evie y luego se vale de un narrador omnisciente. Os podrá parecer una forma muy habitual de contar las historias, pero en este caso te vas dando cuenta a medida que vas leyendo que ese narrador en primera persona nos va contando lo que le interesa y que en ocasiones no tendremos claro si lo que cuenta es cierto o no. Esto me ha gustado mucho porque la autora ha conseguido que los lectores estemos en todo momento pendientes de lo que va sucediendo y en función de lo que vamos averiguando vayamos conformando el puzle, pero siempre faltan piezas o mejor dicho no encajan en el lugar en el que las pondríamos.

«Así comienza» es un thriller que engancha, una trama fascinante, ágil y fluida que hace que sus páginas se deslicen entre tus dedos sin darte cuenta. Con unos giros sorprendentes que harán que agudices tu ingenio para ver si aquello que piensas es lo que realmente está sucediendo.

Así que no me queda más que recomendaros «Así comienza» a todos los que os guste el thriller psicológico, a todos los que busquéis una lectura que os atrapa, que os hipnotice desde el inicio. Creo que no os defraudará al menos conmigo así ha sucedido.

Enlace: https://www.librospordoquier..
taims
 05 July 2020
Está bien aunque se me ha hecho un poco pesado, eso si, no esperaba el final, pensaba que iba más encaminado por otro lugar, así que en ese aspecto,genial.
Bookworm
 09 June 2020
Hoy vengo con otra de esas novelas, al estilo de "La Cadena", que se leen en dos o tres sentadas y te hacen desconectar de todo. Ojo que no quiero decir que sean novelas similares en cuanto a su trama, para nada, estoy hablando de que ambas consiguen engancharte desde el primer capítulo y en estos días "raros" es un tipo de lectura del que he tirado bastante.

Es la segunda novela que leo de Rachel Abbott (aunque de la primera ya no me acordaba) y me alegra decir que al menos esta novela no forma parte de ninguna serie, no como la que yo leí que es la cuarta entrega de una serie protagonizada por el inspector jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Tom Douglas.

"Así comienza" es una novela donde todo, pero es que todo, desde el principio parece raro. Los personajes principales son tres, Evie Clarke, el fotógrafo Marcus North y la hermana de este, Cleo North.

La novela comienza con un potente prólogo donde la sargento de policía Stephanie King, acude a una llamada de socorro a una casa que no le es desconocida. Hace algo más de tres años también tuvo que acudir a la misma casa donde la primera mujer de Marcus North murió tras caerse por las escaleras. Estephanie reza para no encontrar otro cadáver esta vez aunque no le sirve de mucho. En la cama del dormitorio principal entre sábanas ensangrentadas hay dos personas. Una está muerta y la otra se declara autora del crimen.

Tras el impacto de esta escena la autora nos lleva unos meses atrás en el tiempo y nos cuenta cómo entran en contacto los personajes principales de esta novela. Evie, se queda enamorada de la obra que Marcus expone en la galería que dirige Cleo y decide encargarle una serie de fotografías. El problema es que tras quedarse viudo, a Mark (Marcus) no le está resultando fácil ni volver a trabajar ni relacionarse con nadie, pero con un poco de insistencia de Cleo acepta la propuesta de Evie, lo que abrirá las puertas a una relación con ella.

Como os decía antes todo resulta raro en esta novela.

Es rara la relación de Cleo con su hermano, es tan sobre protectora que a veces da la sensación de ser su madre. Es tanto el control que mantiene sobre su trabajo que no tiene ni vida propia y apenas una única amiga (Aminah). A Cleo no le emociona Evie, o mejor dicho, no le emociona que comience una relación con Mark, por lo que esta relación empieza también de una forma rara. A Cleo tampoco le gustó nunca Mia, la primera mujer de su hermano. Es como si ninguna fuera lo suficientemente buena para él y además la muerte de Mía también fue rara aunque oficialmente se cayó por las escaleras.

A medida que vamos avanzando en esta historia narrada a dos voces (con un narrador omnisciente por un lado y la voz de Evie en primera persona por otro) iremos conociendo los detalles de esta relación a tres e intuimos que sigue pasando algo raro. No sabes si fiarte de estos personajes y de lo que nos cuentan, ¿nos lo cuentan todo? ¿están diciendo toda la verdad o solamente una parte? ... lo que está claro es que nos van llevando hacia un desenlace que se intuye tremendo pero no tienes muy claro para quién y lo más importante... por qué.

Creo que no he sido capaz de ponerme de parte de ninguno de los tres, porque ninguno de los tres me ha caído especialmente bien, sin embargo sí me ha gustado mucho la sargento King y curiosamente Aminah, la íntima amiga de Cleo y también de Evie una vez que esta llega a la vida de los North, (esto tampoco le mola mucho a Cleo... raro).

En la novela también tendremos una parte muy importante que se desarrollará durante el juicio al personaje que se declara culpable al comienzo de la misma. No son muchos los thrillers que leo con escenas judiciales y mucho menos tan amplias, y eso es un punto a favor de la novela, porque hace la lectura muy amena e intrigante. Me encantan esos tira y afloja entre abogados, la forma en que desmontan sus argumentos mutuamente, esa forma de intentar convencer a los miembros de jurado... es de lo mejor del libro.

Como veis ha sido una lectura muy, pero que muy amena, un thriller psicológico muy fácil de leer, con una enrevesada trama y unos personajes poco fiables, que mantiene la intriga sin altibajos y que va revolviéndote por dentro a medida que avanzas porque sabes que en algún momento todo tiene que dar un vuelco y no sabes hacia quién irá dirigido y aunque el desenlace final en algunos puntos me ha parecido "demasiado increíble", tengo que reconocer que me lo he pasado fenomenal leyendo, que en el fondo es lo que pretendía, así que sin duda otro libro interesante para tener en cuenta si quieres algo ligero y que te mantenga desconectado del mundo y de este raro momento que nos está tocando vivir.

Enlace: https://bitacorademislectura..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie