Crítica de anamrs

anamrs
19 July 2020
En esta historia lo importante no es quién, pues queda bastante claro nada más empezar, sino por qué. No es que sea especialmente difícil suponer ese porqué. Pero sí que lo es intentar descubrir lo que realmente sucedió, y lo que llevó a desencadenar toda la situación.

Está dividida en tres partes que separan tres líneas temporales, aunque poco alejadas unas de otras, y contado en varias voces, todas ellas femeninas. No sé si porque es un recurso al que suele acudir la autora, ya que es la primera vez que leo una obra suya, o si lo ha elegido así por el tema de los malos tratos de gran importancia en la trama. Además, nos encontramos con muchas otras cosas: venganza, manipulación, sobreprotección, secretos…

Este libro es el primero de una serie que tiene a la policía Stephanie King como protagonista. Sin embargo, si bien la historia me ha gustado, creo que como primer libro de una serie que va a girar en torno a este personaje es bastante flojo. No consiguió despertar en mí la curiosidad suficiente como para permanecer enganchada a sus aventuras como sí me ha ocurrido con otras series policíacas. No obstante, el caso está bien planteado y atrapa. Además, sus capítulos tan cortos lo vuelven increíblemente ameno ya que consiguen hacer que el ritmo de la historia sea bastante rápido.

En definitiva, una buena lectura aunque algo flojo como inicio de serie. En ese sentido le ha faltado centrarse algo más en el personaje de Stephanie y algo menos en los demás personajes del caso.